Política

Alicia Kirchner, contra todos: criticó a Mauricio Macri y a Lázaro Báez

La mandataria santacruceña sostuvo que el gobierno nacional "busca ahogar financieramente a la provincia", y advirtió que sabe que su apellido "tiene un precio"

alicia-kirchner-abal-medina

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, criticó con dureza al gobierno de Mauricio Macri, a la vez que disparó contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez por el conflicto que mantienen trabajadores de Austral Construcciones con cortes de ruta por deudas salariales.

La mandataria santacruceña sostuvo que el gobierno nacional “busca ahogar financieramente a la provincia”, y advirtió que sabe que su apellido “tiene un precio”.

En declaraciones que reproduce hoy el diario La Opinión Austral, Kirchner argumentó que “el 97 por ciento de las obras públicas que hay en Santa Cruz son financiadas por Nación y hoy están paralizadas”.  

Desde esta semana, la UOCRA mantiene diariamente cortes de ruta en al menos 13 localidades de Santa Cruz, en reclamo contra los despidos y deudas salariales que mantiene con los trabajadores el empresario Lázaro Báez. “Son 2 mil millones de pesos en obras que están paralizadas y no estoy hablando de las represas, que son casi 5 mil millones de dólares”, acotó.

Sobre el empresario kirchnerista, añadió que la responsabilidad del conflicto “es total y grave. Debe cumplir con los trabajadores. Los cortes disminuyen la actividad comercial y petrolera”.

La gobernadora argumentó que “el mes que viene las regalías van a bajar y ya nos han avisado distintas empresas que están en riesgo puestos de trabajo”.

Los cortes de ruta se mantendrán hoy en toda la provincia y Kirchner los calificó de “groseros”, y apuntó que “cuando logramos acuerdos con el gremio, salen de las reuniones y hacen lo contrario, alguien les da letra”.

La mandataria provincial sostuvo que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le aseguró que las obras públicas “no se iba a interrumpir, pero hay un desentendimiento total del gobierno nacional”.

Kirchner disparó contra el secretario general de UOCRA, Gerardo Martínez, con quien “intenté comunicarme y aún no he podido. Hace tres semanas de esto”. “Cada vez me doy cuenta más, en las sucesivas reuniones, que mi apellido tiene un precio y mi único compromiso es con los santacruceños”, sostuvo.

Kirchner agregó que “hay una fuerte adversidad a lo que significa el proyecto nacional que ha representado Néstor y Cristina, y entonces creo que soy buscada por lo que represento”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados