Política

Alicia Kirchner, contra todos: criticó a Mauricio Macri y a Lázaro Báez

La mandataria santacruceña sostuvo que el gobierno nacional "busca ahogar financieramente a la provincia", y advirtió que sabe que su apellido "tiene un precio"

alicia-kirchner-abal-medina

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, criticó con dureza al gobierno de Mauricio Macri, a la vez que disparó contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez por el conflicto que mantienen trabajadores de Austral Construcciones con cortes de ruta por deudas salariales.

La mandataria santacruceña sostuvo que el gobierno nacional “busca ahogar financieramente a la provincia”, y advirtió que sabe que su apellido “tiene un precio”.

En declaraciones que reproduce hoy el diario La Opinión Austral, Kirchner argumentó que “el 97 por ciento de las obras públicas que hay en Santa Cruz son financiadas por Nación y hoy están paralizadas”.  

LEA MÁS  Tras su encendida defensa, revelan que Vallejos ocupó cargos públicos gracias a Boudou

Desde esta semana, la UOCRA mantiene diariamente cortes de ruta en al menos 13 localidades de Santa Cruz, en reclamo contra los despidos y deudas salariales que mantiene con los trabajadores el empresario Lázaro Báez. “Son 2 mil millones de pesos en obras que están paralizadas y no estoy hablando de las represas, que son casi 5 mil millones de dólares”, acotó.

Sobre el empresario kirchnerista, añadió que la responsabilidad del conflicto “es total y grave. Debe cumplir con los trabajadores. Los cortes disminuyen la actividad comercial y petrolera”.

LEA MÁS  El Gobierno reglamentó el registro nacional de violadores

La gobernadora argumentó que “el mes que viene las regalías van a bajar y ya nos han avisado distintas empresas que están en riesgo puestos de trabajo”.

Los cortes de ruta se mantendrán hoy en toda la provincia y Kirchner los calificó de “groseros”, y apuntó que “cuando logramos acuerdos con el gremio, salen de las reuniones y hacen lo contrario, alguien les da letra”.

La mandataria provincial sostuvo que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le aseguró que las obras públicas “no se iba a interrumpir, pero hay un desentendimiento total del gobierno nacional”.

LEA MÁS  Actos de Cristina: por qué se quedó sin trabajo la locutora militante

Kirchner disparó contra el secretario general de UOCRA, Gerardo Martínez, con quien “intenté comunicarme y aún no he podido. Hace tres semanas de esto”. “Cada vez me doy cuenta más, en las sucesivas reuniones, que mi apellido tiene un precio y mi único compromiso es con los santacruceños”, sostuvo.

Kirchner agregó que “hay una fuerte adversidad a lo que significa el proyecto nacional que ha representado Néstor y Cristina, y entonces creo que soy buscada por lo que represento”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Banfield vs Boca
Foto Juano Tesone http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hinchas.jpg
Video

Desopilante: cómo serían las canciones de cancha si fueran amistosas

Algunas son del rock, otras de conocidas series de la televisión y otras pertenecen a otros géneros. Mirá un repaso de algunas de ellas
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cristina-5.jpg
Redes Sociales

La inesperada foto viral de Cristina Kirchner: ¿a quién elogió?

La ex jefa de Estado subió este miércoles una foto a su perfil de Twitter, cosechando cientos de "me gusta" y "RT" en pocos minutos
triángulo acertijo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tringulo-acertijo.jpg
Acertijos

Test: ¿cuántos triángulos ves en esta imagen?

La imagen fue creada por el ingeniero Kumar Ankit y ya está dando la vuelta al mundo
novak http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/novak.jpg
Tenis

Djokovic anunció que no jugará hasta el 2018

El tenista serbio quiere recuperarse bien de una lesión en el codo. Se perderá el US Open y las semifinales de la Copa Davis ante Francia
charlotte-caniggia-2- http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/charlotte-caniggia-2-.jpg
Famosas hot

Charlotte Caniggia y su explosivo escote que incendió las redes

La hija de Mariana Nannis y el Pájaro Claudio Paul compartió una foto muy hot que provocó el suspiro de sus fanáticos

REALICE UN COMENTARIO