Salud

El secreto de una buena digestión: el vinagre de manzana

Este tipo de vinagre, hecho con manzanas fermentadas, tiene más beneficios de los que creemos

vinagre_de_manzana

Parece mentira, pero el secreto para una digestión más rápida y para combatir los malestares causados por la comida está en tomar una cucharada de vinagre de manzana después de comer, claro que combinada con un vaso de agua.

¿Cuáles son los beneficios?

1. Favorece tu digestión

Este tipo de vinagre se hace llevando a cabo varios procesos de fermentación de la manzana, lo que potencia sus propiedades naturales, haciéndolo mas favorable para nuestra salud digestiva:

  • El ácido acético presente en el vinagre de sidra de manzana ralentiza la digestión de los almidones y controla el nivel de glucosa.
  • Nos ayuda a absorber mejor los nutrientes.
  • Combate el ardor de estómago.
  • El vinagre de sidra de manzana contiene enzimas digestivas que favorecen la digestión y mejoran los movimientos intestinales.

2. Nos ayuda a perder peso

Si nos acostumbramos a tomar dos cucharadas mezcladas con agua después de nuestras comidas lograremos acelerar el metabolismo para quemar grasas. Además, el vinagre de manzana es rico en vitamina B6 y lecitina, dos elementos muy poderosos para favorecer la depuración grasas y debilitar esos depósitos más viejos de lípidos que se acumulan en nuestro organismo.

Es importante que no nos excedamos nunca de los 20 o 30 ml diarios de vinagre de manzana.

3. Depura tu organismo

El vinagre de manzana tiene un alto poder alcalinizante, lo que conseigue un entorno menos ácido donde virus y bacterias no pueden desarrollarse de forma tan intensa.

El vinagre de manzana nos permite desintoxicar el colon y los intestinos, de forma que vamos a poder eliminar mejor esos compuestos nocivos de nuestros alimentos para favorecer así la absorción de los nutrientes en el intestino para que lleguen al torrente sanguíneo.

Con una cucharada de vinagre de manzana al día combatirás mucho mejor la retención de gases y te beneficiarás de su efecto diurético.

Otro aspecto a tener en cuenta es que este remedio natural nos permite mejorar el funcionamiento de sistema linfático, y consigue, además, que nuestra sangre fluya mucho más ligera combatiendo así la aterosclerosis.

El vinagre de manzana nos va a ser muy útil en caso de sufrir hipertensión o tener niveles altos de triglicéridos. Después de un mes de consumir este remedio tus análisis van a salir mucho mejor, siempre y cuando lo acompañemos con una alimentación sana y algo de ejercicio.

4. Elimina la sensación de hambre después de tus comidas

Algo tan sencillo como tomar una cucharada de vinagre de manzana después de tu comida principal del día te va a ayudar a regular antojos e incluso la necesidad de tomar cosas dulces. Esto se debe a que este tipo de vinagre puede suprimir el pico postprandial, es decir, nuestro nivel de azúcar en sangre, alejándonos así de cualquier antojo o capricho.

Hay mucha gente que suele sufrir un aumento de su nivel de glucosa en sangre después de comer, para, instantes después, experimentar una fuerte caída que les hace sentir la necesidad de comer algo dulce. En estos casos te será muy beneficioso beber un vaso de agua donde diluyamos una cuchada de vinagre de manzana. Puedes tomarlo media hora antes de tus comidas o media hora después.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio

Laspina sobre Ganancias: “No hay ninguna coherencia entre lo que decían antes y hacen ahora”

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, criticó a la oposición al afirmar que “se quieren llevar por delante a un gobierno con una reforma que no hicieron durante doce años”