FMI

Prat Gay volvió a designar a Héctor Torres como representante de la Argentina ante el FMI

"Que un argentino fuera seleccionado por Brasil para su representación en el Fondo es algo nunca visto y habla a las claras de su conocimiento, su profesionalismo y el reconocimiento internacional a su tarea", señaló el ministro

prat gay

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, designó como representante de la Argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) a Héctor Torres, quien ya había ocupado ese cargo cuando el actual titular del Palacio de Hacienda era presidente del Banco Central (BCRA).

“Héctor (según el textual dice el comunicado, en referencia a Torres) ya ha ejercido esta responsabilidad cuando las máximas autoridades económicas eran Roberto Lavagna, al frente de este ministerio, y Alfonso Prat-Gay, al frente del BCRA”.

“Héctor -agrega el texto oficial- renunció al cargo cuando las estadísticas argentinas empezaron a generar más dudas que certezas, retornando a su puesto internacional en la Organización Mundial de Comercio (OMC)”.

El comunicado agrega que “más tarde, en 2012, (Torres) volvió al FMI como director ejecutivo alterno de Brasil”.

“Que un argentino fuera seleccionado por Brasil para su representación en el Fondo es algo nunca visto y habla a las claras de su conocimiento, su profesionalismo y el reconocimiento internacional a su tarea”, agrega.

Por eso, “el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas se enorgullece de tenerlo de vuelta a Héctor, nuevamente en una etapa de normalización de las relaciones argentinas con la comunidad financiera internacional” El comunicado puntualiza que Torres asumirá el nuevo cargo en marzo “en reemplazo de Sergio Chodos, el actual director”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Masivo acto en Plaza de Mayo para recordar a Nisman a dos años de su muerte

Hoy se cumplen dos años de que apareciera muerto con un disparo en la cabeza después de denunciar a la entonces presidenta, Cristina Kirchner

Marcha Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/marcha-nisman.jpg

Las internas lo eyectaron: la lista de “enemigos” de Melconian en el Gobierno

melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/melconian-1.jpg

El ahora ex titular del Banco Nación se enteró estando de vacaciones que el presidente no lo iba a tener más en cuenta; su salida se explica por similares causas que la de Prat Gay