Facebook

Ya no son “seis grados”: ¿cuántos contactos separan a una persona de otra en el mundo?

Facebook lanzó un nuevo informe con datos sobre los grados de separación entre las personas en el mundo. Apoyados en sus miles de millones de usuarios, la red social derribó el mito de las seis personas de distancia

facebook

¿Cuántas veces hemos escuchado que todas las personas en el mundo estamos conectadas a través de seis contactos? Es decir, una persona en la Argentina y otra en Angola, por ejemplo, tienen que pasar por un máximo de seis hombres o mujeres para conocerse.

Esta teoría de los “seis grados de separación” fue lanzada por el dramaturgo John Guare y se volvió muy popular y, de tanto repetirse, parecía haber tomado carácter científico. Sin embargo, Facebook comenzó hace ocho años a publicar informes periódicos que, apoyados en la vasta información de usuarios que manejan, terminaron por desmitificar estos datos. 

El último de ellos, publicado esta semana, asegura que todas las personas en el mundo están conectadas, como máximo, por 3,57 contactos.

Con cerca de 1.590 millones de usuarios activos al mes, Facebook ya había publicado en 2011 que el número en realidad era de 4,74. En 2008 era necesario montar una cadena de 5,28 personas.

De esta manera, la red social quiere demostrar que la conectividad entre las personas aumentó de manera exponencial, gracias a las redes sociales.

“Las personas están más conectadas que nunca. En los últimos cinco años, la comunidad global de Facebook se ha más que duplicado y los grados de separación entre las personas en Facebook continuaron reduciéndose”, dijo la red social en un comunicado oficial en medio de sus festejos por los 12 años de su nacimiento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud