Política

Paritaria docente: gremios rechazaron el 22% de aumento ofrecido por el gobierno porteño

Pidieron un salario de entre 11.500 y 12.00 pesos para el cargo inicial

DYN301

Los gremios docentes de la Ciudad rechazaron por “insuficiente” la propuesta del gobierno porteño, que ofreció este jueves un 22% de aumento salarial, un equivalente. Pidieron entre 11.500 y 12.000 pesos para el cargo inicial. 

La propuesta salarial fue formulada a los gremios por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en el marco de la reunión paritaria que continuará el 16 de febrero. La secretaria de Prensa de la Asociación Docente Ademys, María Isabel Grau, dijo en declaraciones a DyN que “la oferta fue de cuatro cuotas, 7% en febrero, 9% en marzo, 2% en julio y 4% en octubre”.

LEA MÁS  Argentina firmó acuerdo aduanero con Canadá para garantizar comercio internacional transparente

“El gobierno dice que es un 22% de aumento salarial, pero anualizado es mucho menos. Recién en octubre las sumas serían remunerativas”, sostuvo la dirigente, y manifestó que “estamos muy lejos, rechazamos la propuesta porque es absolutamente insuficiente”.

Grau sostuvo que el gremio reclama “12.000 pesos para el salario inicial, un 43% real en blanco para todos los cargos, en una cuota, y retroactivo a enero”.
“Convocamos a la docencia a discutir y organizarnos para pedir una salario acorde la canasta familiar”, expresó la dirigente de Ademys.

LEA MÁS  Rodríguez Larreta repudió el 2x1: "Favorece a los delincuentes"

El secretario general de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, dijo en declaraciones a DyN que “la propuesta del gobierno fue rechazada por insuficiente”.

“Propusimos que el salario inicial para el maestro sea de 11.500 pesos y para el de jornada completa 23.000 pesos”, manifestó el dirigente tras la reunión.
López afirmó que se trata de “un aumento de 37,5% aproximadamente lo que pedimos, un aumento igualitario, desde enero, con monitoreo permanente por si se dispara la inflación”.

LEA MÁS  En un acto sindical, Cristina insinuó que no será candidata

“Nos dijeron que revisarán la propuesta y nos convocaron para el martes 16”, sostuvo el dirigente, y advirtió que “la propuesta del gobierno porteño es inferior a lo que propusieron en la provincia, de 23%”.

El secretario general de UTE dijo que “todos los gremios docentes rechazaron por insuficiente la propuesta”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Esteban-Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/esteban-bullrich.jpg
Educación

Pruebas Aprender: los resultados de cada provincia

El Ministerio de Educación difundió a través de su página web la información; como era de esperar, se vislumbró una importante brecha regional
aldosivi-independiente-mardel-fabian-gastiarena_oleima20170526_0147_17 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/aldosivi-independiente-mardel-fabian-gastiarena_oleima20170526_0147_17.jpg
Torneo de Primera División

Independiente igualó ante Aldosivi y se posicionó en puestos de clasificación a la Libertadores

El Rojo empató 0 a 0 ante el Tiburón en Mar del Plata, alcanzó la linea de Newell's y Banfield y se ubicó en zona de clasificación a la histórica Copa que se jugará en 2018
0526_carlos_andres_percivale_00 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/0526_carlos_andres_percivale_00.jpg
La muerte de los famosos

¡Insólito! El INCAA confundió a Andrés Percivale con Carlos Perciavalle

El instituto de cine publicó en sus redes sociales un mensaje lamentando la muerte del periodista con la foto del humorista uruguayo
teo-gutirrez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/teo-gutirrez.jpg
River Plate

El mensaje de Teo Gutierrez, a pocas horas de regresar al Monumental

En la previa de su vuelta al estadio de River, el delantero, que dejó una huella en el club, le envió un mensaje al conjunto Millonario a través de Instagram
391062-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/391062-1024x576.jpg
Botineras

La tierna imagen “casual” de Mauro Icardi y Wanda Nara

La botinera compartió a través de su Instagram una romántica foto junto a su marido

REALICE UN COMENTARIO