Dólar

Se invirtió brecha: blue cayó a $ 14,30 y ya es más barato que dólar oficial

El blue bajó 10 centavos a $ 14,30, de acuerdo al promedio en cuevas de la city, mientras que en bancos y casas de cambio la divisa minorista subió seis centavos a $ 14,36

dolares.jpg_1572130063

El pasado martes, la diferencia se invirtió en el mercado cambiario entre el dólar blue y el billete oficial, por primera vez desde el fin de las restricciones cambiarias a mediados de diciembre pasado.

El blue bajó 10 centavos a $14,30, de acuerdo al promedio en cuevas de la city, mientras que en bancos y casas de cambio la divisa minorista subió seis centavos a $14,36, y marcó un nuevo máximo histórico.

LEA MÁS  Por primera vez en 20 años, YPF perdió plata en el balance anual

El levantamiento del cepo cambiario había reducido prácticamente la diferencia que existía hasta ese momento entre ambas divisas, pero nunca revirtió los valores que venía teniendo cada opción.

De esta manera, la brecha cambiaria, que en mayo de 2013 llegó a superar el 100% (blue, a $ 10,45, y oficial, a $ 5,22), cerró ayer en -0,4%, en el contexto de una menor demanda en cuevas de la city, según lo publicado por el diario Ámbito Financiero.

LEA MÁS  Contra la desigualdad y la pobreza: cómo consiguió Finlandia que ya nadie duerma en las calles de sus ciudades
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO