Política

La ruptura del bloque del peronismo también dividió a los gobernadores

Búsqueda de contactos, llamadas cruzadas, mensajes tendenciosos, así se maneja el PJ en los últimos meses. El partido no logra conformar una estrategia en conjunto tras el triunfo de Mauricio Macri

pj

La consecuencia de la ruptura del bloque de diputados del Frente para la Victoria fue una división entre los gobernadores peronistas.

Si bien los mandatarios provinciales se unieron para lograr el quiebre de los legisladores, la distancia del kirchnerismo y ganar influencia en el mapa del poder, algunos apoyan la idea que la división no debía ser tan abrupta.

LEA MÁS  Lázaro Báez recibirá el alta y volverá a la cárcel de Ezeiza

De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, tal opinión se oponía a la de cinco mandatarios que pensaban que había que actuar ahora y avalaron la estrategia en Diputados.

El sanjuanino José Luis Gioja fue quien más se ocupó en frenar la deserción, a pesar de haberla alentado.

Los gobernadores que suscribieron la conformación del bloque Justicialista fueron Juan Manuel Urtubey (Salta), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La Rioja) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego). Esta última no aportó legisladores, ya que no le reportan directamente.

LEA MÁS  Luego de las críticas de Carrió, María Eugenia Vidal respaldó a Cristian Ritondo

El otro peronista que sumó los suyos es Carlos Verna (La Pampa), que ya había roto el vínculo con el kirchnerismo.

“La idea es hacer crecer el nuevo bloque, pero de a poco. Hay que ver cómo se van moviendo”, le indicó al matutino mencionado una fuente de una gobernación que planea incorporar miembros a la operación.

LEA MÁS  El hermano del Che Guevara, contundente: "En Argentina el problema es el peronismo"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

El ex ministro de Planificación kirchnerista está procesado en la Justicia. De todas formas, su libertad no está en riesgo

dev http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dev.jpg

Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/robo-2.jpg

El hecho es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero