FMI

Malcorra asegura que el vínculo con el FMI es “parte de las reglas del mundo”

La directora del Fondo Monetario Internacional expresó ayer su respaldo a las negociaciones que encaró la Argentina con los holdouts en Nueva York

susana malcorra

La canciller Susana Malcorra afirmó hoy que “para insertar a la Argentina en el mundo, tenemos que ser parte de las reglas del mundo, y reconectarnos con los organismos financieros internaciones es parte de eso”.

Ayer, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, expresó su respaldo a las negociaciones que encaró la Argentina con los holdouts en Nueva York.

LEA MÁS  Ofrecen sueldo de $ 60.000, casa y un puesto para tu pareja: cómo postularse

“Estamos muy animados al ver que la Argentina ha tomado la iniciativa de entrar en negociaciones con sus acreedores”, sostuvo la titular del FMI.

Lagarde señaló que lograr un entendimiento con los holdouts “sería un elemento muy positivo y permitiría que Argentina regresase a los mercados internacionales”.

En diálogo con Radio La Red, Malcorra fue consultada al respecto, sobre lo que dijo: “Indica que estamos avanzando en esto de ser reconocidos”.

LEA MÁS  La suba promedio de gas será del 40%, adelantó Aranguren

“Empezar a restaurar los vínculos, dialogar, hacer una negociación fuerte y dura con los holdouts, no significa que Argentina se transforme en un ‘sí-diguista” del mundo. Argentina va a tener posiciones fuertes, definidas, maduras e inteligentes respecto del mundo”, sostuvo.

Según la jefa de la diplomacia nacional, Argentina “no” puede “aceptar cualquier condición y como tal tenemos que definir nuestro perfil, lo que no significa dar portazos, sino estar sentados a la mesa y decir ‘esto sí, esto no, cómo lo resolvemos'”.

LEA MÁS  "¿Quién les dio permiso para jugar con nuestra plata?": rector del CEMA se cruzó con Llach por la bicicleta financiera

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local