Polémica

Regazzoni: “El PAMI ha sido víctima durante muchos años de prácticas corruptas y de una mala gestión”

El nuevo titular de la obra social informó que el fraude descubierto recientemente asciende "a unos 500 millones de pesos anuales en los últimos tres años"

pami

Las entidades que nuclean a las farmacias acordaron con el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, ayudar a “poner los controles adecuados” para evitar fraudes como el que se detectó a través de una auditoría del organismo consistente en la venta de medicamentos a unos 7.500 afiliados fallecidos.

Así lo anunció ayer Regazzoni, quien indicó que “según lo que pudimos evaluar” el fraude descubierto asciende “a unos 500 millones de pesos anuales en los últimos tres años”, aunque dejó la puerta abierta al señalar que “puede haber más”.

El funcionario sostuvo que “desde hace dos o tres años” las farmacias, laboratorios y médicos “venían advirtiendo que personas fallecidas (afiliadas al organismo) aparecían consumiendo medicamentos” pero en el PAMI “no se tomaron medidas concretas”.

En conferencia de prensa, tras una reunión que mantuvo con entidades que nuclean a las farmacias de todo el país, el funcionario afirmó que se acordó que ese sector “nos va a ayudar para reparar el daño y poner los controles adecuados”.

“El PAMI lo que debería haber hecho es escuchar estas alertas reiteradas”, cuestionó Regazzoni, en alusión a la gestión anterior en la obra social de jubilados y pensionados.

Y concluyó: “El PAMI lamentablemente ha sido víctima durante muchos años de prácticas corruptas, además de malas gestiones. Hoy hay una deuda grande que dificulta a los propios prestadores”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud