Política

Alicia Kirchner, contra todos: criticó a Mauricio Macri y a Lázaro Báez

La mandataria santacruceña sostuvo que el gobierno nacional "busca ahogar financieramente a la provincia", y advirtió que sabe que su apellido "tiene un precio"

alicia-kirchner-abal-medina

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, criticó con dureza al gobierno de Mauricio Macri, a la vez que disparó contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez por el conflicto que mantienen trabajadores de Austral Construcciones con cortes de ruta por deudas salariales.

La mandataria santacruceña sostuvo que el gobierno nacional “busca ahogar financieramente a la provincia”, y advirtió que sabe que su apellido “tiene un precio”.

En declaraciones que reproduce hoy el diario La Opinión Austral, Kirchner argumentó que “el 97 por ciento de las obras públicas que hay en Santa Cruz son financiadas por Nación y hoy están paralizadas”.  

LEA MÁS  Video: el cartel de Magario contra Vidal que "se filtró" en plena entrevista

Desde esta semana, la UOCRA mantiene diariamente cortes de ruta en al menos 13 localidades de Santa Cruz, en reclamo contra los despidos y deudas salariales que mantiene con los trabajadores el empresario Lázaro Báez. “Son 2 mil millones de pesos en obras que están paralizadas y no estoy hablando de las represas, que son casi 5 mil millones de dólares”, acotó.

Sobre el empresario kirchnerista, añadió que la responsabilidad del conflicto “es total y grave. Debe cumplir con los trabajadores. Los cortes disminuyen la actividad comercial y petrolera”.

LEA MÁS  Video: Vidal contó cómo Macri le pidió que fuera candidata a gobernadora

La gobernadora argumentó que “el mes que viene las regalías van a bajar y ya nos han avisado distintas empresas que están en riesgo puestos de trabajo”.

Los cortes de ruta se mantendrán hoy en toda la provincia y Kirchner los calificó de “groseros”, y apuntó que “cuando logramos acuerdos con el gremio, salen de las reuniones y hacen lo contrario, alguien les da letra”.

La mandataria provincial sostuvo que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le aseguró que las obras públicas “no se iba a interrumpir, pero hay un desentendimiento total del gobierno nacional”.

LEA MÁS  Picante: la chicana de Pamela David a Daniel Scioli

Kirchner disparó contra el secretario general de UOCRA, Gerardo Martínez, con quien “intenté comunicarme y aún no he podido. Hace tres semanas de esto”. “Cada vez me doy cuenta más, en las sucesivas reuniones, que mi apellido tiene un precio y mi único compromiso es con los santacruceños”, sostuvo.

Kirchner agregó que “hay una fuerte adversidad a lo que significa el proyecto nacional que ha representado Néstor y Cristina, y entonces creo que soy buscada por lo que represento”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO