Política

El Gobierno confirmó más de 6 mil despidos y anunció finalización de convenios con universidades

Así lo informó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, quien confirmó que se echó a 6200 trabajadores de la administración pública

andres-ibarra

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, confirmó este martes más de seis mil despidos en la administración pública y anunció un decreto que dará por finalizados los convenios con las Universidades. 

El nuevo decreto, que el presidente Mauricio Macri firmará entre “mañana y el viernes”, da por “finalizado” los convenios celebrados con las Universidades, “no permite nuevas contrataciones de personal a partir del 1° de marzo” y vehiculiza -a través de la SIGEN- una “auditoría sobre las liquidaciones de haberes del personal ocurridas entre octubre y diciembre de 2015”.

LEA MÁS  Senado: Michetti habló sobre la entrada de Cristina Kirchner

“Si hay liquidaciones sospechosas o situaciones fraudulentas luego de la auditoría, como funcionarios tenemos la obligación de denunciarlas”, aseveró Ibarra en declaraciones a un grupo de medios -entre ellos DyN- y agregó, por otro lado, que avanzarán con las “jubilaciones en el transcurso del año porque así lo dice la ley”.

Según afirmó Ibarra, hay “342 mil empleados sumados los 65 mil contratados y unos 37 mil de otros entes como Afip, PAMI, Anses, lo que hace un total de 450 mil personas que trabajan en el Estado”.

“De los 65 mil contratados durante los últimos tres años, se revisaron 24 mil, de los cuales fueron dados de baja 6.200 contratos de distintos organismos del Estado nacional”, anunció el ministro de Modernización en su oficina ubicada en Diagonal Norte al 500 en esta ciudad.

LEA MÁS  Nicolás Maduro arremetió contra Macri: "Es una sanguijuela"

En ese sentido, el ministerio del Interior dio de baja la mayor cantidad de contratos al sumar a esta fecha unos “1342” despidos, al tiempo que el ministerio de Energía determinó el cese de unos “942”, la Jefatura de Ministros unos “578”, el Ministerio de Justicia “524”, Cultura unos “500”, Seguridad sumó “305” y Salud despidió a “193” personas.

LEA MÁS  Cómo es el yate incautado a Ricardo Jaime

“No hablamos de despidos, estamos trabajando en el ordenamiento, producto del sistema heredado. No fuimos los que contratamos mal, o la gente que no va a trabajar y cobra un sueldo”, remarcó.

Respecto a los convenios con las Universidades, el funcionario nacional advirtió que “el que no se presente y argumente sus incorporaciones, se termina el 29 de febrero” y agregó que “si están justificados, van a seguir”.

Esa tarea será encomendada a cada ministerio quien deberá informar a la cartera dirigida por Ibarra respecto a los diversos convenios que mantiene con las universidades a fin de este mes.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

whatsapp http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/whatsapp-1.jpg
Mundo Whatsapp

Whatsapp le “roba” una función a Facebook en su última actualización

Con la intención de aumentar el número de personas que usan los "estados", Whatsapp lanzó los fondos de color (o estados de color) para la herramienta
0021315005 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021315005.jpg
Boxeo

Se terminó la amistad: Justin se alejó de Mayweather y el boxeador explotó

El cantante no lo acompañara en la próxima pelea contra McGregor y además lo dejó de seguir Instagram, lo que desató la ira de Money
negro de http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/negro-de.jpg
Mundo Insólito

Se despertaron con un homenaje al “Negro de WhatsApp” en el parque

Las autoridades decidieron retirarla rapidamente por considerarla de mal gusto, según un reporte publicado en YouTube
0021316116 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021316116.jpg
Fuera de juego

La impactante coincidencia en la foto del festejo del gol de Rooney al Manchester City

El histórico goleador del United volvió a convertirle al conjunto Ciudadano, esta vez con otra camiseta, y revolucionó las redes por una increíble coincidencia en la celebración
us-open-2517424w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/us-open-2517424w620.jpg
US Open

Baja sensible: Delbonis no estará en el US Open por una molestia en la cadera

El tenista argentino no estará presente en el último Grand Slam de la temporada, por una lesión que viene arrastrando desde hace tiempo

REALICE UN COMENTARIO