Paritarias

Gremios del transporte exigen eliminar Ganancias y un piso de 30% de aumento

Los representantes sindicales, encabezados por Juan Carlos Schmid, se reunieron junto a los ministros de Trabajo y Transporte para presentar una lista de reclamos salariales

0014203488

La cúpula de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), encabeza por el sindicalista Juan Carlos Schmid, se reunió en la sede de la cartera laboral, en Alem al 600, junto con los ministros de Trabajo y de Transporte, Jorge Triaca y Guillermo Dietrich. 

LEA MÁS  La CGT enfrenta al Gobierno con su primer paro general contra el plan económico

En el encuentro, la CAAT presentó una lista con reclamos, entre los cuales el más importante es la eliminación del Impuesto a las Ganancias y un piso para la discusión salarial superior a la planteada por el gobierno nacional.

“Nosotros planteamos la necesidad de paritarias libres, sin techo y sin piso. Y este marco, para nosotros la negociación tiene un termino de referencia del 30%”, aseguró Schmid. El líder sindical considera que es necesaria una reforma tributaria que “realmente saque los recursos de los sectores concentrados y más pudientes y no de los trabajadores”.

LEA MÁS  Mafia gremial: cuáles son los sindicalistas en la mira de Macri

Además, agregó: “La discusión antes de las paritarias tiene que ver siempre con la evolución de la economía y si en seis meses estamos en medio de la recesión y no se ha podido encauzar la inflación, la discusión va a tener otra naturaleza”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer