Política

Paritaria docente: gremios rechazaron el 22% de aumento ofrecido por el gobierno porteño

Pidieron un salario de entre 11.500 y 12.00 pesos para el cargo inicial

DYN301

Los gremios docentes de la Ciudad rechazaron por “insuficiente” la propuesta del gobierno porteño, que ofreció este jueves un 22% de aumento salarial, un equivalente. Pidieron entre 11.500 y 12.000 pesos para el cargo inicial. 

La propuesta salarial fue formulada a los gremios por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en el marco de la reunión paritaria que continuará el 16 de febrero. La secretaria de Prensa de la Asociación Docente Ademys, María Isabel Grau, dijo en declaraciones a DyN que “la oferta fue de cuatro cuotas, 7% en febrero, 9% en marzo, 2% en julio y 4% en octubre”.

LEA MÁS  Problemas del gobierno para nombrar jueces y enjuiciar a sospechados

“El gobierno dice que es un 22% de aumento salarial, pero anualizado es mucho menos. Recién en octubre las sumas serían remunerativas”, sostuvo la dirigente, y manifestó que “estamos muy lejos, rechazamos la propuesta porque es absolutamente insuficiente”.

Grau sostuvo que el gremio reclama “12.000 pesos para el salario inicial, un 43% real en blanco para todos los cargos, en una cuota, y retroactivo a enero”.
“Convocamos a la docencia a discutir y organizarnos para pedir una salario acorde la canasta familiar”, expresó la dirigente de Ademys.

LEA MÁS  Masiva marcha para reclamar la aparición de Santiago Maldonado

El secretario general de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, dijo en declaraciones a DyN que “la propuesta del gobierno fue rechazada por insuficiente”.

“Propusimos que el salario inicial para el maestro sea de 11.500 pesos y para el de jornada completa 23.000 pesos”, manifestó el dirigente tras la reunión.
López afirmó que se trata de “un aumento de 37,5% aproximadamente lo que pedimos, un aumento igualitario, desde enero, con monitoreo permanente por si se dispara la inflación”.

LEA MÁS  Escracharon a un funcionario de Cambiemos con un video en paños menores

“Nos dijeron que revisarán la propuesta y nos convocaron para el martes 16”, sostuvo el dirigente, y advirtió que “la propuesta del gobierno porteño es inferior a lo que propusieron en la provincia, de 23%”.

El secretario general de UTE dijo que “todos los gremios docentes rechazaron por insuficiente la propuesta”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pereyra2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pereyra2.jpg
Atentado en Bracelona

Atentado en Barcelona: quién es la argentina que murió en el ataque

Era una mujer de 40 años que residía desde 2007 en España; vivía cerca de Las Ramblas y había salido a hacer las compras cuando ocurrió el ataque
Barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona.jpg
Atentado en Barcelona

Una mujer argentina de 40 años murió en el atentado de Barcelona

Las autoridades locales confirmaron que se llama Silvina Alejandra Pereyra y que vivía hace más de 10 años en Cataluña; tenía doble nacionalidad
dhc14h6xkaa0qed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhc14h6xkaa0qed.jpg
River Plate

Sueño cumplido: Wilson Severino jugará en el Senior de River

Luego de haber enfrentado al Millonario con Atlas por la Copa Argentina y romper en llanto, la dirigencia riverplatense le ofreció jugar los con los mayores en el club
dhivka3xsaezseh-1024x733 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhivka3xsaezseh-1024x733.jpg
Fuera de juego

El emocionante consejo de Ruggeri a Brian Fernández por sus problemas de adicción

El Cabezón le dejó un sentido mensaje al futbolista de 22 años que jugará a préstamo en el Metz de Francia, minutos antes de que se subiera al avión
fotojet2-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/fotojet2-1024x683.jpg
Mercado de pases

Foyth y Ascacíbar, de Estudiantes a Europa

El defenor tiene ofertas del PSG y del Tottenham mientras que por el volante se interesó el Stuttgart. Ambos se irían en los próximos días

REALICE UN COMENTARIO