Paritarias

Gremios del transporte exigen eliminar Ganancias y un piso de 30% de aumento

Los representantes sindicales, encabezados por Juan Carlos Schmid, se reunieron junto a los ministros de Trabajo y Transporte para presentar una lista de reclamos salariales

0014203488

La cúpula de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), encabeza por el sindicalista Juan Carlos Schmid, se reunió en la sede de la cartera laboral, en Alem al 600, junto con los ministros de Trabajo y de Transporte, Jorge Triaca y Guillermo Dietrich. 

LEA MÁS  Acuña: "Vamos a un paro nacional antes de finales de marzo o principios de abril"

En el encuentro, la CAAT presentó una lista con reclamos, entre los cuales el más importante es la eliminación del Impuesto a las Ganancias y un piso para la discusión salarial superior a la planteada por el gobierno nacional.

“Nosotros planteamos la necesidad de libres, sin techo y sin piso. Y este marco, para nosotros la negociación tiene un termino de referencia del 30%”, aseguró Schmid. El líder sindical considera que es necesaria una reforma tributaria que “realmente saque los recursos de los sectores concentrados y más pudientes y no de los trabajadores”.

LEA MÁS  Vidal desafió a sindicalistas docentes: "Que se sinceren y digan si son K"

Además, agregó: “La discusión antes de las paritarias tiene que ver siempre con la evolución de la economía y si en seis meses estamos en medio de la recesión y no se ha podido encauzar la inflación, la discusión va a tener otra naturaleza”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

HkWjZx73x_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/hkwjzx73x_930x525.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso