Política

Paritaria docente: gremios rechazaron el 22% de aumento ofrecido por el gobierno porteño

Pidieron un salario de entre 11.500 y 12.00 pesos para el cargo inicial

DYN301

Los gremios docentes de la Ciudad rechazaron por “insuficiente” la propuesta del gobierno porteño, que ofreció este jueves un 22% de aumento salarial, un equivalente. Pidieron entre 11.500 y 12.000 pesos para el cargo inicial. 

La propuesta salarial fue formulada a los gremios por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en el marco de la reunión paritaria que continuará el 16 de febrero. La secretaria de Prensa de la Asociación Docente Ademys, María Isabel Grau, dijo en declaraciones a DyN que “la oferta fue de cuatro cuotas, 7% en febrero, 9% en marzo, 2% en julio y 4% en octubre”.

LEA MÁS  Oficial: el Gobierno formalizó el llamado a elecciones legislativas

“El gobierno dice que es un 22% de aumento salarial, pero anualizado es mucho menos. Recién en octubre las sumas serían remunerativas”, sostuvo la dirigente, y manifestó que “estamos muy lejos, rechazamos la propuesta porque es absolutamente insuficiente”.

Grau sostuvo que el gremio reclama “12.000 pesos para el salario inicial, un 43% real en blanco para todos los cargos, en una cuota, y retroactivo a enero”.
“Convocamos a la docencia a discutir y organizarnos para pedir una salario acorde la canasta familiar”, expresó la dirigente de Ademys.

LEA MÁS  Millonaria en la sombra: difunden bienes que Milagro Sala no puede justificar

El secretario general de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, dijo en declaraciones a DyN que “la propuesta del gobierno fue rechazada por insuficiente”.

“Propusimos que el salario inicial para el maestro sea de 11.500 pesos y para el de jornada completa 23.000 pesos”, manifestó el dirigente tras la reunión.
López afirmó que se trata de “un aumento de 37,5% aproximadamente lo que pedimos, un aumento igualitario, desde enero, con monitoreo permanente por si se dispara la inflación”.

LEA MÁS  La durísima carta que Rovito le dejó al nuevo presidente del INCAA

“Nos dijeron que revisarán la propuesta y nos convocaron para el martes 16”, sostuvo el dirigente, y advirtió que “la propuesta del gobierno porteño es inferior a lo que propusieron en la provincia, de 23%”.

El secretario general de UTE dijo que “todos los gremios docentes rechazaron por insuficiente la propuesta”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local