FMI

Prat Gay volvió a designar a Héctor Torres como representante de la Argentina ante el FMI

"Que un argentino fuera seleccionado por Brasil para su representación en el Fondo es algo nunca visto y habla a las claras de su conocimiento, su profesionalismo y el reconocimiento internacional a su tarea", señaló el ministro

prat gay

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, designó como representante de la Argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) a Héctor Torres, quien ya había ocupado ese cargo cuando el actual titular del Palacio de Hacienda era presidente del Banco Central (BCRA).

“Héctor (según el textual dice el comunicado, en referencia a Torres) ya ha ejercido esta responsabilidad cuando las máximas autoridades económicas eran Roberto Lavagna, al frente de este ministerio, y Alfonso Prat-Gay, al frente del BCRA”.

LEA MÁS  Dujovne: “No va a haber un cambio importante en la inflación en los próximos meses”

“Héctor -agrega el texto oficial- renunció al cargo cuando las estadísticas argentinas empezaron a generar más dudas que certezas, retornando a su puesto internacional en la Organización Mundial de Comercio (OMC)”.

El comunicado agrega que “más tarde, en 2012, (Torres) volvió al FMI como director ejecutivo alterno de Brasil”.

“Que un argentino fuera seleccionado por Brasil para su representación en el Fondo es algo nunca visto y habla a las claras de su conocimiento, su profesionalismo y el reconocimiento internacional a su tarea”, agrega.

LEA MÁS  Vence el plazo para reencuadrarse en el Monotributo y no pagar de más

Por eso, “el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas se enorgullece de tenerlo de vuelta a Héctor, nuevamente en una etapa de normalización de las relaciones argentinas con la comunidad financiera internacional” El comunicado puntualiza que Torres asumirá el nuevo cargo en marzo “en reemplazo de Sergio Chodos, el actual director”.

Fuente DyN

LEA MÁS  Para Dujovne, con la cotización actual del dólar "la economía puede trabajar adecuadamente"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Oscars 2017: todos los ganadores

oscars 2017 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/oscars-2017.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles