Facebook

Ya no son “seis grados”: ¿cuántos contactos separan a una persona de otra en el mundo?

Facebook lanzó un nuevo informe con datos sobre los grados de separación entre las personas en el mundo. Apoyados en sus miles de millones de usuarios, la red social derribó el mito de las seis personas de distancia

facebook

¿Cuántas veces hemos escuchado que todas las personas en el mundo estamos conectadas a través de seis contactos? Es decir, una persona en la Argentina y otra en Angola, por ejemplo, tienen que pasar por un máximo de seis hombres o mujeres para conocerse.

Esta teoría de los “seis grados de separación” fue lanzada por el dramaturgo John Guare y se volvió muy popular y, de tanto repetirse, parecía haber tomado carácter científico. Sin embargo, Facebook comenzó hace ocho años a publicar informes periódicos que, apoyados en la vasta información de usuarios que manejan, terminaron por desmitificar estos datos. 

LEA MÁS  El extraño caso de una adolescente que tiene un brazo que no para de crecer

El último de ellos, publicado esta semana, asegura que todas las personas en el mundo están conectadas, como máximo, por 3,57 contactos.

Con cerca de 1.590 millones de usuarios activos al mes, Facebook ya había publicado en 2011 que el número en realidad era de 4,74. En 2008 era necesario montar una cadena de 5,28 personas.

LEA MÁS  Facebook advierte que cerrará la cuenta de los usuarios que hagan alguna de estas 11 cosas

De esta manera, la red social quiere demostrar que la conectividad entre las personas aumentó de manera exponencial, gracias a las redes sociales.

“Las personas están más conectadas que nunca. En los últimos cinco años, la comunidad global de Facebook se ha más que duplicado y los grados de separación entre las personas en Facebook continuaron reduciéndose”, dijo la red social en un comunicado oficial en medio de sus festejos por los 12 años de su nacimiento.

LEA MÁS  Santa Cruz: una provincia incendiada, quebrada y empleados sin cobrar el sueldo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Confirmaron el procesamiento contra Milani por enriquecimiento ilícito

La Cámara Federal dispuso la resolución contra el ex jefe del Ejército; también ratificó el embargo por cinco millones de pesos

Milani http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/milani.jpg

La bomba del Indio Solari, a meses del recital en Olavarría

indio-solari-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/indio-solari-1024x682.jpg

El encargado de confirmar la información fue el periodista Daniel Tognetti, quien aseguró tener una “muy buena fuente, a prueba de desmentidas”