Paros y protestas

Camioneros amenazan con paro de caudales ante posibles despidos por medida del BCRA

Trabajadores exigen a la entidad bancaria que suspenda una resolución por la que se permitió a los bancos dejar de enviar resúmenes en papel. Denuncian que afecta 4.000 puestos de trabajo

pablo-moyano

El Sindicato de Camioneros advirtió hoy que el miércoles puede declarar un paro de las ramas Correos y Transporte de Caudales, tras una reunión en el Banco Central por una resolución que permitió a los bancos dejar de enviar resúmenes en papel y hacerlo en forma electrónica, que el gremio considera que pone en riesgo cuatro mil puestos.

Así lo informó el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, quien dijo en diálogo con la prensa que el presidente de la entidad monetaria, Federico Sturzenegger, “tiene menos corazón que Pinocho”.

LEA MÁS  Cuáles son los países con jornadas laborables más extensas

“Pedimos que suspendan esta resolución por más de un año y este tipo (por Sturzenegger) tiene menos corazón que Pinocho; la reunión duró diez minutos”, protestó y añadió: “El miércoles, a las 10, habrá un plenario en Camioneros y no descartamos un paro de Correos y Transportes de Caudales”.

Los trabajadores, agrupados en el gremio que conduce Hugo Moyano, aseguraban que “ya empezaron las suspensiones y el recorte de horas extras” frente al edificio de la calle Reconquista 266, adonde arribaron pasadas las 9.

LEA MÁS  Video: una luchadora de artes marciales mixtas deja inconsciente a un soldado estadounidense

Los choferes alertaban que permanecerán en el lugar hasta conocer el resultado de un encuentro con inicio previsto para las 10 entre autoridades del sindicato y el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger.

Por su parte, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que “nadie está en contra de la modernización”, pero advirtió que no “a costillas de cuatro mil trabajadores que hoy, a través del correo postal, reparten los resúmenes bancarios”. “Queremos consensuar con el Banco Central y ver qué medidas se pueden adoptar para no perjudicar a cuatro mil trabajadores, ver qué otra actividad anexa a los bancos se les puede dar a los trabajadores”, enfatizó en diálogo con radio Belgrano.

LEA MÁS  Avión con 113 pasajeros se estrelló cuando despegaba en La Habana: dos argentinos muertos

Por último, advirtió que “espera” que de la reunión con el “presidente del Banco Central” surja una “alternativa” para los empleados.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

winter http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/winter.jpg
Bullying

Una nena que soñaba ser como Taylor Swift decidió poner fin a su vida por el bullying

La policía investiga los mensajes que recibió en las redes sociales. Uno de ellos fue revelado por una maestra durante su funeral
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-3.jpg
Política Internacional

Trump se arrepiente y dice que la cumbre con Kim Jong-Un podría hacerse el 12 de junio

El presidente estadounidense habló con los medios y dijo que ambas partes quieren que la cumbre se realice: "Desean mucho que se haga, y nosotros también"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-18.gif
Mundo Whatsapp

Vas a un bar y nadie está bailando pero ponen tu tema favorito…

LEA MÁS  Las imágenes más impactantes de la erupción del volcán Kilauea
dedoawswkaa8iek http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dedoawswkaa8iek.jpg
Mundial de Rusia 2018

Cristian Pavón le avisó a Sampaoli: “Me siento mucho más cómodo jugando por izquierda”

"Me gusta enganchar y patear", dijo el delantero de Boca. También sabe que su retroceso será vital: "si tengo que retrasarme unos metros en la cancha lo haré, no tengo ningún problema"
fmi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi-2.jpg
Política

“La Patria está en peligro”: la oposición ya se manifiesta en el Obelisco

La manifestación fue promovida en las redes por un grupo de actores,entre ellos Pablo Echarri, Paola Barrientos y Gerardo Romano