Política

Paritaria docente: gremios rechazaron el 22% de aumento ofrecido por el gobierno porteño

Pidieron un salario de entre 11.500 y 12.00 pesos para el cargo inicial

DYN301

Los gremios docentes de la Ciudad rechazaron por “insuficiente” la propuesta del gobierno porteño, que ofreció este jueves un 22% de aumento salarial, un equivalente. Pidieron entre 11.500 y 12.000 pesos para el cargo inicial. 

La propuesta salarial fue formulada a los gremios por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en el marco de la reunión paritaria que continuará el 16 de febrero. La secretaria de Prensa de la Asociación Docente Ademys, María Isabel Grau, dijo en declaraciones a DyN que “la oferta fue de cuatro cuotas, 7% en febrero, 9% en marzo, 2% en julio y 4% en octubre”.

LEA MÁS  Macri y un salvavidas a Alicia K: "metas fiscales" a cambio de un rescate millonario

“El gobierno dice que es un 22% de aumento salarial, pero anualizado es mucho menos. Recién en octubre las sumas serían remunerativas”, sostuvo la dirigente, y manifestó que “estamos muy lejos, rechazamos la propuesta porque es absolutamente insuficiente”.

Grau sostuvo que el gremio reclama “12.000 pesos para el salario inicial, un 43% real en blanco para todos los cargos, en una cuota, y retroactivo a enero”.
“Convocamos a la docencia a discutir y organizarnos para pedir una salario acorde la canasta familiar”, expresó la dirigente de Ademys.

LEA MÁS  Escándalo: golpes y muerte tras la paliza de Milagro Sala a un militante

El secretario general de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, dijo en declaraciones a DyN que “la propuesta del gobierno fue rechazada por insuficiente”.

“Propusimos que el salario inicial para el maestro sea de 11.500 pesos y para el de jornada completa 23.000 pesos”, manifestó el dirigente tras la reunión.
López afirmó que se trata de “un aumento de 37,5% aproximadamente lo que pedimos, un aumento igualitario, desde enero, con monitoreo permanente por si se dispara la inflación”.

LEA MÁS  Campaña electoral: cuánto dinero aportará el Estado a los distintos partidos

“Nos dijeron que revisarán la propuesta y nos convocaron para el martes 16”, sostuvo el dirigente, y advirtió que “la propuesta del gobierno porteño es inferior a lo que propusieron en la provincia, de 23%”.

El secretario general de UTE dijo que “todos los gremios docentes rechazaron por insuficiente la propuesta”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza-2.jpg
Accidente en Mendoza

Quiénes son los acusados de robar en la casa de víctimas de Mendoza

Valentina Arias tenía 13 años. El sospechoso, conocido como Rafael, suele hacer alarde de sus botines en su cuenta de Facebook. Ahora está detenido
carta http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carta.jpg
Sociedad

Mendoza: la conmovedora carta de un joven que despidió a su novio

En un emocionante texto posteado en Facebook, Agustín Ramírez recordó a su pareja, Marcos Velázquez
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cristina-5.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner no podrá votarse: tiene domicilio en Santa Cruz

La ex presidenta nunca hizo el cambio y para los registros oficiales todavía vive en Río Gallegos. En caso de votar, debería hacerlo en el Sur
dinero http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dinero.jpg
Economía

Tasas pagadas: Finanzas colocó Letes por u$s 1.050 millones

En un comunicado de prensa, la cartera a cargo de Luis Caputo indicó que se refinanciaron vencimientos por 603 millones con el sector privado y 447 millones con el sector público
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv-17.jpg
Televisión

Video: Amalia Granata insultó duramente a Cristina Kirchner

Durante su paso por el programa A dos voces, la precandidata a diputada nacional por el Frente UNA en Santa Fe también fue crítica con el socialismo

REALICE UN COMENTARIO