Paros y protestas

Santa Cruz en crisis: se encuentra sitiada por los cortes de rutas y las protestas

Desde la UOCRA dijeron que las medidas se podrían profundizar y no descartaron llevar el reclamo hasta la gobernación de la provincia

paro-santa-cruz

Trabajadores de Austral Construcciones mantenían hasta ayer cortados distintos accesos a localidades de Santa Cruz en reclamo del pago de salarios adeudados por parte de la firma del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Los cortes, acompañados por el gremio UOCRA, se realizan en Río Gallegos, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto San Julián, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Las Heras, Perito Moreno, 28 de Noviembre y Río Turbio.

Los trabajadores reclaman el pago de quincenas de diciembre, vacaciones, liquidación final para los despedidos y “por la incertidumbre laboral y la reactivación de las obras públicas en la provincia”, explicó el secretario general de la UOCRA Santa Cruz Norte, Cristian Salazar.

Desde las 8, los manifestantes dejan pasar a vehículos particulares, transporte de pasajeros y de carga en lapsos de 4 a 8 horas, según la localidad.

Desde la UOCRA dijeron que las medidas se podrían profundizar y no descartaron llevar el reclamo hasta la gobernación de Santa Cruz.

Como consecuencia de las protestas, en los accesos se formaban extensas filas de vehículos, especialmente sobre las rutas nacional 3 y las provinciales 12 y 43.

El diputado provincial Alberto Lozano (UCR) reclamó que el gobierno de Alicia Kirchner “tome cartas en el asunto y deje de apañar al empresario”.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)