Papa Francisco

Histórica reunión entre el Papa y el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa

El encuentro entre los jefes de estas Iglesias, Francisco y Cirilo, será el próximo viernes en el aeropuerto de Cuba, cuando el Sumo Pontífice haga una escala antes de llegar a México

papa francisco en cuba

El Vaticano anunció a través de un comunicado que se llevará a cabo un encuentro histórico entre el Papa Francisco y el Patriarca Ortodoxo Ruso Cirilo, el cual será el próximo 12 de febrero, en una escala que el Sumo Pontífice realice antes de su llegada a México. 

LEA MÁS  La prensa uruguaya cuestiona la injerencia del papa Francisco en la Argentina

El padre Federico Lombardi señaló que el encuentro, “preparado desde hace tiempo”, será el primero en la historia de los primados de la Iglesia católica y de la Iglesia Ortodoxa Rusa, y “marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos iglesias”.

Esta histórica reunión incluirá un coloquio personal, de unas dos horas, según calculó Lombardi, que será en un salón del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, terminando con la firma de una declaración común de ambos jefes de las Iglesias.

LEA MÁS  Las imágenes del autor de la masacre en Hurlingam: ¿quién es el hombre que mató a 4 personas?

“La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú desean que sea una señal de esperanza para todos los hombres de buena voluntad, invitando a todos los cristianos a rezar con fervor para que Dios bendiga este encuentro”, concluyó el comunicado.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas