Sindical

Reunión clave y secreta: Macri negoció con Moyano para limitar los pedidos gremiales

La meta del Gobierno es que en las paritarias el sindicalismo contemple sus pretensiones

hugo moyano

En pleno auge de la discusión salarial, el presidente, Mauricio Macri, habría reducido las tensiones con el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y acordó criterios básicos para fijar una pauta de incrementos.

La meta del Gobierno es que las paritarias contemplen sus pretensiones, por eso el presunto acuerdo habría sido que en las negociaciones se estime el impacto de las rebajas en el impuesto a las ganancias y en el IVA para calcular un índice de aumentos más próximo al 25% que al 30%.

LEA MÁS  Investigan contratos que Moyano tiene con el Banco Nación

El presidente y todos sus voceros confirmaron ayer que existió esa reunión reservada entre Macri y Moyano en la residencia de Olivos, la semana pasada, según lo publicado por el diario La Nación.

“Se acordó un marco conceptual, no se habló de números. Mientras hay declaraciones fuertes en el escenario político se está negociando en reserva”, confirmó un funcionario macrista.

LEA MÁS  Afirman que el Pata Medina controla patotas desde Ezeiza

“Los números los irán afinando, pero la aspiración del Gobierno es que cierren entre un 20% y un 25% de aumento, contemplando el impacto positivo que tendrán en los sueldos las rebajas en Ganancias y en el IVA para los alimentos”, señaló otra alta fuente oficial.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

SOMU: bajo el mando de Triaca, hubo más de 200 nombramientos

Sólo en el primer año de la intervención del Ministerio de Trabajo, hubo 172 designaciones; la mayoría provenía de la política