Sociedad

Murió una adolescente en Misiones por dengue

Una joven de 16 años murió el domingo pasado en Posadas, luego de dar positivo de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. Tenía el subtipo más agudo de la enfermedad

dengue-mosquito

El brote de dengue que azota nuestro país se cobró su primera víctima: una adolescente de 16 años oriunda de Posadas, Misiones. 

“Espero que se puedan tomar las medidas necesarias” para evitar que esto continué creciendo “acá hay mucha gente, chicos, adultos y grandes que no toman conciencia de salir con repelentes y eso esta mal, ademas acá nadie dice nada”, dijo Martin Oddonetto, padre de Dalma la joven fallecida.

Mas tarde, y sobre el mal que aquejó a su hija en los ultimos siete dias Martín recordó: “Arranca con un cuadro de fiebre, donde estuvo el día domingo (27 de enero) en observación en el Sanatorio Caminos. Allí paso lo que pasa acá o en cualquier sanatorio, estas un rato y volves a tu casa con paracetamol”.

LEA MÁS  Por qué dejar de fumar también es bueno para nuestros ojos

Inmediatamente al otro día y tras persistir el malestar dijo: “El lunes no espere y me la volvi a llevar. No era normal, no era un tipo de fiebre, no se, no entiendo. Quedamos en observación de nuevo y a las horas en internacionalizar. Fueron dos horas internados y nos mandaron a terapia”.

“Se le realizaron todo los estudios, además estuvo todo el tiempo hidratada y con suero. No me puedo quejar de la atención. Allí la dio positivo de Dengue. Cuando sale eso, siguen buscando la razón por la cual empieza a perder su lucidez. No podía reaccionar y le hacían tomografías donde no salía nada. Le hicieron una cierta cantidad de estudios especialistas como un neurocirujano. También, le sacaron líquido de médula y confirmaron la meningitis bacteriosa, lo que le empezó a afectar la parte neurologica, sensorial” comentó luego en C5N.

LEA MÁS  "Cuando me explicaba las materias me acariciaba la entrepierna"

Y siguió: “El miércoles le da un paro cardíaco, entra en coma, y nunca fuimos evolucionando. Así fueron pasando los días, y nada, paso lo peor después, nunca evolucionó. Luego, el domingo falleció” dijo Martín.

Según el padre de Dalma, los médicos de terapia “me explicaron que este dengue bajo sus defensas al extremo. La parte de placas algo así, y ahí automáticamente adquiere la meningitis. Eso me explicaron” resaltó.

LEA MÁS  Despegó la nueva sonda de la NASA para develar los misterios de Marte

En estos momentos tomó conocimiento que “el dengue 01, es el normal, nunca me dijeron que ella tenía el más complicado”.

Por otra parte, residentes de la zona denuncian por las redes sociales que “hay mas de 2000 casos de dengue, y varios muertos, todo por falta de atención sanitaria y desinformación”. En tanto, advierten que “los comerciantes se aprovechan de esta difícil situación, y aumentaron los insecticidas a $140”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

media-photo_5afe05c1be55d90d2a429f45_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/media-photo_5afe05c1be55d90d2a429f45_640w.jpeg
Mundo Insólito

Insólito caso: a esta mujer alemana no le paran de creer las lolas

La hipertrofia mamaria comienza en la adolescencia, poco después de la primera menstruación, pero hay casos en los que ocurre antes
0313_merlo_g-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0313_merlo_g-650x446.jpg
Videos Virales

La inesperada confesión sexual de “Mostaza” Merlo

El ex futbolista reveló detalles de su intimidad en el programa de televisión Podemos Hablar, de Telefé.
fuma-ess http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fuma-ess.jpg
Mundo Insólito

Problemas de higiene: lleva más de 60 años sin bañarse

Por si fuera poco, fuma caca de animales
0023550094 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0023550094.jpg
Messi

El Rey de las estadísticas: Messi se quedó con su quinta bota de oro

El astro argentino se coronó como mejor goleador europeo tras marcar 34 goles en 36 partidos. Es la tercera vez consecutiva que lo logra.
caiman http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/caiman-1.jpg
Videos Increíbles

Mirá lo que hace una familia de Texas cuando encuentra un caimán debajo de su auto

Esta semana, una familia del estado de Texas pasó un mal momento al encontrar un caimán justo debajo de su automóvil. La familia contactó a la oficina del sheriff, que envió una unidad especial para que capturaran al reptil