FMI

Prat Gay volvió a designar a Héctor Torres como representante de la Argentina ante el FMI

"Que un argentino fuera seleccionado por Brasil para su representación en el Fondo es algo nunca visto y habla a las claras de su conocimiento, su profesionalismo y el reconocimiento internacional a su tarea", señaló el ministro

prat gay

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, designó como representante de la Argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) a Héctor Torres, quien ya había ocupado ese cargo cuando el actual titular del Palacio de Hacienda era presidente del Banco Central (BCRA).

“Héctor (según el textual dice el comunicado, en referencia a Torres) ya ha ejercido esta responsabilidad cuando las máximas autoridades económicas eran Roberto Lavagna, al frente de este ministerio, y Alfonso Prat-Gay, al frente del BCRA”.

LEA MÁS  "Pablo Echarri defiende lo nacional con un teléfono importado"

“Héctor -agrega el texto oficial- renunció al cargo cuando las estadísticas argentinas empezaron a generar más dudas que certezas, retornando a su puesto internacional en la Organización Mundial de Comercio (OMC)”.

El comunicado agrega que “más tarde, en 2012, (Torres) volvió al FMI como director ejecutivo alterno de Brasil”.

“Que un argentino fuera seleccionado por Brasil para su representación en el Fondo es algo nunca visto y habla a las claras de su conocimiento, su profesionalismo y el reconocimiento internacional a su tarea”, agrega.

LEA MÁS  Le robaron la notebook al ministro Luis Caputo en Ezeiza

Por eso, “el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas se enorgullece de tenerlo de vuelta a Héctor, nuevamente en una etapa de normalización de las relaciones argentinas con la comunidad financiera internacional” El comunicado puntualiza que Torres asumirá el nuevo cargo en marzo “en reemplazo de Sergio Chodos, el actual director”.

Fuente DyN

LEA MÁS  La suba promedio de gas será del 40%, adelantó Aranguren
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO