Escándalo

Corrupción en el PAMI: vendían remedios a 7.500 jubilados fallecidos

También se detectaron casos de personas que aparecen con más de 20 recetas por mes de un mismo medicamento, que además fueron compradas en farmacias de cinco provincias diferentes

pami

El PAMI viene pagando la compra de medicamentos de afiliados fallecidos por $ 500 millones anuales desde 2013. Se trata de un circuito conocido como la “mafia de los medicamentos”. Esos remedios eran luego revendidos en el “mercado negro” a clínicas y farmacias, comprendiendo así un negocio que crecía mes a mes.

“Ya detectamos 7.500 personas fallecidas que aparecen con la compra de medicamentos con descuento parcial o total del PAMI. Y esto pasó porque no hubo controles internos, no se cruzaba el padrón de afiliados con el registro de fallecidos, había médicos que fraguaban las recetas o les fraguaban las recetas y en muchos casos había connivencia de las farmacias y hasta de la propia industria”, declaró ayer al respecto, el titular del PAMI, Carlos Regazzoni.

LEA MÁS  El tuit que generó polémica tras la agresión a Gregorio Dalbón

El funcionario ejemplificó la situación, en diálogo con el diario Clarín: una señora de 80 años que consumía fármacos para la hipertensión arterial a razón de 100 pesos por mes. “En agosto de 2013, esa señora falleció y sin embargo, nadie en el PAMI reparó que a las pocas semanas empezó a recibir un alto número de recetas de insulina y de tiras reactivas que antes nunca había consumido, y por un valor 10 veces mayor a los consumos anteriores. Además, a pesar de vivir en la Capital, empezó a comprar en farmacias de Ramos Mejía y San Isidro. En total, ya fallecida, consumió fármacos por $ 150.000”, detalló Regazzoni.

LEA MÁS  Tras el escándalo, apareció Natacha Jaitt en Twitter y no negó los hechos

También se detectaron casos de personas que aparecen con más de 20 recetas por mes de un mismo medicamento, que además fueron compradas en farmacias de cinco provincias diferentes. “Las tiras reactivas eran unas de las favoritas de la mafia de los medicamentos”, agregó el titular del PAMI.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pika-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pika-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando ves videos de perritos que se ven a sus dueños

LEA MÁS  Escándalo: el exabrupto de la Mona Jiménez contra la hija de Nicolás Maduro
banksy http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/banksy.jpg
Mundo Insólito

Revelan por error la identidad del misterioso Banksy

Un músico inglés lo dejó expuesto en una entrevista en un podcast
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora por la provincia

La ex presidenta se presentará junto al ex canciller Jorge Taiana
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/iron-man.jpg
Cine

Marvel abrió en Australia una exposición de museo sobre su universo cinemático

Cuidado: las imágenes te van a dar ganas de subirte a un avión cuanto antes
noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/noble.jpg
Política

¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble

Su herencia podría marcar el comienzo de una nueva era del holding signada por la puja del poder que la matriarca dejó vacante. “Hay cosas del funcionamiento de la empresa que sólo sabían ella y Magnetto”, aseguró un allegado de la familia

REALICE UN COMENTARIO