Política

Macri vigila la interna del PJ y Cristina quiere a Capitanich para oponerse a Urtubey

La estrategia de Cambiemos sería tener al peronismo dividido en tres partes. El presidente de la Cámara de diputados, Emilio Monzó, habría intervenido para que eso suceda

cristina-macri

Después de la fractura del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, el nuevo paso ligado a cambios que asumirá el PJ es la nueva conducción del partido a nivel nacional, el 8 de mayo. Kirchnerismo vs. peronistas disputaran así el cargo bajo posiciones enfrentadas.

LEA MÁS  Antes de la reunión, docentes advierten a Vidal que "el plan de lucha no está cerrado"

Cristina Fernández de Kirchner quiere que el titular del partido sea su ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich y los gobernadores, con la coordinación del diputado José Luis Gioja, se aproximan más a la postulación de Juan Manuel Urtubey. El macrismo se encuentra próximo a esta última opción.

La estrategia del equipo de Mauricio Macri sería tener al peronismo dividido en tres partes. El presidente de la Cámara de diputados, Emilio Monzó, habría intervenido para que eso suceda.

LEA MÁS  Cuánto ganan los vendedores de choripanes en los actos

Hay posibilidades que Cambiemos apoye a Urtubey, para desnivelar la balanza a su favor a cambio de apoyo en el Congreso.

Una pequeña muestra de ello se observó cuando Macri recibió en persona a dos diputados bonaerenses, Darío Giustozzi y Sandro Guzmán. Ambos forman parte de un bloque nuevo que se apartó primero que todos del Frente para la Victoria.

LEA MÁS  Habló el hombre que filtró el video de Viviani: "Me dieron $300 para ir"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Crisis en Santa Cruz: fuerte cruce entre Macri y Alicia Kirchner

El Gobierno exige que la gobernadora encare reformas en su deficitaria caja jubilatoria y achique los gastos de su planta estatal

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-10.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó