Política

Ibarra confirmó que analizan “11 mil concursos” públicos y no descartó más bajas de contratos

El ministro de Modernización apuntó que "en los últimos tres años se iniciaron más de 25 mil contratos que cuando uno compara con años anteriores el crecimiento ha sido sustancial"

andres ibarra

Andrés Ibarra, ministro de Modernización, confirmó hoy que “unos 11 mil concursos” realizados para cubrir empleados en la administración pública se están “analizando”, al tiempo que no descartó que existan otros contratos firmados durante la gestión anterior que puedan ser dados de baja.

“Al 31 de enero se identificaron casi 6200 contratos que no se renovaron o se cancelaron producto de distintas situaciones, primera y obvia, gente que no iba al lugar de trabajo, otros que concurrían en horarios acotados y en otros que pertenecían a movimientos sociales y políticos, a la militancia”, puntualizó el funcionario. 

LEA MÁS  Qué dijeron en las redes sobre la entrevista de Novaresio a CFK

En este contexto, Ibarra apuntó que “en los últimos tres años se iniciaron más de 25 mil contratos que cuando uno compara con años anteriores el crecimiento ha sido sustancial”.

En declaraciones a radio Mitre, el ministro aclaró que esas contrataciones se renovaron “por tres meses para poder hacer este análisis”.
Ibarra apuntó que “había en trámite 11 mil concursos en todo el gobierno y unos 2 mil y pico ingresaron” a la administración pública.

“Estamos analizando los concursos porque lo que no queremos es que se haya hecho un concurso sobre un cargo que no existe o que no tenga razón de ser y segundo que ese concurso sea ilegitimo”, precisó.

LEA MÁS  Dalbón estalló contra Majul en Twitter

La situación de las contrataciones irregulares “más relevantes” se dieron en “el Indec, la Secretaría de Comercio, Fabricaciones Militares, Instituto Malbrán, Centro Kirchner, el Ministerio de Justicia”.

El funcionario indicó que “es posible” que haya otros contratos que tengan que ser dados de baja, por eso resaltó la decisión de tomarse “tres meses para que se pudiera hacer de un manera ordenada y seria”.

LEA MÁS  Gendarme denuncia amenazas de Gustavo Vera, el amigo del Papa Francisco

Según aseguró el ministro, “la gran mayoría del mundo sindical” avala la política del Gobierno de avanzar en “la jerarquización del empleo público y la modernización” aunque admitió que “algunas organizaciones se han manifestado en contra”.

Ibarra indicó que “el objetivo del gobierno es crear y refundar un Estado que funcione, un Estado solidario” y confirmó que “en los próximos días vamos a dar a conocer un decreto que lance un plan de modernización, inclusive para el interior, en un eje que se llama país digital”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro.jpg
Despido de Navarro

Despidieron a Roberto Navarro

El periodista había lanzado en Twitter una catarata de mensajes contra la dirección de C5N
gallardo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo-1.jpg
Copa Libertadores

Gallardo mantiene una sola duda en el equipo para recibir a Jorge Wilstermann

El Muñeco ya tiene casi definido el once inicial que buscará la hazaña ante el elenco boliviano, solo le queda resolver un interrogante en ataque
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bcra-6.jpg
Economía

El BCRA mantuvo tasa de Lebac en el 26,5% y convalidó alzas en tramos más largos

El Banco Central convalidó alzas de hasta el 27,25% para los tramos más largos, tal como se venía operando en el mercado secundario
f700x390-111581_150599_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f700x390-111581_150599_0.jpg
Policiales

Santiago del Estero: una mujer denunció un robo y al final conocía al asaltante

Una denuncia terminó con un sujeto detenido por golpear a su pareja y robarle 8 mil pesos, además de quitarle un par de zapatillas
bkctp1yiw_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bkctp1yiw_660x385__1.jpg
Futbol Italiano

Con un gol de Icardi, el Inter igualó ante el Bologna

El delantero argentino le dio la igualdad al Neroazzurri ante el Rossoblu y por el momento se mantiene en lo más alto de la tabla

REALICE UN COMENTARIO