Despidos

Gobierno no descarta nuevos despidos en administración pública

Andrés Ibarra, ministro de Modernización, aseguró que todavía se lleva a cabo la revisión de contratos en distintos organismos y ministerios

andres ibarra

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, no descartó hoy la posibilidad de nuevos despidos en la administración pública, y adelantó que también se revisarán las contrataciones realizadas a través de las Universidades.

El funcionario defendió los 6.200 despidos efectuados en lo que va de la administración de Mauricio Macri, al señalar que se trata de casos en los que se comprobó la “no concurrencia al lugar de trabajo, la concurrencia esporádica o situaciones lamentables como un montón de gente desempeñando, raramente, una misma tarea”. 

En diálogo con radio la red, Ibarra aseguró que todavía se lleva a cabo la revisión de contratos en distintos organismos y ministerios, por lo que no descartó la posibilidad de que se concreten mas despidos en el marco del “universo de 24 mil contratos iniciados en los últimos 3 años, la cifra que más nos llamaba la atención por el incremento” y “no podíamos mirar para otro lado”.

Y adelantó que también se analizarán “otras situaciones de contratación que tienen que ver con contrataciones hechas por la vía de las universidades, lo que se llama asistencias técnicas”.

“Hace un mes aproximadamente sacamos un decreto, el 254/16 que prevé que los distintos ministerios y organismos repasen y evalúen la sistema de esas contrataciones. Para eso fijamos una renovación de esos contratos por tres meses, para que en ese plazo se puedan hacer estas evaluaciones”, recordó el ministro.

Si bien sostuvo que el “corte se ha hecho al 31 de enero, esa evaluación en algunos organismos y otros ministerios está continuando. Yo no descarto que haya otras situaciones, de las que hemos identificado, donde hay casos de personas que directamente no concurrían a su lugar de trabajo, otras que lo hacían esporádicamente o casos de tareas que tenían que ser despeñadas por una persona pero eran diez”.

Al respecto, ejemplificó: “En lo que era el Ministerio de Planificación, había un solo teléfono y eran diez telefonistas o diez personas ejerciendo una función de fotocopiado existiendo una sola fotocopiadora. En el Indec había 50 personas que tenían un promedio de menos de 2 horas por día de presencia, y 130 en la secretaría de Comercio que no cumplían ninguna tarea”.

La administración pública cuenta con una planta permanente de “350 mil empleados” y fuera de eso hay unos “65 mil contratos”, dentro de los cuales “24 o 25 mil se nombraron en los últimos tres años”, que son los que se están evaluando, explicó.

Ibarra justificó la decisión del gobierno de “revisar y analizar” la situación laboral de los empleados porque, dijo, “estamos detrás de un plan muy transformador para generar un Estado moderno, innovador, que le sirva a la gente” y que emplee a través de “concursos publico, transparente y abierto”.

El objetivo, aseguró, es lograr la “capacitación y jerarquización de empleo público”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las dos caras de Massa: estuvo en la ceremonia de Trump y se sumó a las protestas

El líder del Frente Renovador se convirtió en blanco de burlas. Acompañado por la diputada Graciela Camaño, el dirigente no se privó ayer de presenciar de otro acto masivo en Washington

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/massa2.jpeg

Drama y vergüenza: en 15 años se triplicó el número de villas miseria en el conurbano

pobreza http://www.nexofin.com/archivos/pobreza.jpg

Según el censo de 2001 las villas eran 385. Ahora, el gobierno de Vidal reveló que hay 1134