Política

Tigre multó por $15 millones a Nordelta por construcciones clandestinas

Es por 311 construcciones no registradas en los barrios cerrados Los Lagos, Yacht Club Nordelta y Lagos de Golf, donde Nordelta funciona como organismo regulador de las construcciones

Nordelta

El Municipio de Tigre aplicó una multa de mas de 15 millones de pesos al complejo Nordelta por más de 300 construcciones clandestinas de viviendas y piscinas que figuraban como baldíos. 

Según se desprende de la investigación de la Secretaría de Ingresos Públicos, Nordelta permitió la realización de las obras sin la autorización del Municipio, por lo que deberán pagar una sanción de 15.693.750 pesos por “defraudación fiscal”.

LEA MÁS  La infartante producción de Sasha Grey

Se trata de 311 construcciones no registradas en los barrios cerrados Los Lagos, Yacht Club Nordelta y Lagos de Golf, donde Nordelta funciona como organismo regulador de las construcciones.

“Ninguna de las 311 relevadas tiene incorporados planos municipales y tampoco se ha detectado ningún tipo de presentación y/o pagos de derechos de construcción”, explicó el comunicado emitido por el municipio. La comuna detectó la existencia de viviendas y piscinas en inmuebles que figuraban como baldíos a partir de una serie de operativos realizados en diciembre en los que relevaron todas aquellas propiedades construidas o en construcción, sin permiso previo del Municipio.
La pesquisa fue registrada con fotografías y actas pertinentes a fin de iniciar el proceso legal.

LEA MÁS  Tras una semana de dudas sobre la economía, Macri salió a timbrear por Devoto

“A fines de diciembre, el Municipio de Tigre intimó a Nordelta a regularizar la situación de los inmuebles, pero como no hubo respuesta de la entidad la comuna decidió aplicarle una multa de 15.693.750 pesos, sanción prevista en el artículo 83 de la Ordenanza Fiscal 3494/15”, detalló el texto.

Para la comuna, esta actitud “configura una conducta evasiva y ocultativa del pago de los derechos de construcción y de la correcta valuación de la propiedad involucrada”.

LEA MÁS  Realizaron tres nuevos allanamientos en las sedes del sindicato de Camioneros por una denuncia de extorsión

“Toda construcción que se realice en el Municipio de Tigre debe tener previa presentación de planos, tal como lo contempla la Ordenanza de fecha 3 de septiembre de 1918, con el respectivo pago de los derechos de construcción”, recordaron.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.