Paros y protestas

Camioneros amenazan con paro de caudales ante posibles despidos por medida del BCRA

Trabajadores exigen a la entidad bancaria que suspenda una resolución por la que se permitió a los bancos dejar de enviar resúmenes en papel. Denuncian que afecta 4.000 puestos de trabajo

pablo-moyano

El Sindicato de Camioneros advirtió hoy que el miércoles puede declarar un paro de las ramas Correos y Transporte de Caudales, tras una reunión en el Banco Central por una resolución que permitió a los bancos dejar de enviar resúmenes en papel y hacerlo en forma electrónica, que el gremio considera que pone en riesgo cuatro mil puestos.

Así lo informó el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, quien dijo en diálogo con la prensa que el presidente de la entidad monetaria, Federico Sturzenegger, “tiene menos corazón que Pinocho”.

“Pedimos que suspendan esta resolución por más de un año y este tipo (por Sturzenegger) tiene menos corazón que Pinocho; la reunión duró diez minutos”, protestó y añadió: “El miércoles, a las 10, habrá un plenario en Camioneros y no descartamos un paro de Correos y Transportes de Caudales”.

Los trabajadores, agrupados en el gremio que conduce Hugo Moyano, aseguraban que “ya empezaron las suspensiones y el recorte de horas extras” frente al edificio de la calle Reconquista 266, adonde arribaron pasadas las 9.

Los choferes alertaban que permanecerán en el lugar hasta conocer el resultado de un encuentro con inicio previsto para las 10 entre autoridades del sindicato y el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger.

Por su parte, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que “nadie está en contra de la modernización”, pero advirtió que no “a costillas de cuatro mil trabajadores que hoy, a través del correo postal, reparten los resúmenes bancarios”. “Queremos consensuar con el Banco Central y ver qué medidas se pueden adoptar para no perjudicar a cuatro mil trabajadores, ver qué otra actividad anexa a los bancos se les puede dar a los trabajadores”, enfatizó en diálogo con radio Belgrano.

Por último, advirtió que “espera” que de la reunión con el “presidente del Banco Central” surja una “alternativa” para los empleados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado