Salud

¿Qué tan peligroso es el virus del Zika?: un repaso de esta enfermedad

Produce síntomas semejantes a los del dengue y su tratamiento consiste básicamente en hacer reposo, pero se asocia con dos futuros problemas graves de salud

zika

Por lo que hemos escuchado en las noticias, de nuevo un virus nos amenaza. Los infectados aparecen tanto en América como en Europa.

El virus del Zika1 (ZIKV) es un virus del género Flavivirus, de la familia Flaviviridae, grupo IV del orden sin clasificar, que se transmite por la picadura de mosquitos vectores del género Aedes.

LEA MÁS  ¿Cómo cuidar tu piel post verano?

La enfermedad produce síntomas similares a formas leves de dengue, y su tratamiento consiste básicamente en hacer reposo. En la actualidad no existen medicamentos o vacunas para su prevención.

El diario El País explicó: “Este virus, normalmente causa una infección leve, se asocia con dos problemas graves de salud: el nacimiento con microcefalia de hijos de madres infectadas, y algunos casos del síndrome de Guillain-Barré. La microcefalia consiste en un desarrollo anormal del cráneo y el cerebro del feto, lo que puede dar lugar a discapacidades en distinto grado; el síndrome es un trastorno neurológico que tiene un origen autoinmunitario que causa debilidad, pérdida de reflejos, entumecimiento, dolor y visión borrosa, entre otros síntomas. La relación entre el zika y estas complicaciones no está demostrada, pero su alta probabilidad ha hecho que se “pase de una amenaza leve a una de proporciones alarmantes”.

LEA MÁS  ¿Por qué tenemos distintos tipos de sangre?

Formas de prevenir la enfermedad es eliminar toda fuente de posibles criaderos de mosquitos como son los depósitos de agua y fumigar después para eliminarlos del todo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

Es el primer Presidente argentino en visitar ese país; Macri llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios

mauricio-macri-en-holanda-2394092w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mauricio-macri-en-holanda-2394092w620-1.jpg

Extraño robo a la jueza Arroyo Salgado en un shopping

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/dyn09-14.jpg

El vehículo estaba estacionado dentro de un complejo de Munro; se llevaron dos computadoras