Dengue y Zika

Preocupación en Misiones: casi todo un pueblo tiene dengue

Los vecinos de Yohasá, en la periferia de Posadas, denunciaron que faltan tareas de higiene y fumigación para evitar la propagación de la enfermedad

Telám

Yohasá es un pueblo de Misiones que tiene a más del 80% de sus habitantes infectados con el virus de dengue y los vecinos denunciaron falta de tareas municipales de prevención en cuanto a higiene, fumigación y saneamiento.  

“Los primeros días de enero le pedimos al presidente del barrio que trajeran un contenedor para sacar la basura de las casas. Lo llenamos en 24 horas y acá está desde hace un mes. Llovió, salió el sol y volvió a llover como ayer. Es un verdadero criadero de mosquitos. ¿De qué sirve limpiar, como nos piden, si no se llevan esta chatarra?”, se quejó Catalina Díaz, de 48 años, una mujer que sufrió la enfermedad.

Los vecinos contaron que los repelentes ya no hacen efecto. “Todos nos estamos infectando acá. Gracias a Dios, todavía no murió nadie. Ahora, no sabemos por qué, pero los que más se están enfermando son los chicos”, precisó Carolina en declaraciones a diario La Nación.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)