Polémica

Regazzoni: “El PAMI ha sido víctima durante muchos años de prácticas corruptas y de una mala gestión”

El nuevo titular de la obra social informó que el fraude descubierto recientemente asciende "a unos 500 millones de pesos anuales en los últimos tres años"

pami

Las entidades que nuclean a las farmacias acordaron con el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, ayudar a “poner los controles adecuados” para evitar fraudes como el que se detectó a través de una auditoría del organismo consistente en la venta de medicamentos a unos 7.500 afiliados fallecidos.

LEA MÁS  Triaca, sobre el "Pata" Medina: "Van a tener que dar respuestas de su conducta gremial"

Así lo anunció ayer Regazzoni, quien indicó que “según lo que pudimos evaluar” el fraude descubierto asciende “a unos 500 millones de pesos anuales en los últimos tres años”, aunque dejó la puerta abierta al señalar que “puede haber más”.

El funcionario sostuvo que “desde hace dos o tres años” las farmacias, laboratorios y médicos “venían advirtiendo que personas fallecidas (afiliadas al organismo) aparecían consumiendo medicamentos” pero en el PAMI “no se tomaron medidas concretas”.

LEA MÁS  Qué es de la vida de Hugo Franco, el ex diputado y titular de Migraciones

En conferencia de prensa, tras una reunión que mantuvo con entidades que nuclean a las farmacias de todo el país, el funcionario afirmó que se acordó que ese sector “nos va a ayudar para reparar el daño y poner los controles adecuados”.

“El PAMI lo que debería haber hecho es escuchar estas alertas reiteradas”, cuestionó Regazzoni, en alusión a la gestión anterior en la obra social de jubilados y pensionados.

LEA MÁS  Tras la detención de Medina, el Gobierno apunta contra el sindicalista K Víctor Santa María

Y concluyó: “El PAMI lamentablemente ha sido víctima durante muchos años de prácticas corruptas, además de malas gestiones. Hoy hay una deuda grande que dificulta a los propios prestadores”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0028602668-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/0028602668-1024x575.jpg
Botineras

Antonela Roccuzzo lució su pancita en la gala de The Best

La esposa de Lionel Messi acompañó al atacante del Barcelona a la ceremonia de la FIFA en Londres y mostró los primeros signos de su nuevo embarazo
Mauricio Macri 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mauricio-macri-1.jpg
Elecciones 2017

El pedido de los economistas al Gobierno, tras la victoria de Cambiemos

Tras el rotundo triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas, varios economistas coincidieron en la necesidad de avanzar en las reformas laboral, fiscal y previsional
maraton http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maraton-1.jpg
Mundo

Ganó la maratón de Venecia después de que los rivales se equivocaran de ruta

La motocicleta que abría la competición giró en dirección equivocada alterando por completo el curso de la exigente carrera en la ciudad italiana
gisela-berger-daniel-scioli http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gisela-berger-daniel-scioli.jpg
Hijos de Famosos

Nació Francesca, la hija de Gisela Berger y Daniel Scioli

La modelo dio a luz en la clínica Los Arcos tras una cesárea programada; el ex gobernador estuvo en el quirófano acompañándola en el parto
83 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/83.jpg
The Best

Uno a uno: todos los ganadores de The Best

Nexogol te muestra todos los premios que fueron entregados en la gala de la FIFA en Londres

REALICE UN COMENTARIO