Paritarias

Gremios del transporte exigen eliminar Ganancias y un piso de 30% de aumento

Los representantes sindicales, encabezados por Juan Carlos Schmid, se reunieron junto a los ministros de Trabajo y Transporte para presentar una lista de reclamos salariales

0014203488

La cúpula de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), encabeza por el sindicalista Juan Carlos Schmid, se reunió en la sede de la cartera laboral, en Alem al 600, junto con los ministros de Trabajo y de Transporte, Jorge Triaca y Guillermo Dietrich. 

LEA MÁS  Por qué peligra el objetivo del gobierno de paritarias menores al 20%

En el encuentro, la CAAT presentó una lista con reclamos, entre los cuales el más importante es la eliminación del Impuesto a las Ganancias y un piso para la discusión salarial superior a la planteada por el gobierno nacional.

“Nosotros planteamos la necesidad de paritarias libres, sin techo y sin piso. Y este marco, para nosotros la negociación tiene un termino de referencia del 30%”, aseguró Schmid. El líder sindical considera que es necesaria una reforma tributaria que “realmente saque los recursos de los sectores concentrados y más pudientes y no de los trabajadores”.

LEA MÁS  Un enojado Luis D'Elía, habló del nuevo partido de Amado Boudou y Gabriel Mariotto

Además, agregó: “La discusión antes de las paritarias tiene que ver siempre con la evolución de la economía y si en seis meses estamos en medio de la recesión y no se ha podido encauzar la inflación, la discusión va a tener otra naturaleza”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Finalmente Zaffaroni habló sobre la designación de Milani y sorprendió a todos

El ex juez de la Corte Suprema admitió que “pudo ser un error la designación de alguien que estaba denunciado, u objetado”

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg

Rebobinando: ahora el Gobierno no impulsará una baja en la edad de imputabilidad

detencion-menor-policia-menores-detenidos-1920-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/detencion-menor-policia-menores-detenidos-1920-2.jpg

Había anunciado que la fijaría en 14 años, pero la comisión creada por el Ministerio de Justicia para debatir el régimen penal de menores lo rechazó