Política

Marcos Peña, sobre fondos buitre: “La impericia de Cristina Kirchner y Axel Kicillof fue monumental”

El jefe de Gabinete criticó duramente la gestión de la ex presidenta y el ex ministro de Economía en torno a la negociación con los holdouts, y consideró que algún día se "escribirán libros" sobre lo sucedido. Además, confirmó que "no hay un techo para las paritarias"

Marcos-Peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña se refirió esta noche a las negociaciones con los holdouts, uno de los temas centrales en la agenda del gobierno de Mauirico Macri de cara a la búsqueda de inversiones de capital en nuestro país, y culpó al gobierno anterior por la situación que se vive: “La impericia que ha habido en este tema fue monumental. Alguna vez escribirán libros sobre esto”. 

Peña explicó que lo que hizo Cristina Kirchner “le vino bárbaro a los fondos buitre. Por culpa de las políticas de la ex presidenta y Axel Kicillof se les debe mucho más”. Y agregó: “Hubo mucho desidia y falta de profesionalismo. Nosotros vamos a lograr que el buitre no se pueda aprovechar, porque si tenemos el país en marcha y en crecimiento, no van a venir a buscarnos”.

El jefe de Gabinete también habló sobre la negociación salarial. “Con los gremios tenemos el mismo objetivo: cuidar a los trabajadores, su trabajo y su poder adquisitivo. Es la primera vez que encaramos ese desafío de la paritaria”, explicó Peña y aclaró que no le pondrán “un techo”. Además, añadió: “Creemos que son una buena herramienta para discutir los salarios. Los arreglos que se acuerden entre las partes, trabajadores y empresa, serán bien recibidos por el Gobierno”.

Peña comentó que están “estudiando y hablando con los sindicatos para aplicar una nuevo proyecto de ganancias” y destacó que “el compromiso es que la devolución sea retroactiva”. El jefe de Gabinete contó que irán al Congreso con una propuesta: “El piso de 30 mil pesos se mantiene como mínimo no imponible. El número que dijo Elisa Carrió no es muy lejano al nuestro, estamos todos más o menos en la misma línea”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud