Paros y protestas

Servicio limitado en el Subte D por una protesta en repudio a 27 despidos

Personal tercerizado bloqueó las vías en la estación José Hernández de este ramal y resaltaron que prestan "servicios de seguridad en el ámbito del subterráneo de Buenos Aires"

DYN03.JPG

La línea D del subte funcionaba esta mañana con un servicio limitado entre las estaciones Carranza y Catedral, por un bloqueo de vías de empleados de empresas de seguridad privada, que denuncian 27 despidos.

Los trabajadores, cuya medida entre las 5 y las 6.45 paralizó por completo el servicio, protestaban en la estación José Hernández de ese ramal, que une las cabeceras de Congreso de Tucumán, en el límite de los barrios porteños de Núñez y Belgrano, y Catedral, en el microcentro. 

Los empleados, de las empresas Briefing, Comahue y Murata, en un comunicado resaltaron que prestan “servicios de seguridad en el ámbito del subterráneo de (la Ciudad de) Buenos Aires”.

LEA MÁS  Prostitución VIP: Tinelli complicado con Leandro Santos para la Justicia uruguaya

En tanto, la concesionaria Metrovías sostuvo que esas “personas mantienen un conflicto laboral con una empresa que presta servicios de seguridad privada en distintos ámbitos de la Ciudad y es en reclamo a su empleador que impiden la operación de la línea D”, sin especificar a qué compañía se refería.

La concesionaria precisó que la línea D “no inició su servicio debido a la presencia de manifestantes que realizan un piquete en la zona de vías” y advirtió que “dio inmediata intervención a la Policía Metropolitana”, para anticipar luego que “se realizarán las denuncias ante las autoridades”.
Los trabajadores, a su turno, puntualizaron que están “desde hace meses enfrentando despidos y persecuciones por parte” de las compañías de seguridad privada.

LEA MÁS  Mafioso italiano mandó a matar a su hija por casarse con un policía: ¿por qué falló su plan?

“Al día de hoy, somos 27 los trabajadores despedidos que estamos sin cobrar los salarios para alimentar a nuestras familias”, protestaron.
Añadieron que los despidos, a los que definieron como “persecutorios y antisindicales, se originaron cuando los trabajadores reclamamos lo que nos corresponde: que se respete el Convenio Colectivo de Trabajo”.

“Las empresas de seguridad en el subte estaban acostumbradas a violar el convenio de forma ilegal y a obligarnos a trabajar jornadas laborales extensísimas, en un ámbito insalubre, por salarios miserables. Como única respuesta a nuestro legítimo reclamo, comenzaron los despidos”, denunciaron.

Aseguraron que esas compañías también “violan los fallos de la Justicia”. “El 30 de diciembre ésta ordenó la reinstalación del trabajador despedido Ariel Ruiz, haciendo lugar a una medida cautelar que denunciaba su despido como discriminatorio. A más de un mes, Briefing sigue violando este fallo de la Justicia, negándole a Ruiz su puesto de trabajo”, concluyeron.

LEA MÁS  ¿Viajás? Dieciocho trucos de aeropuerto para tener en cuenta

El comunicado de los trabajadores lleva las firmas de adhesión de referentes de derechos humanos como Nora Cortiñas, Mirta Baravalle y Hebe (Pastor) de Bonafini; diputados como Andrés Larroque, Néstor Pitrola, Myriam Bregman, Nicolás Del Caño y Eduardo De Pedro; legisladores porteños como Patricio Del Corro y Pablo Ferreyra; y dirigentes sindicales como Roberto Pianelli, Claudio Dellecarbonara, Hugo Yasky y Roberto Baradel, entre otros.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"
LGBTIQ http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbtiq.jpg
Sociedad

Orgullo LGBTIQ: 100 mil personas marcharon por los derechos de la comunidad

Una multitud marchó este sábado contra la discriminación de género y el respeto por la identidad
f999x666-433466_528531_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-433466_528531_0.jpg
Famosos que hablan

El conmovedor relato de Axel sobre su infancia y su trato con su Papá

La difícil infancia de Axel: “A los 8 años mi papá me ató y me amordazó”