Facebook

Ya no son “seis grados”: ¿cuántos contactos separan a una persona de otra en el mundo?

Facebook lanzó un nuevo informe con datos sobre los grados de separación entre las personas en el mundo. Apoyados en sus miles de millones de usuarios, la red social derribó el mito de las seis personas de distancia

facebook

¿Cuántas veces hemos escuchado que todas las personas en el mundo estamos conectadas a través de seis contactos? Es decir, una persona en la Argentina y otra en Angola, por ejemplo, tienen que pasar por un máximo de seis hombres o mujeres para conocerse.

Esta teoría de los “seis grados de separación” fue lanzada por el dramaturgo John Guare y se volvió muy popular y, de tanto repetirse, parecía haber tomado carácter científico. Sin embargo, Facebook comenzó hace ocho años a publicar informes periódicos que, apoyados en la vasta información de usuarios que manejan, terminaron por desmitificar estos datos. 

LEA MÁS  Indignante: un paramédico le dio una patada en la panza a su mujer embarazada

El último de ellos, publicado esta semana, asegura que todas las personas en el mundo están conectadas, como máximo, por 3,57 contactos.

Con cerca de 1.590 millones de usuarios activos al mes, Facebook ya había publicado en 2011 que el número en realidad era de 4,74. En 2008 era necesario montar una cadena de 5,28 personas.

LEA MÁS  Una chica de 15 años se pegó un tiro en plena clase en el Colegio Nacional de La Plata

De esta manera, la red social quiere demostrar que la conectividad entre las personas aumentó de manera exponencial, gracias a las redes sociales.

“Las personas están más conectadas que nunca. En los últimos cinco años, la comunidad global de Facebook se ha más que duplicado y los grados de separación entre las personas en Facebook continuaron reduciéndose”, dijo la red social en un comunicado oficial en medio de sus festejos por los 12 años de su nacimiento.

LEA MÁS  En vivo por TV, un periodista recibió una brutal agresión
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

FBL-ASIA-CHN-SHENHUA http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/58ab2f8f3a9ff1e0e6000001.jpg
Fútbol

En China se cansaron de Tevez y piden que no vuelva

Los hinchas y medios de ese país le pidieron al jugador del Shanghai Shenhua que se quede en Argentina, al tiempo que se refieren a él como "el chico melancólico"
Candis - Magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/candis-magistratura.jpg
Judiciales

Candis sobre el caso Freiler: “No fue muy ético pero fue legal”

El integrante del Consejo de la Magistratura habló de la movida que terminó con la suspensión del camarista
cristina-brian-mar del plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-brian-mar-del-plata.jpeg
Sociedad

Cristina Kirchner sorprendió con un llamado al chico agredido en Mar del Plata

La ex presidenta se comunicó con Brian, el joven de 14 años agredido por un ex alumno y militante de Cambiemos. El chico se emociona y le dice que la "quiere mucho"
1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
Atentado en Barcelona

Duro testimonio de un ex Barcelona sobre lo ocurrido en Cambrils

Edu Oriol, ex futbolista del Barcelona B, contó cómo se vivió ese escalofriante momento
river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15.jpg
Copa Argentina

Boca dejó en offside a River

La polémica por la fecha de los encuentros por Copa Argentina de ambos equipos sigue haciendo ruido

REALICE UN COMENTARIO