Facebook

Ya no son “seis grados”: ¿cuántos contactos separan a una persona de otra en el mundo?

Facebook lanzó un nuevo informe con datos sobre los grados de separación entre las personas en el mundo. Apoyados en sus miles de millones de usuarios, la red social derribó el mito de las seis personas de distancia

facebook

¿Cuántas veces hemos escuchado que todas las personas en el mundo estamos conectadas a través de seis contactos? Es decir, una persona en la Argentina y otra en Angola, por ejemplo, tienen que pasar por un máximo de seis hombres o mujeres para conocerse.

Esta teoría de los “seis grados de separación” fue lanzada por el dramaturgo John Guare y se volvió muy popular y, de tanto repetirse, parecía haber tomado carácter científico. Sin embargo, Facebook comenzó hace ocho años a publicar informes periódicos que, apoyados en la vasta información de usuarios que manejan, terminaron por desmitificar estos datos. 

LEA MÁS  Murió el primer astronauta que flotó libremente en el espacio

El último de ellos, publicado esta semana, asegura que todas las personas en el mundo están conectadas, como máximo, por 3,57 contactos.

Con cerca de 1.590 millones de usuarios activos al mes, Facebook ya había publicado en 2011 que el número en realidad era de 4,74. En 2008 era necesario montar una cadena de 5,28 personas.

LEA MÁS  El aeropuerto de El Palomar comenzará a operar en febrero para vuelos low cost

De esta manera, la red social quiere demostrar que la conectividad entre las personas aumentó de manera exponencial, gracias a las redes sociales.

“Las personas están más conectadas que nunca. En los últimos cinco años, la comunidad global de Facebook se ha más que duplicado y los grados de separación entre las personas en Facebook continuaron reduciéndose”, dijo la red social en un comunicado oficial en medio de sus festejos por los 12 años de su nacimiento.

LEA MÁS  Alarma en Manhattan: se incendia la Torre Trump

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

HSI_netflix_world_map_large-706x378 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hsi_netflix_world_map_large-706x378.jpg
Netflix

¿Cuál fue la serie más vista de Netflix en Argentina?

El servicio de streaming online alcanzó hoy un valor de más de 100 mil millones de dólares. Te contamos cuánto vale en cada país
pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud
macri-zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-zaffaroni.jpg
Política

Picante cruce: Macri le respondió a Zaffaroni, tras su desafortunada frase

El presidente se refirió a los dichos del ex juez de la Corte Suprema, que había asegurado desear que el Gobierno Nacional "termine cuanto antes"