Política

Marcos Peña, sobre fondos buitre: “La impericia de Cristina Kirchner y Axel Kicillof fue monumental”

El jefe de Gabinete criticó duramente la gestión de la ex presidenta y el ex ministro de Economía en torno a la negociación con los holdouts, y consideró que algún día se "escribirán libros" sobre lo sucedido. Además, confirmó que "no hay un techo para las paritarias"

Marcos-Peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña se refirió esta noche a las negociaciones con los holdouts, uno de los temas centrales en la agenda del gobierno de Mauirico Macri de cara a la búsqueda de inversiones de capital en nuestro país, y culpó al gobierno anterior por la situación que se vive: “La impericia que ha habido en este tema fue monumental. Alguna vez escribirán libros sobre esto”. 

LEA MÁS  Lombardi insiste con la desastrosa situación del INCAA

Peña explicó que lo que hizo Cristina Kirchner “le vino bárbaro a los fondos buitre. Por culpa de las políticas de la ex presidenta y Axel Kicillof se les debe mucho más”. Y agregó: “Hubo mucho desidia y falta de profesionalismo. Nosotros vamos a lograr que el buitre no se pueda aprovechar, porque si tenemos el país en marcha y en crecimiento, no van a venir a buscarnos”.

El jefe de Gabinete también habló sobre la negociación salarial. “Con los gremios tenemos el mismo objetivo: cuidar a los trabajadores, su trabajo y su poder adquisitivo. Es la primera vez que encaramos ese desafío de la paritaria”, explicó Peña y aclaró que no le pondrán “un techo”. Además, añadió: “Creemos que son una buena herramienta para discutir los salarios. Los arreglos que se acuerden entre las partes, trabajadores y empresa, serán bien recibidos por el Gobierno”.

LEA MÁS  Diputados: el massismo no dio quórum y fracasó la sesión sobre Venezuela

Peña comentó que están “estudiando y hablando con los sindicatos para aplicar una nuevo proyecto de ganancias” y destacó que “el compromiso es que la devolución sea retroactiva”. El jefe de Gabinete contó que irán al Congreso con una propuesta: “El piso de 30 mil pesos se mantiene como mínimo no imponible. El número que dijo Elisa Carrió no es muy lejano al nuestro, estamos todos más o menos en la misma línea”.

LEA MÁS  Santa Cruz: el insólito error de la nueva ministra de Educación
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

El ex ministro de Planificación kirchnerista está procesado en la Justicia. De todas formas, su libertad no está en riesgo

dev http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dev.jpg

Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/robo-2.jpg

El hecho es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero