Polémica

Regazzoni: “El PAMI ha sido víctima durante muchos años de prácticas corruptas y de una mala gestión”

El nuevo titular de la obra social informó que el fraude descubierto recientemente asciende "a unos 500 millones de pesos anuales en los últimos tres años"

pami

Las entidades que nuclean a las farmacias acordaron con el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, ayudar a “poner los controles adecuados” para evitar fraudes como el que se detectó a través de una auditoría del organismo consistente en la venta de medicamentos a unos 7.500 afiliados fallecidos.

LEA MÁS  El gobierno porteño dice que no se sintió el paro: "El comercio estuvo al 100%"

Así lo anunció ayer Regazzoni, quien indicó que “según lo que pudimos evaluar” el fraude descubierto asciende “a unos 500 millones de pesos anuales en los últimos tres años”, aunque dejó la puerta abierta al señalar que “puede haber más”.

El funcionario sostuvo que “desde hace dos o tres años” las farmacias, laboratorios y médicos “venían advirtiendo que personas fallecidas (afiliadas al organismo) aparecían consumiendo medicamentos” pero en el PAMI “no se tomaron medidas concretas”.

LEA MÁS  Provincia: Vidal quiere multas millonarias y denuncia judicial contra gremios docentes

En conferencia de prensa, tras una reunión que mantuvo con entidades que nuclean a las farmacias de todo el país, el funcionario afirmó que se acordó que ese sector “nos va a ayudar para reparar el daño y poner los controles adecuados”.

“El PAMI lo que debería haber hecho es escuchar estas alertas reiteradas”, cuestionó Regazzoni, en alusión a la gestión anterior en la obra social de jubilados y pensionados.

LEA MÁS  Video: dueña de estación de servicio enfrentó a sindicalistas que obligaban a parar

Y concluyó: “El PAMI lamentablemente ha sido víctima durante muchos años de prácticas corruptas, además de malas gestiones. Hoy hay una deuda grande que dificulta a los propios prestadores”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: encontraron muerta a Araceli Fulles en José León Suárez

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que la data de la muerte coincide con la fecha de su desaparición. Por el caso hay seis detenidos y un prófugo

DYN69, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn69.jpg

Sorpresa: Abal Medina contó a quién votará en las próximas elecciones

abal-medina http://www.nexofin.com/archivos/abal-medina_14.jpg

El actual senador nacional por el Frente para la Victoria respondió que en los próximos comicios desea que la ex presidenta no se presente como candidata