Paritarias

Reunión con Moyano: Macri quiere “descomprimir” y evitar “batallas épicas” en discusiones paritarias

Fuentes gubernamentales, quienes confirmaron que el jefe de Estado mantuvo una reunión la semana pasada con Moyano en la residencia presidencial de Olivos

macri-moyano

El presidente Mauricio Macri quiere “descomprimir” y evitar “batallas épicas” en las discusiones paritarias con las centrales obreras, a las que convocará la semana próxima para intentar consensuar los incrementos salariales en orden a una inflación estimada oficialmente de entre el 20 y 25 por ciento. 

Así lo plantearon hoy a la agencia de noticias DyN “Se quiere descomprimir la situación, que no haya batallas épicas. Se buscan acuerdos y que las discusiones sean normales”, enfatizaron las fuentes respecto a la línea que se impulsa desde la gestión Macri.

LEA MÁS  Audio: Fuerte cruce entre Ernesto Tenembaum y Hernán Lombardi

El martes pasado, Macri, en diálogo exclusivo con DyN, confirmó que en los próximos días convocará a las centrales sindicales para “sentarse” a discutir “paritarias” y tras descartar que el gobierno busque imponer un techo para la discusión salarial, instó a gremios y empresarios a “encontrar un equilibrio para bajar la inflación entre un 20 y un 25 por ciento”.

LEA MÁS  Macri, contra los K: "Cada barco de gas que llegaba eran trabajos que perdíamos"

Ayer, el secretario de la CGT Alsina, Antonio Caló, anticipó que el piso de la discusión paritaria será del 32 por ciento, y reclamó que el presidente Macri reciba a las centrales sindicales ya que “a los trabajadores” les “falta una caricia todavía”.

El titular de la Unión Obrera Metalúrgico afirmó que la medición de la inflación que hace ese gremio le dio un índice del 32 por ciento durante todo el año pasado, y que ese deberá ser el piso para la discusión salarial, aunque advirtió que en el primer mes de 2016 hubo un “desbande de precios”.

LEA MÁS  El calor provocó un corte masivo: más de 140.000 usuarios sin luz

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Choque de micros en Santa Fe: al menos 10 muertos y 20 heridos

El accidente ocurrió pasadas las 11 en el kilómetro 779, en la ruta 33; las fuentes precisaron que colisionaron un micro de la empresa Monticas con otro de la compañía Metropolitana

1accidente-micros-santa-fe http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/1accidente-micros-santa-fe.jpeg

Audio: la “Negra” Vernaci estalló contra Roberto Navarro en vivo

vernaci-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/vernaci-navarro.jpg

La periodista habló en Radio con Vos sobre la disputa que se dio en los últimos días entre Gustavo Sylvestre y el conductor de El Destape