Política

El Gobierno confirmó más de 6 mil despidos y anunció finalización de convenios con universidades

Así lo informó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, quien confirmó que se echó a 6200 trabajadores de la administración pública

andres-ibarra

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, confirmó este martes más de seis mil despidos en la administración pública y anunció un decreto que dará por finalizados los convenios con las Universidades. 

El nuevo decreto, que el presidente Mauricio Macri firmará entre “mañana y el viernes”, da por “finalizado” los convenios celebrados con las Universidades, “no permite nuevas contrataciones de personal a partir del 1° de marzo” y vehiculiza -a través de la SIGEN- una “auditoría sobre las liquidaciones de haberes del personal ocurridas entre octubre y diciembre de 2015”.

LEA MÁS  Otro millonario: los movimientos en las cuentas de Suiza vinculadas a Santa María

“Si hay liquidaciones sospechosas o situaciones fraudulentas luego de la auditoría, como funcionarios tenemos la obligación de denunciarlas”, aseveró Ibarra en declaraciones a un grupo de medios -entre ellos DyN- y agregó, por otro lado, que avanzarán con las “jubilaciones en el transcurso del año porque así lo dice la ley”.

Según afirmó Ibarra, hay “342 mil empleados sumados los 65 mil contratados y unos 37 mil de otros entes como Afip, PAMI, Anses, lo que hace un total de 450 mil personas que trabajan en el Estado”.

“De los 65 mil contratados durante los últimos tres años, se revisaron 24 mil, de los cuales fueron dados de baja 6.200 contratos de distintos organismos del Estado nacional”, anunció el ministro de Modernización en su oficina ubicada en Diagonal Norte al 500 en esta ciudad.

LEA MÁS  El Gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puente

En ese sentido, el ministerio del Interior dio de baja la mayor cantidad de contratos al sumar a esta fecha unos “1342” despidos, al tiempo que el ministerio de Energía determinó el cese de unos “942”, la Jefatura de Ministros unos “578”, el Ministerio de Justicia “524”, Cultura unos “500”, Seguridad sumó “305” y Salud despidió a “193” personas.

LEA MÁS  Jorge Rial se cruzó con Fernando Iglesias en Twitter

“No hablamos de despidos, estamos trabajando en el ordenamiento, producto del sistema heredado. No fuimos los que contratamos mal, o la gente que no va a trabajar y cobra un sueldo”, remarcó.

Respecto a los convenios con las Universidades, el funcionario nacional advirtió que “el que no se presente y argumente sus incorporaciones, se termina el 29 de febrero” y agregó que “si están justificados, van a seguir”.

Esa tarea será encomendada a cada ministerio quien deberá informar a la cartera dirigida por Ibarra respecto a los diversos convenios que mantiene con las universidades a fin de este mes.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Télam 17/10/2017 Esquel: Integrantes de la comunidad mapuche de Cushamén al enterarse de la aparición de un cuerpo en aguas del río Chubut. Foto: Enviada Especial/Alejandra Bartoliche/CF http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado3.jpg
Santiago Maldonado

Maldonado: tras el hallazgo, cuánto tardarán en identificar el cuerpo

El cadáver encontrado en el Río Chubut está en la morgue de Esquel y podría ser trasladado a Buenos Aires
Maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado2.jpg
Santiago Maldonado

Para la comunidad mapuche, el cuerpo “fue plantado en el río Chubut”

"Hace tres días no estaba ahí, decididamente", aseguró la vocera del Pu Lof de Cushamen Soraya Maicoño
estadioracing1-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/estadioracing1-1024x768.jpg
Fuera de juego

Así quedó el campo de juego de la cancha de Racing después del acto de Unidad Ciudadana

Si bien el campo fue protegido, los escenarios montados provocaron que quedara en muy mal estado. La Academia volverá a jugar de local en menos de 15 días
chile1-1024x633-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/chile1-1024x633-2.jpg
Rusia 2018

La insólita historia de los mochileros chilenos que viajaban a Rusia

Su sueño era ver a su equipo nacional medirse ante los mejores del mundo en el Mundial del 2018 pero se enteraron en el camino que habían sido eliminados
dmxosoix4aecq_6-1024x682-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmxosoix4aecq_6-1024x682-1.jpg
Champions League

Real Madrid y Tottenham repartieron puntos en el Santiago Bernabéu

El equipo blanco y los dirigido por Mauricio Pochettino igualaron en uno, en la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions. Ambos se mantienen líderes en su zona

REALICE UN COMENTARIO