Crisis automotriz

Mal arranque de año para la industria automotriz: producción cayó 30% y exportaciones bajaron 50%

ADEFA puntualizó que "el sector produjo en enero 17.785 unidades", un volumen que "se ubicó un 30,6 % por debajo de las 25.625 unidades que se produjeron en enero de 2015"

ford_automotriz

La producción de vehículos cayó en enero 30,6 por ciento respecto de igual mes de 2015 y 49,5 por ciento en relación a diciembre, según informó la Asociación de Fábricas de Automóviles (ADEFA).

En un comunicado, ADEFA destacó que “el sector exportó 3.888 vehículos, 49% menos respecto del desempeño de enero de 2015 y 64,5% por debajo del mes anterior.

“En el primer mes del año prácticamente el total de las asociadas (10 de 11) implementaron el habitual receso de producción estival programado, el cual permitió a varias de las terminales avanzar en la ejecución de los planes de inversión, en las mejoras y mantenimiento de las líneas y procesos de producción”, remarcó la entidad.

LEA MÁS  En mayo, transferir un auto online costará un 40% menos que hacerlo personalmente

ADEFA puntualizó que “el sector produjo en enero 17.785 unidades. Este volumen se ubicó un 30,6 % por debajo de las 25.625 unidades que se produjeron en enero de 2015 y 49,5 % por debajo de las 35.198 unidades de diciembre anterior”.

Más adelante detalló que “por efecto de las paradas de plantas, las terminales automotrices exportaron 3.888 unidades en enero, un 49 % por debajo de los 7.620 vehículos que se exportaron en el mismo mes del año pasado y un 64,5% menos con respecto al desempeño de diciembre cuando se exportaron 10.961 vehículos”.

LEA MÁS  Las originales y polémicas propuestas de José Nun para achicar el déficit fiscal

En ventas al mercado doméstico, el sector comercializó 49.935 unidades, lo que equivale a una suba del 46,3%, respecto de enero del año anterior y 27,6% por sobre la comparación con diciembre.

El presidente de ADEFA, Enrique Alemañy, afirmó: “Si bien el volumen en enero estuvo condicionado por las paradas programadas de planta y la menor cantidad de días hábiles de producción, la caída del 38,8% que registró el mercado de Brasil en enero, dejó nuevamente de manifiesto la necesidad de intensificar los esfuerzos y trabajo en conjunto con las autoridades para desarrollar nuevos mercados de exportación”.

Alemañy sostuvo: “Sólo con los datos de mercado de enero, y considerando las paradas de plantas y estacionalidad, es prematuro realizar una proyección para 2016. Para hacer un análisis preciso respecto del comportamiento esperado para el transcurso del año es necesario aguardar al cierre del primer trimestre”.

LEA MÁS  El déficit primario del 1º trimestre fue de 0,3%, pero el financiero se disparó un 29%

Y agregó: “Las medidas que se pusieron en marcha, tales como las alternativas para hacer frente a la deuda comercial, el acceso al MULC para los nuevos flujos comerciales, la eliminación de las retenciones a las exportaciones industriales y la modificación del impuesto interno, son señales que alientan a continuar trabajando en pos de una agenda de mediano y largo plazo enfocada en concretar la puesta en marcha de una política industrial sustentable en el tiempo”.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

avicci-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/avicci-1024x682.jpg
La muerte de los famosos

Murió el DJ Avicii, a los 28 años

El DJ y productor fue encontrado muerto esta tarde en Omán; la noticia la confirmó su representante
viuda http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/viuda.jpeg
Narcotráfico

Familia de Pablo Escobar y “Chicho” Serna, a indagatoria por lavado de dinero narco

Los imputados están sospechados de haber prestado "colaboración esencial" para que se llevara a cabo una operatoria de lavado de activos en la Argentina.
Sergio Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

Sergio Maldonado: “No es cierto que recibimos 200 mil pesos por mes”

El hermano de Santiago Maldonado criticó a los medios de comunicación y negó que el monto de dinero que le entregó el Estado haya sido usado en favor de la familia
chino http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/chino.jpg
Video viral

Video: un chino hace un cover de Maluma y es furor en las redes

Manuel He, un youtuber chino, realizó el cover del tema "El préstamo", de Maluma y el colombiano lo compartió con sus 32 milones de seguidores
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/de-vido-2.jpg
Caso Odebrecht

Odebrecht: indagatoria para De Vido, “Corcho” Rodríguez y Calcaterra

El juez Martínez de Giorgi también citó a indagatoria a los ex funcionarios Ricardo Jaime y Roberto Baratta, y a los empresarios Marcelo Odebrecht e Ignacio Soba Rojo; investigan el pago de sobornos en la adjudicación del soterramiento del Sarmiento