Política

Ibarra confirmó que analizan “11 mil concursos” públicos y no descartó más bajas de contratos

El ministro de Modernización apuntó que "en los últimos tres años se iniciaron más de 25 mil contratos que cuando uno compara con años anteriores el crecimiento ha sido sustancial"

andres ibarra

Andrés Ibarra, ministro de Modernización, confirmó hoy que “unos 11 mil concursos” realizados para cubrir empleados en la administración pública se están “analizando”, al tiempo que no descartó que existan otros contratos firmados durante la gestión anterior que puedan ser dados de baja.

“Al 31 de enero se identificaron casi 6200 contratos que no se renovaron o se cancelaron producto de distintas situaciones, primera y obvia, gente que no iba al lugar de trabajo, otros que concurrían en horarios acotados y en otros que pertenecían a movimientos sociales y políticos, a la militancia”, puntualizó el funcionario. 

LEA MÁS  Tremenda acusación de Estela Carlotto contra Elisa Carrió

En este contexto, Ibarra apuntó que “en los últimos tres años se iniciaron más de 25 mil contratos que cuando uno compara con años anteriores el crecimiento ha sido sustancial”.

En declaraciones a radio Mitre, el ministro aclaró que esas contrataciones se renovaron “por tres meses para poder hacer este análisis”.
Ibarra apuntó que “había en trámite 11 mil concursos en todo el gobierno y unos 2 mil y pico ingresaron” a la administración pública.

“Estamos analizando los concursos porque lo que no queremos es que se haya hecho un concurso sobre un cargo que no existe o que no tenga razón de ser y segundo que ese concurso sea ilegitimo”, precisó.

LEA MÁS  Pichetto ya decidió que hacer con Cristina en el Senado

La situación de las contrataciones irregulares “más relevantes” se dieron en “el Indec, la Secretaría de Comercio, Fabricaciones Militares, Instituto Malbrán, Centro Kirchner, el Ministerio de Justicia”.

El funcionario indicó que “es posible” que haya otros contratos que tengan que ser dados de baja, por eso resaltó la decisión de tomarse “tres meses para que se pudiera hacer de un manera ordenada y seria”.

LEA MÁS  Escándalo en Santa Fe: filtran audio del ministro de Seguridad

Según aseguró el ministro, “la gran mayoría del mundo sindical” avala la política del Gobierno de avanzar en “la jerarquización del empleo público y la modernización” aunque admitió que “algunas organizaciones se han manifestado en contra”.

Ibarra indicó que “el objetivo del gobierno es crear y refundar un Estado que funcione, un Estado solidario” y confirmó que “en los próximos días vamos a dar a conocer un decreto que lance un plan de modernización, inclusive para el interior, en un eje que se llama país digital”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mujer-teo-gutierrez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mujer-teo-gutierrez.jpg
Fuera de juego

¿Quién es Gladys Ortega, la mujer que Teo Gutierrez “icardeó” a un compañero?

La mujer está casada con Roberto Ovelar desde hace diez años y se conocen desde chicos, además tienen dos hijos
benedetto1-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/benedetto1-1024x614.jpg
Fuera de juego

Benedetto y un incómodo detalle en Instagram: ¿qué tenía esa mesa?

Fernando Tobio subió una foto solidarizándose con el jugador de Boca, pero borró un detalle
cristiano-ronaldo-como-mujer http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cristiano-ronaldo-como-mujer.png
Videos Virales

Así serían las estrellas del fútbol mundial si fuesen mujeres

Un video que muestra mediante Photoshop cómo serían los rostros de los cracks del fútbol, se volvió rápidamente viral
benedetto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/benedetto.png
Boca

A Darío Benedetto se le infectó la rodilla lesionada

El Pipa debería ser intervenido este jueves, luego de que se confirmara la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, pero su rodilla se infectó y será intervenido recién el jueves 30. Luego deberá esperar entre seis y siete meses
MotoMod - polaroid http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/motomod-polaroid.jpg
Celulares

MotoMod: el accesorio vintage que convierte tu celular en una Polaroid

Un nuevo accesorio de la marca Motorola permite obtener fotos de 2x3 pulgadas en el momento