Política

Tras anunciar paro para el 24, ATE acusa a Nación de agitar la “idea de ñoquis” para “despedir masivamente”

Además, ratificaron que el paro nacional estará acompañado por "movilizaciones en todo el país de todos los empleados estatales, nacionales, provinciales y municipales"

hugo godoy ATE

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, acusó hoy al gobierno central de agitar la “idea de ‘ñoquis'” en la administración pública para “despedir masivamente”. 

Además, ratificó que el paro nacional que declaró el sindicato que encabeza para el 24 de este mes estará acompañado por “movilizaciones en todo el país de todos los empleados estatales, nacionales, provinciales y municipales”.

“Lo que se está demostrando es que la idea de los ‘ñoquis’ es un argumento para despedir masivamente”, enfatizó Godoy en diálogo con radio La Red, al referirse a las cesantías en la administración pública.

El líder sindical alertó también que “están despidiendo a miles” de empleados públicos “para extorsionar al resto de los trabajadores en función” de que acepten “condiciones a la baja en la discusión salarial (paritaria)”.

“Por eso, vamos a realizar este paro (el 24 de febrero) para ponerle límite a los despidos y poder discutir un incremento salarial que permita recomponer el poder adquisitivo”, resaltó.

No obstante, admitió que “el mayor mal que produjo el Gobierno anterior fue ese mecanismo perverso del trabajo precario” a través de contratos.
“Si son 95 mil trabajadores precarios, obviamente se nombraron sin concurso, esto es así”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Corte Suprema: fuerte interna, pero Rosenkrantz sería el próximo presidente

El último integrante del máximo tribunal podría ser una figura clave para llegar a convertirse en presidente de la Corte Suprema; esto se debe a los intensos cruces internos

rosenkrantz http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/rosenkrantz.jpg

Aguad, sobre el Correo: “Si pedíamos la quiebra no íbamos a cobrar nada”

DYN901.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn901.jpg

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró esta tarde que “hicimos lo que pudimos” respecto del acuerdo con el Correo Argentino, y admitió que “obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado”