FMI

Malcorra asegura que el vínculo con el FMI es “parte de las reglas del mundo”

La directora del Fondo Monetario Internacional expresó ayer su respaldo a las negociaciones que encaró la Argentina con los holdouts en Nueva York

susana malcorra

La canciller Susana Malcorra afirmó hoy que “para insertar a la Argentina en el mundo, tenemos que ser parte de las reglas del mundo, y reconectarnos con los organismos financieros internaciones es parte de eso”.

Ayer, la directora del Fondo Monetario Internacional (), Christine Lagarde, expresó su respaldo a las negociaciones que encaró la Argentina con los holdouts en Nueva York.

LEA MÁS  Una buena para el Gobierno: más gobernadores se oponen al proyecto opositor para congelar tarifas

“Estamos muy animados al ver que la Argentina ha tomado la iniciativa de entrar en negociaciones con sus acreedores”, sostuvo la titular del FMI.

Lagarde señaló que lograr un entendimiento con los holdouts “sería un elemento muy positivo y permitiría que Argentina regresase a los mercados internacionales”.

En diálogo con Radio La Red, Malcorra fue consultada al respecto, sobre lo que dijo: “Indica que estamos avanzando en esto de ser reconocidos”.

LEA MÁS  ¿Qué tuiteó Cristina Kirchner, en plena disparada del dólar?

“Empezar a restaurar los vínculos, dialogar, hacer una negociación fuerte y dura con los holdouts, no significa que Argentina se transforme en un ‘sí-diguista” del mundo. Argentina va a tener posiciones fuertes, definidas, maduras e inteligentes respecto del mundo”, sostuvo.

Según la jefa de la diplomacia nacional, Argentina “no” puede “aceptar cualquier condición y como tal tenemos que definir nuestro perfil, lo que no significa dar portazos, sino estar sentados a la mesa y decir ‘esto sí, esto no, cómo lo resolvemos'”.

LEA MÁS  La "gran estafa" que muchos usuarios están sufriendo en Mercado Libre

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.