FMI

Malcorra asegura que el vínculo con el FMI es “parte de las reglas del mundo”

La directora del Fondo Monetario Internacional expresó ayer su respaldo a las negociaciones que encaró la Argentina con los holdouts en Nueva York

susana malcorra

La canciller Susana Malcorra afirmó hoy que “para insertar a la Argentina en el mundo, tenemos que ser parte de las reglas del mundo, y reconectarnos con los organismos financieros internaciones es parte de eso”.

Ayer, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, expresó su respaldo a las negociaciones que encaró la Argentina con los holdouts en Nueva York.

LEA MÁS  Pobreza: el informe de la UCA, resumido en cinco datos clave

“Estamos muy animados al ver que la Argentina ha tomado la iniciativa de entrar en negociaciones con sus acreedores”, sostuvo la titular del FMI.

Lagarde señaló que lograr un entendimiento con los holdouts “sería un elemento muy positivo y permitiría que Argentina regresase a los mercados internacionales”.

En diálogo con Radio La Red, Malcorra fue consultada al respecto, sobre lo que dijo: “Indica que estamos avanzando en esto de ser reconocidos”.

LEA MÁS  Para el INDEC, la meta de inflación del 18% es posible "si no hay más aumentos de tarifas"

“Empezar a restaurar los vínculos, dialogar, hacer una negociación fuerte y dura con los holdouts, no significa que Argentina se transforme en un ‘sí-diguista” del mundo. Argentina va a tener posiciones fuertes, definidas, maduras e inteligentes respecto del mundo”, sostuvo.

Según la jefa de la diplomacia nacional, Argentina “no” puede “aceptar cualquier condición y como tal tenemos que definir nuestro perfil, lo que no significa dar portazos, sino estar sentados a la mesa y decir ‘esto sí, esto no, cómo lo resolvemos'”.

LEA MÁS  Vacaciones al contado: se terminan las cuotas sin interés para comprar viajes

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

Es el primer Presidente argentino en visitar ese país; Macri llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios

mauricio-macri-en-holanda-2394092w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mauricio-macri-en-holanda-2394092w620-1.jpg

Extraño robo a la jueza Arroyo Salgado en un shopping

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/dyn09-14.jpg

El vehículo estaba estacionado dentro de un complejo de Munro; se llevaron dos computadoras