Polémica

Regazzoni: “El PAMI ha sido víctima durante muchos años de prácticas corruptas y de una mala gestión”

El nuevo titular de la obra social informó que el fraude descubierto recientemente asciende "a unos 500 millones de pesos anuales en los últimos tres años"

pami

Las entidades que nuclean a las farmacias acordaron con el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, ayudar a “poner los controles adecuados” para evitar fraudes como el que se detectó a través de una auditoría del organismo consistente en la venta de medicamentos a unos 7.500 afiliados fallecidos.

LEA MÁS  Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

Así lo anunció ayer Regazzoni, quien indicó que “según lo que pudimos evaluar” el fraude descubierto asciende “a unos 500 millones de pesos anuales en los últimos tres años”, aunque dejó la puerta abierta al señalar que “puede haber más”.

El funcionario sostuvo que “desde hace dos o tres años” las farmacias, laboratorios y médicos “venían advirtiendo que personas fallecidas (afiliadas al organismo) aparecían consumiendo medicamentos” pero en el PAMI “no se tomaron medidas concretas”.

LEA MÁS  Exclusivo: procesaron y embargaron por $ 25 millones a Cristóbal López y De Sousa

En conferencia de prensa, tras una reunión que mantuvo con entidades que nuclean a las farmacias de todo el país, el funcionario afirmó que se acordó que ese sector “nos va a ayudar para reparar el daño y poner los controles adecuados”.

“El PAMI lo que debería haber hecho es escuchar estas alertas reiteradas”, cuestionó Regazzoni, en alusión a la gestión anterior en la obra social de jubilados y pensionados.

LEA MÁS  La ex esposa de Jorge Lanata estalló en Twitter

Y concluyó: “El PAMI lamentablemente ha sido víctima durante muchos años de prácticas corruptas, además de malas gestiones. Hoy hay una deuda grande que dificulta a los propios prestadores”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida
11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg
Política

CFK: “Los únicos beneficiarios de las políticas actuales tienen pánico a una sola candidatura”

La ex presidenta cuestionó la situación económica y se refirió a su presunta postulación
papu http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papu.jpe
Serie A

Papu Gómez festejó el gol ante Chievo Verona con su famoso baile

El atacante argentino, recientemente citado por Sampaoli para la selección, marcó el triunfo de su equipo y celebró el tanto con su clásica coreografía
zeballos http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/zeballos.jpg
Roland Garros

Zeballos avanzó a la segunda ronda de Roland Garros

El tenista argentino derrotó al francés Adrian Mannarino en tres sets corridos por 7-5, 6-3 y 6-4 y superó con creces el debut del segundo Grand Slam del año
170512_Compre Argentino2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/170512_compre-argentino2.jpg
Paritarias

Las paritarias salariales ya cerradas promedian el 20,9% con cláusula gatillo

El dato que surge de la cuentas del Ministerio de Trabajo. Ya se cerraron 13 de las 30 paritarias más importantes del país

REALICE UN COMENTARIO