Paros y protestas

Camioneros amenazan con paro de caudales ante posibles despidos por medida del BCRA

Trabajadores exigen a la entidad bancaria que suspenda una resolución por la que se permitió a los bancos dejar de enviar resúmenes en papel. Denuncian que afecta 4.000 puestos de trabajo

pablo-moyano

El Sindicato de Camioneros advirtió hoy que el miércoles puede declarar un paro de las ramas Correos y Transporte de Caudales, tras una reunión en el Banco Central por una resolución que permitió a los bancos dejar de enviar resúmenes en papel y hacerlo en forma electrónica, que el gremio considera que pone en riesgo cuatro mil puestos.

Así lo informó el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, quien dijo en diálogo con la prensa que el presidente de la entidad monetaria, Federico Sturzenegger, “tiene menos corazón que Pinocho”.

LEA MÁS  ¿Cuánto costará, dónde parará y qué tiempo hará el nuevo tren a Mar del Plata?

“Pedimos que suspendan esta resolución por más de un año y este tipo (por Sturzenegger) tiene menos corazón que Pinocho; la reunión duró diez minutos”, protestó y añadió: “El miércoles, a las 10, habrá un plenario en Camioneros y no descartamos un paro de Correos y Transportes de Caudales”.

Los trabajadores, agrupados en el gremio que conduce Hugo Moyano, aseguraban que “ya empezaron las suspensiones y el recorte de horas extras” frente al edificio de la calle Reconquista 266, adonde arribaron pasadas las 9.

LEA MÁS  Los peligros de nacer niña en distintas partes del mundo

Los choferes alertaban que permanecerán en el lugar hasta conocer el resultado de un encuentro con inicio previsto para las 10 entre autoridades del sindicato y el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger.

Por su parte, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que “nadie está en contra de la modernización”, pero advirtió que no “a costillas de cuatro mil trabajadores que hoy, a través del correo postal, reparten los resúmenes bancarios”. “Queremos consensuar con el Banco Central y ver qué medidas se pueden adoptar para no perjudicar a cuatro mil trabajadores, ver qué otra actividad anexa a los bancos se les puede dar a los trabajadores”, enfatizó en diálogo con radio Belgrano.

LEA MÁS  Conflicto de la línea 60: hubo conciliación obligatoria y volvió el servicio

Por último, advirtió que “espera” que de la reunión con el “presidente del Banco Central” surja una “alternativa” para los empleados.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mirtha-legrand-andy-kusnetzoff http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/mirtha-legrand-andy-kusnetzoff.jpg
Polémica

Sin filtro: Mirtha Legrand cargó contra Andy Kusnetzoff

A la diva no le pasó por alto que Podemos Hablar, el nuevo programa que conduce el periodista, tiene un formato similar al de sus famosos almuerzos; mirá el video
ezgif.com-resize (28)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-28-iloveimg-compressed-1.gif
ngel-de-brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ngel-de-brito.jpg
Polémica

Sigue la polémica: picante posteo de Ángel de Brito después del cruce con la China Suárez y Vicuña

El periodista y los actores se dedicaron fuertes frases en las redes sociales y ahora una foto reavivó la polémica
rodrigo-noya http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rodrigo-noya.png
Hijos de Famosos

Nació Bautista, el bebé de Rodrigo Noya y Sofía Sorrenti

Los papás lo anunciaron a través de Twitter;"No puedo explicar la sensación de tenerlo en brazos, el mejor momento de mi vida", sostuvo el actor
centurion4-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion4-1024x614.jpg
Boca

A la espera de su futuro en Boca, esto subió Centurión en las redes sociales

El polémico delantero aguarda oficializar su vínculo con Boca luego de protagonizar un nuevo escándalo

REALICE UN COMENTARIO