Política

Alicia Kirchner, contra todos: criticó a Mauricio Macri y a Lázaro Báez

La mandataria santacruceña sostuvo que el gobierno nacional "busca ahogar financieramente a la provincia", y advirtió que sabe que su apellido "tiene un precio"

alicia-kirchner-abal-medina

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, criticó con dureza al gobierno de Mauricio Macri, a la vez que disparó contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez por el conflicto que mantienen trabajadores de Austral Construcciones con cortes de ruta por deudas salariales.

La mandataria santacruceña sostuvo que el gobierno nacional “busca ahogar financieramente a la provincia”, y advirtió que sabe que su apellido “tiene un precio”.

En declaraciones que reproduce hoy el diario La Opinión Austral, Kirchner argumentó que “el 97 por ciento de las obras públicas que hay en Santa Cruz son financiadas por Nación y hoy están paralizadas”.  

LEA MÁS  Georgina Salpa en una producción súper hot

Desde esta semana, la UOCRA mantiene diariamente cortes de ruta en al menos 13 localidades de Santa Cruz, en reclamo contra los despidos y deudas salariales que mantiene con los trabajadores el empresario Lázaro Báez. “Son 2 mil millones de pesos en obras que están paralizadas y no estoy hablando de las represas, que son casi 5 mil millones de dólares”, acotó.

Sobre el empresario kirchnerista, añadió que la responsabilidad del conflicto “es total y grave. Debe cumplir con los trabajadores. Los cortes disminuyen la actividad comercial y petrolera”.

LEA MÁS  El Estado usará 46 autos de ex funcionarios K procesados, entre ellos uno de Cristina

La gobernadora argumentó que “el mes que viene las regalías van a bajar y ya nos han avisado distintas empresas que están en riesgo puestos de trabajo”.

Los cortes de ruta se mantendrán hoy en toda la provincia y Kirchner los calificó de “groseros”, y apuntó que “cuando logramos acuerdos con el gremio, salen de las reuniones y hacen lo contrario, alguien les da letra”.

La mandataria provincial sostuvo que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le aseguró que las obras públicas “no se iba a interrumpir, pero hay un desentendimiento total del gobierno nacional”.

LEA MÁS  La propuesta de un diputado del PRO para hacer un extra en verano por el que lo mataron en las redes

Kirchner disparó contra el secretario general de UOCRA, Gerardo Martínez, con quien “intenté comunicarme y aún no he podido. Hace tres semanas de esto”. “Cada vez me doy cuenta más, en las sucesivas reuniones, que mi apellido tiene un precio y mi único compromiso es con los santacruceños”, sostuvo.

Kirchner agregó que “hay una fuerte adversidad a lo que significa el proyecto nacional que ha representado Néstor y Cristina, y entonces creo que soy buscada por lo que represento”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ferrari-laferrari http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ferrari-laferrari.jpg
Automóviles

Ferrari planea construir un superdeportivo totalmente eléctrico

Sin duda, una gran noticia para los fanáticos de los superdeportivos, aunque los puritanos de la marca tal vez no estén muy contentos
silueta-hombre-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/silueta-hombre-1024x677.jpg
Famosos Enamorados

¡Lloren, chicas, lloren! Este famoso cantante va camino al altar

¡Lloren, chicas, lloren! Este famoso cantante va camino al altar LEA MÁS  Horror: detienen a una pareja tras encadenar a sus 13 hijos
26336636_2072739566346532_3930370434230386688_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26336636_2072739566346532_3930370434230386688_n.jpg
Moda

No te pierdas los mejores looks de la alfombra roja de los SAG Awards

Después de que las mujeres se vistieran de negro en los Golden Globes para visibilizar las denuncias de acoso sexual que revolucionaron el mundo del espectáculo, el empoderamiento de la mujer llega a los SAG Awards, con Kristen Bell a la cabeza
image5a65025686e41 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/image5a65025686e41.jpg
Videos insólitos

Indignante: hombre golpea a un bebé en medio de una pelea

Un video tomado en un importante supermercado de Palmira muestra cómo un hombre inicia una discusión con un sujeto que se encuentra a su lado con un pequeño niño en brazos. Momentos después, el hombre vestido con una remera negra lanza un violento golpe de puño que termina impactando en la cabeza del menor
San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/image5a64beca60962-1.jpg
Policiales

Video: sanjuanino detenido destrozó a patadas un patrullero

Un hombre detenido en el barrio Franklin Rawson y Los Caracole, en San Juan, agredió a un agente de policía con un piedrazo en el brazo izquierdo, provocándole lesiones, y fue detenido. El hombre fue subido a un móvil de la Policía para ser trasladado a la comisaría, pero el hombre destrozó a patadas el vidrio del patrullero en que sería trasladado