Política

Tigre multó por $15 millones a Nordelta por construcciones clandestinas

Es por 311 construcciones no registradas en los barrios cerrados Los Lagos, Yacht Club Nordelta y Lagos de Golf, donde Nordelta funciona como organismo regulador de las construcciones

Nordelta

El Municipio de Tigre aplicó una multa de mas de 15 millones de pesos al complejo Nordelta por más de 300 construcciones clandestinas de viviendas y piscinas que figuraban como baldíos. 

Según se desprende de la investigación de la Secretaría de Ingresos Públicos, Nordelta permitió la realización de las obras sin la autorización del Municipio, por lo que deberán pagar una sanción de 15.693.750 pesos por “defraudación fiscal”.

Se trata de 311 construcciones no registradas en los barrios cerrados Los Lagos, Yacht Club Nordelta y Lagos de Golf, donde Nordelta funciona como organismo regulador de las construcciones.

“Ninguna de las 311 relevadas tiene incorporados planos municipales y tampoco se ha detectado ningún tipo de presentación y/o pagos de derechos de construcción”, explicó el comunicado emitido por el municipio. La comuna detectó la existencia de viviendas y piscinas en inmuebles que figuraban como baldíos a partir de una serie de operativos realizados en diciembre en los que relevaron todas aquellas propiedades construidas o en construcción, sin permiso previo del Municipio.
La pesquisa fue registrada con fotografías y actas pertinentes a fin de iniciar el proceso legal.

“A fines de diciembre, el Municipio de Tigre intimó a Nordelta a regularizar la situación de los inmuebles, pero como no hubo respuesta de la entidad la comuna decidió aplicarle una multa de 15.693.750 pesos, sanción prevista en el artículo 83 de la Ordenanza Fiscal 3494/15”, detalló el texto.

Para la comuna, esta actitud “configura una conducta evasiva y ocultativa del pago de los derechos de construcción y de la correcta valuación de la propiedad involucrada”.

“Toda construcción que se realice en el Municipio de Tigre debe tener previa presentación de planos, tal como lo contempla la Ordenanza de fecha 3 de septiembre de 1918, con el respectivo pago de los derechos de construcción”, recordaron.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas