FMI

Malcorra asegura que el vínculo con el FMI es “parte de las reglas del mundo”

La directora del Fondo Monetario Internacional expresó ayer su respaldo a las negociaciones que encaró la Argentina con los holdouts en Nueva York

susana malcorra

La canciller Susana Malcorra afirmó hoy que “para insertar a la Argentina en el mundo, tenemos que ser parte de las reglas del mundo, y reconectarnos con los organismos financieros internaciones es parte de eso”.

Ayer, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, expresó su respaldo a las negociaciones que encaró la Argentina con los holdouts en Nueva York.

“Estamos muy animados al ver que la Argentina ha tomado la iniciativa de entrar en negociaciones con sus acreedores”, sostuvo la titular del FMI.

Lagarde señaló que lograr un entendimiento con los holdouts “sería un elemento muy positivo y permitiría que Argentina regresase a los mercados internacionales”.

En diálogo con Radio La Red, Malcorra fue consultada al respecto, sobre lo que dijo: “Indica que estamos avanzando en esto de ser reconocidos”.

“Empezar a restaurar los vínculos, dialogar, hacer una negociación fuerte y dura con los holdouts, no significa que Argentina se transforme en un ‘sí-diguista” del mundo. Argentina va a tener posiciones fuertes, definidas, maduras e inteligentes respecto del mundo”, sostuvo.

Según la jefa de la diplomacia nacional, Argentina “no” puede “aceptar cualquier condición y como tal tenemos que definir nuestro perfil, lo que no significa dar portazos, sino estar sentados a la mesa y decir ‘esto sí, esto no, cómo lo resolvemos'”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017