Política

Accionista de LAN admitió haber pagado un soborno a una consultora ligada a Jaime

Ignacio Cueto lo declaró ante la Security and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos

DYN03.JPG

Ignacio Cueto Plaza, uno de los accionistas de la aerolínea chilena LAN, reconoció hoy ante la Security and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos que le pagó un soborno de 1,15 millones de dólares a una consultora del abogado Manuel Vázquez, presunto testaferro del ex secretario de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime, informó gacetamercantil.com.

La información fue publicada esta noche en el sitio del Wall Street Journal, en el que se señala que Cueto “llegó a un acuerdo” con la SEC en un caso de soborno.

Vázquez “puede haber pasado una parte del dinero a los dirigentes sindicales en medio de una disputa entre la línea aérea y el gobierno de Argentina”, indicó la SEC en un comunicado.

El hecho habría ocurrido en 2006, mientras Cueto Plaza era el CEO de la aerolínea chilena y buscaba expandir sus negocios en Argentina.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle