Política

Uno por uno, quienes son los diputados que abandonaron el Frente para la Victoria

Se confirmaron los rumores que hace semanas circulaban sobre una fractura dentro del bloque kirchnerista en la Cámara baja

nuevo-bloque-pj

Del bloque del Frente para la Victoria (FPV) ya son doce los diputados kirchneristas que despegaron con la meta de armar uno nuevo, junto a otros legisladores del peronismo disidente.

De esta forma, se confirmaron los rumores que hace semanas circulaban sobre una fractura dentro del bloque kirchnerista en la Cámara baja, que perdió la condición de primera minoría en manos del interbloque Cambiemos.

Los doce diputados que abandonaron el bloque

Diego Bossio

Diputado nacional por Buenos Aires. Fue el director ejecutivo de la Anses durante la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner. Es señalado como uno de los impulsores de la iniciativa de abandonar el FPV junto con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación.

Oscar Romero

Hombre fuerte del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la Argentina (Smata). Es diputado nacional desde el 10 de diciembre de 2013. Acompañó así iniciativas importantes para el kirchnerismo como el Acuerdo con China para la instalación de una estación espacial de ese país en Neuquén, el convenio de cooperación en materia económicaentre la Argentina y China, la reforma de la ley de inteligencia y la designación de jueces subrogantes.

LEA MÁS  La pericia de Gendarmería determinó que Alberto Nisman fue asesinado

Carlos Rubín

Es diputado nacional por Corrientes desde el 10 de diciembre de 2013, apoyó proyectos impulsados por el kirchnerismo como la Reforma al Código Penal de la Nación, como también el Acuerdo con China para la instalación de una estación espacial en Neuquén o la designación de jueces subrogantes.

Evita Isa

Es diputada nacional por Salta, provincia cuyo gobernador promovió la conformación de un nuevo bloque peronista por fuera del FPV. Llegó a la Cámara de Diputados en diciembre de 2013, y asistió con voto afirmativo al 98,25% de las votaciones del año pasado en proyectos de ley.

LEA MÁS  Mirtha Legrand salió a responderle a Cristina Kirchner

Pablo Kosiner

Es diputado nacional por Salta. Fue elegido diputado provincial en el año 1999. Ejerció su cargo como diputado provincial hasta 2007, previa reelección en 2003. Se desempeñó como ministro de Gobierno, ministro del Interior y ministro de Seguridad durante el primer período como gobernador de Juan Manuel Urtubey.

Javier David

Es diputado nacional por Salta, elegido en el año 2015, y es ex candidato a intendente de Salta Capital.

Guillermo Snopek

Es diputado nacional por Jujuy, elegido en el año 2015. Fue vicepresidente primero de la legislatura de Jujuy.

Néstor Tomassi

Es diputado nacional por Catamarca desde el 10 de diciembre de 2013. Asistió con voto afirmativo al 91,23% de las votaciones en el recinto. Fue presidente de la Cámara de Diputados catamarqueña.

LEA MÁS  Imposible de usar: el insólito baño del avión que pertenecía a Lázaro Báez

Héctor Tentor

Es diputado nacional por Jujuy desde diciembre de 2013. Asistió con voto afirmativo al 100% de las votaciones en la Cámara de Diputados durante el año pasado, y presentó un proyecto de ley durante el mismo año.

Rubén Miranda

Es diputado nacional por la provincia de Mendoza desde las últimas elecciones. Fue intendente de Las Heras durante 8 años.

Gustavo Martínez Campos

Es diputado nacional por Chaco desde diciembre del 2013. Dirigió la Juventud Peronista en los 70 y fue secretario de la Comisión de Intereses Marítimos y Portuarios.

Teresita Madera

Diputada nacional por la provincia de La Rioja desde diciembre de 2013. Asistió con voto afirmativo al 91,23% de las votaciones en la Cámara Baja en 2015, apoyando así varios de los proyectos más importantes para el kirchnerismo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

estadioracing1-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/estadioracing1-1024x768.jpg
Fuera de juego

Así quedó el campo de juego de la cancha de Racing después del acto de Unidad Ciudadana

Si bien el campo fue protegido, los escenarios montados provocaron que quedara en muy mal estado. La Academia volverá a jugar de local en menos de 15 días
chile1-1024x633-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/chile1-1024x633-2.jpg
Rusia 2018

La insólita historia de los mochileros chilenos que viajaban a Rusia

Su sueño era ver a su equipo nacional medirse ante los mejores del mundo en el Mundial del 2018 pero se enteraron en el camino que habían sido eliminados
dmxosoix4aecq_6-1024x682-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmxosoix4aecq_6-1024x682-1.jpg
Champions League

Real Madrid y Tottenham repartieron puntos en el Santiago Bernabéu

El equipo blanco y los dirigido por Mauricio Pochettino igualaron en uno, en la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions. Ambos se mantienen líderes en su zona
dmxtug1wkaa_vhm-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmxtug1wkaa_vhm-1024x576.jpg
Videos

Así fue el pelotazo que le provocó una fractura en su mano a Wilmar Barrios

En el partido ante Patronato por la sexta fecha de la Superliga, la pelota impactó al colombiano provocándole una fractura en un dedo de su mano izquierda
f768x512-428045_484236_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/f768x512-428045_484236_0.jpg
Sorpresa

La sorpresa de Dady Brieva por el rumor de infidelidad de su mujer

Dady Brieva se sorprendió cuando Ángel De Brito le preguntó por una relación entre su esposa, la Chipi Mariela Anchipi, y el bailarín Mauro Caiazza

REALICE UN COMENTARIO