Polémica

Regazzoni: “El PAMI ha sido víctima durante muchos años de prácticas corruptas y de una mala gestión”

El nuevo titular de la obra social informó que el fraude descubierto recientemente asciende "a unos 500 millones de pesos anuales en los últimos tres años"

pami

Las entidades que nuclean a las farmacias acordaron con el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, ayudar a “poner los controles adecuados” para evitar fraudes como el que se detectó a través de una auditoría del organismo consistente en la venta de medicamentos a unos 7.500 afiliados fallecidos.

LEA MÁS  El "palito" de Rocío Oliva a Maradona en su cumpleaños

Así lo anunció ayer Regazzoni, quien indicó que “según lo que pudimos evaluar” el fraude descubierto asciende “a unos 500 millones de pesos anuales en los últimos tres años”, aunque dejó la puerta abierta al señalar que “puede haber más”.

El funcionario sostuvo que “desde hace dos o tres años” las farmacias, laboratorios y médicos “venían advirtiendo que personas fallecidas (afiliadas al organismo) aparecían consumiendo medicamentos” pero en el PAMI “no se tomaron medidas concretas”.

LEA MÁS  Bomba: "No juego en River porque Gallardo no me quiere"

En conferencia de prensa, tras una reunión que mantuvo con entidades que nuclean a las farmacias de todo el país, el funcionario afirmó que se acordó que ese sector “nos va a ayudar para reparar el daño y poner los controles adecuados”.

“El PAMI lo que debería haber hecho es escuchar estas alertas reiteradas”, cuestionó Regazzoni, en alusión a la gestión anterior en la obra social de jubilados y pensionados.

LEA MÁS  Se filtraron chats sexuales que Fabbro habría tenido con su ahijada de 11 años

Y concluyó: “El PAMI lamentablemente ha sido víctima durante muchos años de prácticas corruptas, además de malas gestiones. Hoy hay una deuda grande que dificulta a los propios prestadores”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

centurion3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion3.jpg
Boca Juniors

Centurión regresó al país para sumarse al plantel de Boca

El atacante xeneize arribó esta mañana para hacerse la revisión médica y luego integrarse a la pretemporada que el plantel está realizando en Ciudad del Este
ISIS disfeaces http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/isis-disfeaces.jpg
Mundo

Los grotescos disfraces de los terroristas de ISIS para intentar escapar de Mosul

Tras la recaptura de la ciudad que había sido bastión del Estado Islámico en Irak, cientos de yihadistas están apelando a las maniobras más disparatadas para huir sin ser atrapados
pele-hijo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pele-hijo.jpg
Fuera de juego

El hijo mayor de Pelé fue detenido por blanqueo de dinero

Edinho, hijo del ex futbolista brasileño, deberá cumplir una condena de 12 años de prisión por causas que lo vinculan al blanqueo de dinero y narcotráfico
Arabia Saudita video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/arabia-saudita-video.jpg
Mundo

La minifalda que desató un “terremoto” en Arabia Saudita

El video de la mujer que desafió las rígidas leyes islámicas provocó un fuerte debate social en la monarquía del Golfo
johnny_depp_charlie_sheen_kevin_dillon http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/johnny_depp_charlie_sheen_kevin_dillon.jpg
Famosos y redes sociales

Johnny Depp y Charlie Sheen, descontrol y festejo a 30 años de “Pelotón”

Los actores decidieron reunirse en la mansión del protagonista de Piratas del Caribe para una fiesta

REALICE UN COMENTARIO