Paros y protestas

Servicio limitado en el Subte D por una protesta en repudio a 27 despidos

Personal tercerizado bloqueó las vías en la estación José Hernández de este ramal y resaltaron que prestan "servicios de seguridad en el ámbito del subterráneo de Buenos Aires"

DYN03.JPG

La línea D del subte funcionaba esta mañana con un servicio limitado entre las estaciones Carranza y Catedral, por un bloqueo de vías de empleados de empresas de seguridad privada, que denuncian 27 despidos.

Los trabajadores, cuya medida entre las 5 y las 6.45 paralizó por completo el servicio, protestaban en la estación José Hernández de ese ramal, que une las cabeceras de Congreso de Tucumán, en el límite de los barrios porteños de Núñez y Belgrano, y Catedral, en el microcentro. 

Los empleados, de las empresas Briefing, Comahue y Murata, en un comunicado resaltaron que prestan “servicios de seguridad en el ámbito del subterráneo de (la Ciudad de) Buenos Aires”.

LEA MÁS  Ecuador: la filmación más impactante de la erupción del volcán Reventador

En tanto, la concesionaria Metrovías sostuvo que esas “personas mantienen un conflicto laboral con una empresa que presta servicios de seguridad privada en distintos ámbitos de la Ciudad y es en reclamo a su empleador que impiden la operación de la línea D”, sin especificar a qué compañía se refería.

La concesionaria precisó que la línea D “no inició su servicio debido a la presencia de manifestantes que realizan un piquete en la zona de vías” y advirtió que “dio inmediata intervención a la Policía Metropolitana”, para anticipar luego que “se realizarán las denuncias ante las autoridades”.
Los trabajadores, a su turno, puntualizaron que están “desde hace meses enfrentando despidos y persecuciones por parte” de las compañías de seguridad privada.

LEA MÁS  Impresionante: un peleador terminó con la frente hundida tras un codazo

“Al día de hoy, somos 27 los trabajadores despedidos que estamos sin cobrar los salarios para alimentar a nuestras familias”, protestaron.
Añadieron que los despidos, a los que definieron como “persecutorios y antisindicales, se originaron cuando los trabajadores reclamamos lo que nos corresponde: que se respete el Convenio Colectivo de Trabajo”.

“Las empresas de seguridad en el subte estaban acostumbradas a violar el convenio de forma ilegal y a obligarnos a trabajar jornadas laborales extensísimas, en un ámbito insalubre, por salarios miserables. Como única respuesta a nuestro legítimo reclamo, comenzaron los despidos”, denunciaron.

Aseguraron que esas compañías también “violan los fallos de la Justicia”. “El 30 de diciembre ésta ordenó la reinstalación del trabajador despedido Ariel Ruiz, haciendo lugar a una medida cautelar que denunciaba su despido como discriminatorio. A más de un mes, Briefing sigue violando este fallo de la Justicia, negándole a Ruiz su puesto de trabajo”, concluyeron.

LEA MÁS  A pesar de las denuncias de acoso, Ari Paluch renovó contrato

El comunicado de los trabajadores lleva las firmas de adhesión de referentes de derechos humanos como Nora Cortiñas, Mirta Baravalle y Hebe (Pastor) de Bonafini; diputados como Andrés Larroque, Néstor Pitrola, Myriam Bregman, Nicolás Del Caño y Eduardo De Pedro; legisladores porteños como Patricio Del Corro y Pablo Ferreyra; y dirigentes sindicales como Roberto Pianelli, Claudio Dellecarbonara, Hugo Yasky y Roberto Baradel, entre otros.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto