Política

Alicia Kirchner, contra todos: criticó a Mauricio Macri y a Lázaro Báez

La mandataria santacruceña sostuvo que el gobierno nacional "busca ahogar financieramente a la provincia", y advirtió que sabe que su apellido "tiene un precio"

alicia-kirchner-abal-medina

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, criticó con dureza al gobierno de Mauricio Macri, a la vez que disparó contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez por el conflicto que mantienen trabajadores de Austral Construcciones con cortes de ruta por deudas salariales.

La mandataria santacruceña sostuvo que el gobierno nacional “busca ahogar financieramente a la provincia”, y advirtió que sabe que su apellido “tiene un precio”.

En declaraciones que reproduce hoy el diario La Opinión Austral, Kirchner argumentó que “el 97 por ciento de las obras públicas que hay en Santa Cruz son financiadas por Nación y hoy están paralizadas”.  

LEA MÁS  Por una denuncia de Esmeralda Mitre, la DAIA desplazó a su presidente

Desde esta semana, la UOCRA mantiene diariamente cortes de ruta en al menos 13 localidades de Santa Cruz, en reclamo contra los despidos y deudas salariales que mantiene con los trabajadores el empresario Lázaro Báez. “Son 2 mil millones de pesos en obras que están paralizadas y no estoy hablando de las represas, que son casi 5 mil millones de dólares”, acotó.

Sobre el empresario kirchnerista, añadió que la responsabilidad del conflicto “es total y grave. Debe cumplir con los trabajadores. Los cortes disminuyen la actividad comercial y petrolera”.

LEA MÁS  El insólito comunicado de La Cámpora en defensa de Cristóbal López

La gobernadora argumentó que “el mes que viene las regalías van a bajar y ya nos han avisado distintas empresas que están en riesgo puestos de trabajo”.

Los cortes de ruta se mantendrán hoy en toda la provincia y Kirchner los calificó de “groseros”, y apuntó que “cuando logramos acuerdos con el gremio, salen de las reuniones y hacen lo contrario, alguien les da letra”.

La mandataria provincial sostuvo que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le aseguró que las obras públicas “no se iba a interrumpir, pero hay un desentendimiento total del gobierno nacional”.

LEA MÁS  Jorge Asís: "Hoy a Macri se le puede ganar"

Kirchner disparó contra el secretario general de UOCRA, Gerardo Martínez, con quien “intenté comunicarme y aún no he podido. Hace tres semanas de esto”. “Cada vez me doy cuenta más, en las sucesivas reuniones, que mi apellido tiene un precio y mi único compromiso es con los santacruceños”, sostuvo.

Kirchner agregó que “hay una fuerte adversidad a lo que significa el proyecto nacional que ha representado Néstor y Cristina, y entonces creo que soy buscada por lo que represento”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

instagram http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/instagram.png
Instagram

Instagram registra todo lo que haces en la app: te contamos por qué

La app obtiene toda la información del uso de la aplicación de los usuarios, incluyendo las veces que tocamos la pantalla y hacemos scroll, pero por una buena causa
Deportes - Jaguares vs Sharks en Vélez 
25-05-2018
Foto: Fernando de la Orden http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bj4exl81m_930x525__1.jpg
Super Rugby

Jaguares logró el sexto triunfo al hilo y venció a un rival directo para llegar a los playoffs

En Vélez, el equipo que conduce Mario Ledesma se impuso 29-13 ante los Sharks sudafricanos, que también luchan por ingresar a playoffs, y se mantiene en puestos de clasificación a la siguiente instancia.
nicky-live-up-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nicky-live-up-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Nicky Jam, Era Istrefi y Will Smith, autores de la canción del Mundial

El tema oficial de Rusia 2018 se llama "Live it up". Ya fue presentado en múltiples plataformas
emilia-clarke-making-stock-photos-5-5b0801c7504b2__700 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/emilia-clarke-making-stock-photos-5-5b0801c7504b2__700.jpg
Videos Graciosos

¿Daenerys sos vos? Emilia Clarke recreó divertidas fotos de trabajos con divertidísimos resultados

La madre de los dragones no necesita glamour: en cambio, la actriz le puso el cuerpo a divertidas fotos de trabajo en la oficina en una divertida sesión para Vanity Fair
1470339042_lautaro-martinez http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1470339042_lautaro-martinez.jpg
Mercado de pases

Lautaro Martínez se despidió de Racing con un emotivo mensaje

El crack argentino escribió una carta en sus redes sociales para todos los hinchas académicos.