Despidos en el Estado

Para Beatriz Sarlo, “se está haciendo una limpieza descerebrada del Estado”

La ensayista consideró la medida de despidos masivos como una "operación a ciegas" y aclaró que debe formularse un nuevo contrato entre trabajadores estatales y el Estado

beatriz_sarlo

La intelectual Beatriz Sarlo se refirió acerca de las medidas tomadas desde el gobierno acerca de los despidos masivos y sostuvo que “se está haciendo una limpieza descerebrada del Estado”. 

Acerca de los despidos en el ministerio de Cultura, declaró: “El kirchnerismo dejó en Cultura y en otros lugares del Estado un verdadero desastre en nombramientos, que hay que hay que examinar muy bien, no por razones políticas sino porque el Estado tiene que ser una maquina eficaz. El macrismo debería hacerlo en primer lugar, y aclarar en qué dependencias de cultura están esas personas que supuestamente no trabajan y cómo se pueden reorganizar esas dependencias”.

LEA MÁS  Debate por el aborto: le respondieron a la mujer que dijo que "las chicas piensan con la bombacha"

“Creo que hay que formular un nuevo contrato entre trabajadores estatales y el Estado. Tengo la impresión que muchas veces los sindicatos estatales tratan al Estado como a una personal capitalista o peor. El Estado, en Argentina, además de todopoderoso, es indefenso”, declaró en Radio Del Plata.

También recordó su visita al Centro Cultural Kirchner: “Vos entrabas y te asaltaban diez personas que te decían: ¿dónde va?, ¿necesita algo? ¿ya sabe donde están los baños?. Es una superabundancia que no he visto en ningún lugar de la tierra, de empleados de planta atendiendo al público”.

LEA MÁS  Los denunciantes de abusos en la pensión de River recibirán un botón antipánico

La escritora hizo hincapié en la cantidad de empleados del lugar: “tenías una cosa verdaderamente sorprendente, casi circense, con remeritas luminosas, como si los que fueran al CCK no hubiesen ido nunca a un museo”.

Sobre las medidas económicas que tomó Mauricio Macri en este primer tiempo de gobierno, indicó: “Es muy impactante que beneficien a los sectores más altos, con la promesa que si sacamos las retenciones después los pueblos van a florecer con lo que cae debajo”.

LEA MÁS  Qué reveló el testimonio de la médica sobre la trama de los abusos en River

Además, señaló que al macrismo “le falta ”: “Hay muy pocos ministros en el Gabinete que tienen una mentalidad . Alguien que sí, es Rogelio Frigerio porque frente al desastre que se hizo con la transferencia millonaria a la ciudad de Buenos Aires, se reunió con los gobernadores, le cambió la cara”.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1504007482-novio-distraido http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/1504007482-novio-distraido.jpg
last

El meme del “novio distraído” y su parecido con una pintura del siglo XVII

Un usuario de Twitter descubrió el asombroso parecido, que generó nuevos memes.
dt.common.streams.streamserver-1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dt.common.streams.streamserver-1-1024x683.jpg
Famosos y redes sociales

Las comprometedoras fotos del marido de Emily Ratajkowski con otra modelo

El actor Sebastian Bear-McClard fue capturado por los paparazzi coquetando con Suki Waterhouse y sin su anillo de boda.
desabato-1024x565 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/desabato-1024x565.jpg
Videos

Criminal patada de Desábato a Centurión

El mediocampista le fue muy feo a su compatriota en el primer tiempo. Se salvó de la roja pero en la segunda mitad lo terminaron expulsando
sabella1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/sabella1-1.jpg
Videos

Enorme gesto de Sabella con un hincha de Estudiantes

El ex director técnico de la Selección fue a la casa de una persona enferma para darle fuerzas
racing4-1024x569-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/racing4-1024x569-1.jpg
Copa Libertadores

Incidentes en la tribuna de Racing

http://nexogol.nexofin.com/incidentes-en-la-tribuna-de-racing/ LEA MÁS  Un escapista: con mucha presión, un camarista abandona un tribunal clave