Inflación

Gobierno lanza medidas contra la inflación, con sanciones a empresas por precios excesivos

La semana próxima reactivarán la Comisión de Defensa de la Competencia para controlar la disparada de los precios

DYN900.JPG

Mauricio Macri pondrá en marcha una profunda ofensiva para ponerle freno a la inflación.

La suba de los precios es una de las obsesiones del Presidente y por eso relanzará la Comisión de Defensa de la Competencia para detectar y sancionar los aumentos excesivos en los precios. El Gobierno buscará evitar maniobras de monopolios, oligopolios y los empresarios que vulneren las reglas serán sancionados.

Macri tiene la mira puesta en el accionar de los empresarios argentinos. Cree que muchos de los aumentos son excesivos. “Tienen que entrar en un proceso de reconversión porque con los aprietes del kirchnerismo se han olvidado del término competitividad”, les ha dicho a los responsables del área económica. La idea del Presidente sigue siendo poder mantener la inflación de este año en el orden del 25%, meta compleja si las hay.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”