Política

Ibarra confirmó que analizan “11 mil concursos” públicos y no descartó más bajas de contratos

El ministro de Modernización apuntó que "en los últimos tres años se iniciaron más de 25 mil contratos que cuando uno compara con años anteriores el crecimiento ha sido sustancial"

andres ibarra

Andrés Ibarra, ministro de Modernización, confirmó hoy que “unos 11 mil concursos” realizados para cubrir empleados en la administración pública se están “analizando”, al tiempo que no descartó que existan otros contratos firmados durante la gestión anterior que puedan ser dados de baja.

“Al 31 de enero se identificaron casi 6200 contratos que no se renovaron o se cancelaron producto de distintas situaciones, primera y obvia, gente que no iba al lugar de trabajo, otros que concurrían en horarios acotados y en otros que pertenecían a movimientos sociales y políticos, a la militancia”, puntualizó el funcionario. 

LEA MÁS  Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

En este contexto, Ibarra apuntó que “en los últimos tres años se iniciaron más de 25 mil contratos que cuando uno compara con años anteriores el crecimiento ha sido sustancial”.

En declaraciones a radio Mitre, el ministro aclaró que esas contrataciones se renovaron “por tres meses para poder hacer este análisis”.
Ibarra apuntó que “había en trámite 11 mil concursos en todo el gobierno y unos 2 mil y pico ingresaron” a la administración pública.

“Estamos analizando los concursos porque lo que no queremos es que se haya hecho un concurso sobre un cargo que no existe o que no tenga razón de ser y segundo que ese concurso sea ilegitimo”, precisó.

LEA MÁS  El Gobierno porteño propone a los vecinos votar para extender el horario del subte

La situación de las contrataciones irregulares “más relevantes” se dieron en “el Indec, la Secretaría de Comercio, Fabricaciones Militares, Instituto Malbrán, Centro Kirchner, el Ministerio de Justicia”.

El funcionario indicó que “es posible” que haya otros contratos que tengan que ser dados de baja, por eso resaltó la decisión de tomarse “tres meses para que se pudiera hacer de un manera ordenada y seria”.

LEA MÁS  Video: el reto de Cristina Kirchner a una periodista de C5N

Según aseguró el ministro, “la gran mayoría del mundo sindical” avala la política del Gobierno de avanzar en “la jerarquización del empleo público y la modernización” aunque admitió que “algunas organizaciones se han manifestado en contra”.

Ibarra indicó que “el objetivo del gobierno es crear y refundar un Estado que funcione, un Estado solidario” y confirmó que “en los próximos días vamos a dar a conocer un decreto que lance un plan de modernización, inclusive para el interior, en un eje que se llama país digital”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Una ayudita de la AFIP a Cristóbal López: sí a la moratoria
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO