Política

El Gobierno confirmó más de 6 mil despidos y anunció finalización de convenios con universidades

Así lo informó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, quien confirmó que se echó a 6200 trabajadores de la administración pública

andres-ibarra

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, confirmó este martes más de seis mil despidos en la administración pública y anunció un decreto que dará por finalizados los convenios con las Universidades. 

El nuevo decreto, que el presidente Mauricio Macri firmará entre “mañana y el viernes”, da por “finalizado” los convenios celebrados con las Universidades, “no permite nuevas contrataciones de personal a partir del 1° de marzo” y vehiculiza -a través de la SIGEN- una “auditoría sobre las liquidaciones de haberes del personal ocurridas entre octubre y diciembre de 2015”.

LEA MÁS  Una actriz porno cobró U$S 130.000 por callar su relación con Donald Trump

“Si hay liquidaciones sospechosas o situaciones fraudulentas luego de la auditoría, como funcionarios tenemos la obligación de denunciarlas”, aseveró Ibarra en declaraciones a un grupo de medios -entre ellos DyN- y agregó, por otro lado, que avanzarán con las “jubilaciones en el transcurso del año porque así lo dice la ley”.

Según afirmó Ibarra, hay “342 mil empleados sumados los 65 mil contratados y unos 37 mil de otros entes como Afip, PAMI, Anses, lo que hace un total de 450 mil personas que trabajan en el Estado”.

“De los 65 mil contratados durante los últimos tres años, se revisaron 24 mil, de los cuales fueron dados de baja 6.200 contratos de distintos organismos del Estado nacional”, anunció el ministro de Modernización en su oficina ubicada en Diagonal Norte al 500 en esta ciudad.

LEA MÁS  "Déjense de joder": con un furioso tuit, Aníbal Fernández arremetió contra CFK

En ese sentido, el ministerio del Interior dio de baja la mayor cantidad de contratos al sumar a esta fecha unos “1342” despidos, al tiempo que el ministerio de Energía determinó el cese de unos “942”, la Jefatura de Ministros unos “578”, el Ministerio de Justicia “524”, Cultura unos “500”, Seguridad sumó “305” y Salud despidió a “193” personas.

LEA MÁS  Otro 'volantazo' del peronismo: Pichetto se acerca a CFK

“No hablamos de despidos, estamos trabajando en el ordenamiento, producto del sistema heredado. No fuimos los que contratamos mal, o la gente que no va a trabajar y cobra un sueldo”, remarcó.

Respecto a los convenios con las Universidades, el funcionario nacional advirtió que “el que no se presente y argumente sus incorporaciones, se termina el 29 de febrero” y agregó que “si están justificados, van a seguir”.

Esa tarea será encomendada a cada ministerio quien deberá informar a la cartera dirigida por Ibarra respecto a los diversos convenios que mantiene con las universidades a fin de este mes.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tinelli-y-candelaria2-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tinelli-y-candelaria2-1024x724.jpg
El drama de los famosos

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes LEA MÁS  El audio de WhatsApp de Macri por Año Nuevo: "En el 2018 vamos a volver a crecer sobre bases sólidas"
oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg
Venezuela

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez
kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras