Paritarias

Reunión con Moyano: Macri quiere “descomprimir” y evitar “batallas épicas” en discusiones paritarias

Fuentes gubernamentales, quienes confirmaron que el jefe de Estado mantuvo una reunión la semana pasada con Moyano en la residencia presidencial de Olivos

macri-moyano

El presidente Mauricio Macri quiere “descomprimir” y evitar “batallas épicas” en las discusiones paritarias con las centrales obreras, a las que convocará la semana próxima para intentar consensuar los incrementos salariales en orden a una inflación estimada oficialmente de entre el 20 y 25 por ciento. 

Así lo plantearon hoy a la agencia de noticias DyN “Se quiere descomprimir la situación, que no haya batallas épicas. Se buscan acuerdos y que las discusiones sean normales”, enfatizaron las fuentes respecto a la línea que se impulsa desde la gestión Macri.

LEA MÁS  Atención con las Asignaciones Familiares 2017: qué hay que hacer para cobrar

El martes pasado, Macri, en diálogo exclusivo con DyN, confirmó que en los próximos días convocará a las centrales sindicales para “sentarse” a discutir “paritarias” y tras descartar que el gobierno busque imponer un techo para la discusión salarial, instó a gremios y empresarios a “encontrar un equilibrio para bajar la inflación entre un 20 y un 25 por ciento”.

LEA MÁS  "Tengo la certeza que la coima de PAE a Das Neves existió", reveló un testigo clave

Ayer, el secretario de la CGT Alsina, Antonio Caló, anticipó que el piso de la discusión paritaria será del 32 por ciento, y reclamó que el presidente Macri reciba a las centrales sindicales ya que “a los trabajadores” les “falta una caricia todavía”.

El titular de la Unión Obrera Metalúrgico afirmó que la medición de la inflación que hace ese gremio le dio un índice del 32 por ciento durante todo el año pasado, y que ese deberá ser el piso para la discusión salarial, aunque advirtió que en el primer mes de 2016 hubo un “desbande de precios”.

LEA MÁS  La inflación de febrero fue del 2,5%, según el Indec

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Stolbizer denunció a CFK por ocultar tres departamentos que la vinculan con Báez

Se trata de un terreno adquirido por Néstor Kirchner el 30/6/1982 sobre el cual se construyeron el local y los departamentos, se detalla en la denuncia

Néstor-Kirchner-Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/nstor-kirchner-cristina-kirchner.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido