Paros y protestas

Camioneros amenazan con paro de caudales ante posibles despidos por medida del BCRA

Trabajadores exigen a la entidad bancaria que suspenda una resolución por la que se permitió a los bancos dejar de enviar resúmenes en papel. Denuncian que afecta 4.000 puestos de trabajo

pablo-moyano

El Sindicato de Camioneros advirtió hoy que el miércoles puede declarar un paro de las ramas Correos y Transporte de Caudales, tras una reunión en el Banco Central por una resolución que permitió a los bancos dejar de enviar resúmenes en papel y hacerlo en forma electrónica, que el gremio considera que pone en riesgo cuatro mil puestos.

Así lo informó el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, quien dijo en diálogo con la prensa que el presidente de la entidad monetaria, Federico Sturzenegger, “tiene menos corazón que Pinocho”.

LEA MÁS  In fraganti: descubrieron a una pareja teniendo sexo en el balcón y publicaron el video

“Pedimos que suspendan esta resolución por más de un año y este tipo (por Sturzenegger) tiene menos corazón que Pinocho; la reunión duró diez minutos”, protestó y añadió: “El miércoles, a las 10, habrá un plenario en Camioneros y no descartamos un paro de Correos y Transportes de Caudales”.

Los trabajadores, agrupados en el gremio que conduce Hugo Moyano, aseguraban que “ya empezaron las suspensiones y el recorte de horas extras” frente al edificio de la calle Reconquista 266, adonde arribaron pasadas las 9.

LEA MÁS  Manifestantes protestaron fuera del Congreso donde habló Macri

Los choferes alertaban que permanecerán en el lugar hasta conocer el resultado de un encuentro con inicio previsto para las 10 entre autoridades del sindicato y el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger.

Por su parte, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que “nadie está en contra de la modernización”, pero advirtió que no “a costillas de cuatro mil trabajadores que hoy, a través del correo postal, reparten los resúmenes bancarios”. “Queremos consensuar con el Banco Central y ver qué medidas se pueden adoptar para no perjudicar a cuatro mil trabajadores, ver qué otra actividad anexa a los bancos se les puede dar a los trabajadores”, enfatizó en diálogo con radio Belgrano.

LEA MÁS  ¡Qué inoportuno! La propuesta de matrimonio que termina en un "pequeño accidente"

Por último, advirtió que “espera” que de la reunión con el “presidente del Banco Central” surja una “alternativa” para los empleados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gónzalez Fraga: “Ofrecían 500 pesos, vino y choripanes para la marcha del viernes”

“Estamos ante una pequeña parte de la sociedad que busca agrandar la grieta y está poniendo millones de dólares”, expresó el presidente del Banco Nación

Javier González Fraga http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/javier-gonzlez-fraga.jpg

Macri en Holanda: los reyes le dieron la bienvenida oficial

DYN05, ÁMSTERDAM, HOLANDA, 27/03/2017LOS REYES DE LOS PAÍSES BAJOS, GUILLERMO Y MÁXIMA, DIERON ESTA MAÑANA LA BIENVENIDA OFICIAL AL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y SU ESPOSA, LA PRIMERA DAMA JULIANA AWADA, EN UNA CEREMONIA CON HONORES REALIZADA EN LA PLAZA DAM, UBICADA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE ESTA CIUDAD. FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn05.jpg

Lo hicieron en una ceremonia con honores realizada en la Plaza Dam, ubicada en el centro histórico de Amsterdam, según se informó oficialmente