Política

Tigre multó por $15 millones a Nordelta por construcciones clandestinas

Es por 311 construcciones no registradas en los barrios cerrados Los Lagos, Yacht Club Nordelta y Lagos de Golf, donde Nordelta funciona como organismo regulador de las construcciones

Nordelta

El Municipio de Tigre aplicó una multa de mas de 15 millones de pesos al complejo Nordelta por más de 300 construcciones clandestinas de viviendas y piscinas que figuraban como baldíos. 

Según se desprende de la investigación de la Secretaría de Ingresos Públicos, Nordelta permitió la realización de las obras sin la autorización del Municipio, por lo que deberán pagar una sanción de 15.693.750 pesos por “defraudación fiscal”.

LEA MÁS  Felipe Solá defendió a Massa y cruzó a Peña: "Usted es 'trollero'"

Se trata de 311 construcciones no registradas en los barrios cerrados Los Lagos, Yacht Club Nordelta y Lagos de Golf, donde Nordelta funciona como organismo regulador de las construcciones.

“Ninguna de las 311 relevadas tiene incorporados planos municipales y tampoco se ha detectado ningún tipo de presentación y/o pagos de derechos de construcción”, explicó el comunicado emitido por el municipio. La comuna detectó la existencia de viviendas y piscinas en inmuebles que figuraban como baldíos a partir de una serie de operativos realizados en diciembre en los que relevaron todas aquellas propiedades construidas o en construcción, sin permiso previo del Municipio.
La pesquisa fue registrada con fotografías y actas pertinentes a fin de iniciar el proceso legal.

LEA MÁS  El Gobierno apoyará a Carrió pero quiere conocer a sus informantes

“A fines de diciembre, el Municipio de Tigre intimó a Nordelta a regularizar la situación de los inmuebles, pero como no hubo respuesta de la entidad la comuna decidió aplicarle una multa de 15.693.750 pesos, sanción prevista en el artículo 83 de la Ordenanza Fiscal 3494/15”, detalló el texto.

Para la comuna, esta actitud “configura una conducta evasiva y ocultativa del pago de los derechos de construcción y de la correcta valuación de la propiedad involucrada”.

LEA MÁS  CFK volvió a Buenos Aires y Dalbón lanzó una bomba política

“Toda construcción que se realice en el Municipio de Tigre debe tener previa presentación de planos, tal como lo contempla la Ordenanza de fecha 3 de septiembre de 1918, con el respectivo pago de los derechos de construcción”, recordaron.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO