Política

Accionista de LAN admitió haber pagado un soborno a una consultora ligada a Jaime

Ignacio Cueto lo declaró ante la Security and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos

DYN03.JPG

Ignacio Cueto Plaza, uno de los accionistas de la aerolínea chilena LAN, reconoció hoy ante la Security and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos que le pagó un soborno de 1,15 millones de dólares a una consultora del abogado Manuel Vázquez, presunto testaferro del ex secretario de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime, informó gacetamercantil.com.

LEA MÁS  Fallo clave: Corte Suprema contra la sindicalización de la Policía Bonaerense

La información fue publicada esta noche en el sitio del Wall Street Journal, en el que se señala que Cueto “llegó a un acuerdo” con la SEC en un caso de soborno.

Vázquez “puede haber pasado una parte del dinero a los dirigentes sindicales en medio de una disputa entre la línea aérea y el gobierno de Argentina”, indicó la SEC en un comunicado.

LEA MÁS  Crisis en Santa Cruz: Peralta negó la "pesada herencia" y culpó a Alicia Kirchner

El hecho habría ocurrido en 2006, mientras Cueto Plaza era el CEO de la aerolínea chilena y buscaba expandir sus negocios en Argentina.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles