Redes Sociales

La nueva estrella de Instagram usa abaya: conocé a Hijarbie, la Barbie musulmana

Todo un ejemplo de estio para las jóvenes musulmanas, que por su religión se ven obligadas a usar hijabs y abayas, esta Barbie revoluciona la estética de una red social donde se suele ver demasiada piel

hijarbie

Sin necesidad de mostrar (como muchas personalidades online) demasiada piel, esta muñeca musumana logró lo que todos quieren: volverse una celebridad en Instagram.

Y es que, por más que sea conservadora, la ropa de estas mujeres que deben cubrirse la cabeza no tiene por qué no estar “a la moda”. Hace unas semanas, Dolce & Gabbana se animó a lanzar su primera línea de hijabs y abayas con diseños únicos y súper femeninos, y ahora esta misma vestimenta cubre a @Hijarbie.

LEA MÁS  Crean una app para burlarse de los decretos de Donald Trump

Esta Barbie vestida con hijabs fue creada por Haneefah Adam de Nigeria, quien se inspiró en la cuenta de Instagram de @BarbieStyle, para crear imágenes en las que la muñeca y sus outfits fueran los principales protagonistas.

hijarbie

Adam contó este proyecto nació de su deseo de querer ver a una Barbie vistiendo prendas que ella misma pudiese usar. “Me puso a pensar que en realidad me gustaría ver a una muñeca vestida como yo lo haría, toda cubierta”, dijo Adam en una entrevista con Mic.

LEA MÁS  Instagram permitirá crear galerías de fotos y videos

Además de @Hijarbie, Adam también está lanzando su propia línea de vestidos y hijabs llamada Hanie.

Con @Hijarbie Adam busca enseñarles a las jóvenes musulmanas que incluso su forma de vestir recatada puede ser divertida si se hace con estilo. “Ellas ganan más confianza, se manejan mejor, creen más en sí mismas, lo que lleva a la apreciación de ellas mismas y su estilo de vida modesto. En lugar de vestir a sus muñecas con ropa que ellas no usarían, poniéndoles hijabs creará un sentido de pertenencia y con suerte dejará un impacto positivo”.

LEA MÁS  Jorge Rial se mofó de una encuesta de D'Elía en Twitter

 


 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo