Redes Sociales

La nueva estrella de Instagram usa abaya: conocé a Hijarbie, la Barbie musulmana

Todo un ejemplo de estio para las jóvenes musulmanas, que por su religión se ven obligadas a usar hijabs y abayas, esta Barbie revoluciona la estética de una red social donde se suele ver demasiada piel

hijarbie

Sin necesidad de mostrar (como muchas personalidades online) demasiada piel, esta muñeca musumana logró lo que todos quieren: volverse una celebridad en .

Y es que, por más que sea conservadora, la ropa de estas mujeres que deben cubrirse la cabeza no tiene por qué no estar “a la moda”. Hace unas semanas, Dolce & Gabbana se animó a lanzar su primera línea de hijabs y abayas con diseños únicos y súper femeninos, y ahora esta misma vestimenta cubre a @Hijarbie.

LEA MÁS  Twitter planea una estrategia en contra de los trolls

Esta Barbie vestida con hijabs fue creada por Haneefah Adam de Nigeria, quien se inspiró en la cuenta de Instagram de @BarbieStyle, para crear imágenes en las que la muñeca y sus outfits fueran los principales protagonistas.

hijarbie

Adam contó este proyecto nació de su deseo de querer ver a una Barbie vistiendo prendas que ella misma pudiese usar. “Me puso a pensar que en realidad me gustaría ver a una muñeca vestida como yo lo haría, toda cubierta”, dijo Adam en una entrevista con Mic.

LEA MÁS  Los dolorosos mensajes de Mariano Obarrio para despedir a su pareja, Marina Carbajal

Además de @Hijarbie, Adam también está lanzando su propia línea de vestidos y hijabs llamada Hanie.

Con @Hijarbie Adam busca enseñarles a las jóvenes musulmanas que incluso su forma de vestir recatada puede ser divertida si se hace con estilo. “Ellas ganan más confianza, se manejan mejor, creen más en sí mismas, lo que lleva a la apreciación de ellas mismas y su estilo de vida modesto. En lugar de vestir a sus muñecas con ropa que ellas no usarían, poniéndoles hijabs creará un sentido de pertenencia y con suerte dejará un impacto positivo”.

LEA MÁS  El picante tuit de Gustavo Sylvestre contra sus ex compañeros de TN

 


 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Cotización del Dólar

El BCRA vuelve a volcar u$s 5.000 millones a $ 25 y el dólar cede a $ 24,87

El precio de hoy logra alejarse del máximo histórico que tocó el lunes de la semana pasada, cuando se llegó a negociar en 25,51 pesos, tras dispararse un 7,3% en un sólo día
silvia-maddalena http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/silvia-maddalena.jpg
Policiales

Misteriosa muerte de una odontóloga: la encontraron sin vida en su consultorio

Ocurrió en la ciudad cordobesa de Alta Gracia; al cuerpo de la mujer de 38 años lo encontró su padre y sospechan que algún conocido de la joven pudo haber ingresado al lugar y atacado a la víctima
ricardo-centurion http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ricardo-centurion.jpg
Selección Argentina

Por esta foto Centurión quedó afuera del Mundial

El enganche de Racing tuvo una actitud que terminó de desencantar a Jorge Sampaoli
marcos-peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/marcos-pea-1.jpg
Política

Marcos Peña defendió los cambios en el Gabinete: “No lo tomamos como una derrota”

El jefe de Gabinete defendió la designación de Nicolás Dujovne como coordinador del área económica y sostuvo que ello "no lo transforma en súper ministro"
barrios-1024x574 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/barrios-1024x574.jpg
Fuera de juego

Violento asalto a un jugador de San Lorenzo: lo maniataron y le desvalijaron la casa

Al volante Nahuel Barrios lo redujeron en su departamento en Avellaneda y le sustrajeron dinero y elementos de valor. Afortunadamente, salió ileso