Sindical

Reunión clave y secreta: Macri negoció con Moyano para limitar los pedidos gremiales

La meta del Gobierno es que en las paritarias el sindicalismo contemple sus pretensiones

hugo moyano

En pleno auge de la discusión salarial, el presidente, Mauricio Macri, habría reducido las tensiones con el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y acordó criterios básicos para fijar una pauta de incrementos.

La meta del Gobierno es que las paritarias contemplen sus pretensiones, por eso el presunto acuerdo habría sido que en las negociaciones se estime el impacto de las rebajas en el impuesto a las ganancias y en el IVA para calcular un índice de aumentos más próximo al 25% que al 30%.

LEA MÁS  Paro general: CGT unida… pero no tanto

El presidente y todos sus voceros confirmaron ayer que existió esa reunión reservada entre Macri y Moyano en la residencia de Olivos, la semana pasada, según lo publicado por el diario La Nación.

“Se acordó un marco conceptual, no se habló de números. Mientras hay declaraciones fuertes en el escenario político se está negociando en reserva”, confirmó un funcionario macrista.

LEA MÁS  Video: la reacción del sindicalista "retado" por Macri en pleno discurso

“Los números los irán afinando, pero la aspiración del Gobierno es que cierren entre un 20% y un 25% de aumento, contemplando el impacto positivo que tendrán en los sueldos las rebajas en Ganancias y en el IVA para los alimentos”, señaló otra alta fuente oficial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner, con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes