Política

Paritaria docente: gremios rechazaron el 22% de aumento ofrecido por el gobierno porteño

Pidieron un salario de entre 11.500 y 12.00 pesos para el cargo inicial

DYN301

Los gremios docentes de la Ciudad rechazaron por “insuficiente” la propuesta del gobierno porteño, que ofreció este jueves un 22% de aumento salarial, un equivalente. Pidieron entre 11.500 y 12.000 pesos para el cargo inicial. 

La propuesta salarial fue formulada a los gremios por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en el marco de la reunión paritaria que continuará el 16 de febrero. La secretaria de Prensa de la Asociación Docente Ademys, María Isabel Grau, dijo en declaraciones a DyN que “la oferta fue de cuatro cuotas, 7% en febrero, 9% en marzo, 2% en julio y 4% en octubre”.

LEA MÁS  Show de Moreno: ahora dice que sacó más votos que Carrió

“El gobierno dice que es un 22% de aumento salarial, pero anualizado es mucho menos. Recién en octubre las sumas serían remunerativas”, sostuvo la dirigente, y manifestó que “estamos muy lejos, rechazamos la propuesta porque es absolutamente insuficiente”.

Grau sostuvo que el gremio reclama “12.000 pesos para el salario inicial, un 43% real en blanco para todos los cargos, en una cuota, y retroactivo a enero”.
“Convocamos a la docencia a discutir y organizarnos para pedir una salario acorde la canasta familiar”, expresó la dirigente de Ademys.

LEA MÁS  PASO: Cambiemos triplicó el gasto del kirchnerismo

El secretario general de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, dijo en declaraciones a DyN que “la propuesta del gobierno fue rechazada por insuficiente”.

“Propusimos que el salario inicial para el maestro sea de 11.500 pesos y para el de jornada completa 23.000 pesos”, manifestó el dirigente tras la reunión.
López afirmó que se trata de “un aumento de 37,5% aproximadamente lo que pedimos, un aumento igualitario, desde enero, con monitoreo permanente por si se dispara la inflación”.

LEA MÁS  Video: contrapunto entre Macri y Manzur en pleno acto en Tucumán

“Nos dijeron que revisarán la propuesta y nos convocaron para el martes 16”, sostuvo el dirigente, y advirtió que “la propuesta del gobierno porteño es inferior a lo que propusieron en la provincia, de 23%”.

El secretario general de UTE dijo que “todos los gremios docentes rechazaron por insuficiente la propuesta”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wanda-nara-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wanda-nara-3.jpg
Producción Hot

El backstage hot de Wanda Nara sin Photoshop

La botinera compartió en su canal de Youtube el detrás de cámaras de una sesión de fotos infartante y se dejó ver sin retoques
Candela 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/candela-1.jpg
Caso Candela

Caso Candela: prisión perpetua para Hugo Bermúdez y Leonardo Jara

Además condenaron a 4 años de prisión al tercer imputado, Fabián Gómez; la nena tenía 11 cuando la secuestraron, la violaron y la mataron en 2011
davis http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/davis.png
Copa Davis

Zona Americana: quiénes son los posibles rivales de la Argentina

Habrá siete equipos, que lucharán por los dos lugares disponibles para disputar el repechaje del Grupo Mundial
entrenamiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/entrenamiento.png
Video

Video: el insólito accidente en el entrenamiento del Corinthians

El hecho no privó a los jugadores del Timao de realizar los trabajos que tenían programados en Avellaneda
papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/papa.jpg
Terremoto en México

El Papa Francisco envió un mensaje a los mexicanos tras el terremoto

El Sumo Pontífice pidió por las víctimas y damnificados durante la audiencia general celebrada como cada miércoles en la plaza de San Pedro

REALICE UN COMENTARIO