Redes Sociales

La nueva estrella de Instagram usa abaya: conocé a Hijarbie, la Barbie musulmana

Todo un ejemplo de estio para las jóvenes musulmanas, que por su religión se ven obligadas a usar hijabs y abayas, esta Barbie revoluciona la estética de una red social donde se suele ver demasiada piel

hijarbie

Sin necesidad de mostrar (como muchas personalidades online) demasiada piel, esta muñeca musumana logró lo que todos quieren: volverse una celebridad en Instagram.

Y es que, por más que sea conservadora, la ropa de estas mujeres que deben cubrirse la cabeza no tiene por qué no estar “a la moda”. Hace unas semanas, Dolce & Gabbana se animó a lanzar su primera línea de hijabs y abayas con diseños únicos y súper femeninos, y ahora esta misma vestimenta cubre a @Hijarbie.

LEA MÁS  Se supo: esta es la canción más escuchada por las mujeres en el mundo

Esta Barbie vestida con hijabs fue creada por Haneefah Adam de Nigeria, quien se inspiró en la cuenta de Instagram de @BarbieStyle, para crear imágenes en las que la muñeca y sus outfits fueran los principales protagonistas.

hijarbie

Adam contó este proyecto nació de su deseo de querer ver a una Barbie vistiendo prendas que ella misma pudiese usar. “Me puso a pensar que en realidad me gustaría ver a una muñeca vestida como yo lo haría, toda cubierta”, dijo Adam en una entrevista con Mic.

LEA MÁS  Cómo te pueden hackear el celular a través de un mensaje de voz

Además de @Hijarbie, Adam también está lanzando su propia línea de vestidos y hijabs llamada Hanie.

Con @Hijarbie Adam busca enseñarles a las jóvenes musulmanas que incluso su forma de vestir recatada puede ser divertida si se hace con estilo. “Ellas ganan más confianza, se manejan mejor, creen más en sí mismas, lo que lleva a la apreciación de ellas mismas y su estilo de vida modesto. En lugar de vestir a sus muñecas con ropa que ellas no usarían, poniéndoles hijabs creará un sentido de pertenencia y con suerte dejará un impacto positivo”.

LEA MÁS  Algo huele mal: Facebook tiene más hombres de 18 años que la Tierra

 


 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

El jefe de la OEA denunció un “auto golpe de Estado” en Venezuela

Luis Almagro - OEA http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/almagro-oea.jpg

El Tribunal Supremo, controlado por el presidente Maduro, acusó de desacato al Legislativo y tomó el poder del Parlamento