FMI

Malcorra asegura que el vínculo con el FMI es “parte de las reglas del mundo”

La directora del Fondo Monetario Internacional expresó ayer su respaldo a las negociaciones que encaró la Argentina con los holdouts en Nueva York

susana malcorra

La canciller Susana Malcorra afirmó hoy que “para insertar a la Argentina en el mundo, tenemos que ser parte de las reglas del mundo, y reconectarnos con los organismos financieros internaciones es parte de eso”.

Ayer, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, expresó su respaldo a las negociaciones que encaró la Argentina con los holdouts en Nueva York.

LEA MÁS  La inflación porteña superó a la oficial del INDEC: 1,8% en mayo

“Estamos muy animados al ver que la Argentina ha tomado la iniciativa de entrar en negociaciones con sus acreedores”, sostuvo la titular del FMI.

Lagarde señaló que lograr un entendimiento con los holdouts “sería un elemento muy positivo y permitiría que Argentina regresase a los mercados internacionales”.

En diálogo con Radio La Red, Malcorra fue consultada al respecto, sobre lo que dijo: “Indica que estamos avanzando en esto de ser reconocidos”.

LEA MÁS  Caen las reservas del Banco Central en 700 millones de dólares por Kicillof

“Empezar a restaurar los vínculos, dialogar, hacer una negociación fuerte y dura con los holdouts, no significa que Argentina se transforme en un ‘sí-diguista” del mundo. Argentina va a tener posiciones fuertes, definidas, maduras e inteligentes respecto del mundo”, sostuvo.

Según la jefa de la diplomacia nacional, Argentina “no” puede “aceptar cualquier condición y como tal tenemos que definir nuestro perfil, lo que no significa dar portazos, sino estar sentados a la mesa y decir ‘esto sí, esto no, cómo lo resolvemos'”.

LEA MÁS  El Banco Central hace oídos sordos al INDEC y mantiene tasa monetaria

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

locura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/locura.jpg
Sociedad

Drama: por trabajo, la obligaba a prostituirse con 10 hombres por día

El acusado es Fernando Christian Sánchez Rivera, peruano, 49 años. El hombre quedó detenido y el fiscal pidió el procesamiento. La mujer pudo escapar para denunciarlo
Silvana Corso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/silvana-corso.jpg
Sociedad

Qué pasó con la maestra argentina finalista en concurso internacional

Silvana Corso viajó a Dubai como finalista del premio considerado como el Nobel al mejor maestro del mundo. ¿Cuál fue el conflicto con el Gobierno?
malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/malvinas.jpg
Malvinas

Cómo viven los latinos en las Islas Malvinas

La mayoría son chilenos, pero en los últimos tiempos comenzaron a llegar peruanos también. Algunos ya viven hace décadas
juego http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/juego-1.jpg
Sociedad

Apresan a dos empleados públicos por el perverso “juego de los papelitos”

El hecho ocurrió en la provincia de Catamarca. Menores de bajos recursos eran forzadas para someterlas a juegos sexuales. También está detenida una chica de 18 años
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/trump-2.jpg
Mundo

Estupor en EE.UU: espionaje ruso hackeó sistemas electorales de al menos 21 Estados

Según Time, en uno de los casos, los investigadores descubrieron que una base de datos de votantes de un condado fue manipulada, aunque las alteraciones fueron descubiertas y corregidas

REALICE UN COMENTARIO