Facebook

Ya no son “seis grados”: ¿cuántos contactos separan a una persona de otra en el mundo?

Facebook lanzó un nuevo informe con datos sobre los grados de separación entre las personas en el mundo. Apoyados en sus miles de millones de usuarios, la red social derribó el mito de las seis personas de distancia

facebook

¿Cuántas veces hemos escuchado que todas las personas en el mundo estamos conectadas a través de seis contactos? Es decir, una persona en la Argentina y otra en Angola, por ejemplo, tienen que pasar por un máximo de seis hombres o mujeres para conocerse.

Esta teoría de los “seis grados de separación” fue lanzada por el dramaturgo John Guare y se volvió muy popular y, de tanto repetirse, parecía haber tomado carácter científico. Sin embargo, Facebook comenzó hace ocho años a publicar informes periódicos que, apoyados en la vasta información de usuarios que manejan, terminaron por desmitificar estos datos. 

LEA MÁS  Enfermera tuvo sexo con un amigo y lo culpó de algo insólito

El último de ellos, publicado esta semana, asegura que todas las personas en el mundo están conectadas, como máximo, por 3,57 contactos.

Con cerca de 1.590 millones de usuarios activos al mes, Facebook ya había publicado en 2011 que el número en realidad era de 4,74. En 2008 era necesario montar una cadena de 5,28 personas.

LEA MÁS  Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

De esta manera, la red social quiere demostrar que la conectividad entre las personas aumentó de manera exponencial, gracias a las redes sociales.

“Las personas están más conectadas que nunca. En los últimos cinco años, la comunidad global de Facebook se ha más que duplicado y los grados de separación entre las personas en Facebook continuaron reduciéndose”, dijo la red social en un comunicado oficial en medio de sus festejos por los 12 años de su nacimiento.

LEA MÁS  Reimagina cómo serían las películas Disney si estuvieran hechas en 2017
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tevez1.jpg
Superliga China

Tevez rompió el travesaño y estalló de bronca

El delantero argentino que se desempeña en el Shanghai Shenua de China no pudo convertir en la derrota 2-1 de su equipo ante Beijing Gouan
msn http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/msn.jpg
FC Barcelona

Los motivos de Neymar para no dejar el Barcelona

Una charla íntima con sus amigos y compañeros de delantera habría hecho reflexionar al brasileño de que continúe en el elenco catalán
barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quién ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"

REALICE UN COMENTARIO