Sociedad

Murió una adolescente en Misiones por dengue

Una joven de 16 años murió el domingo pasado en Posadas, luego de dar positivo de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. Tenía el subtipo más agudo de la enfermedad

dengue-mosquito

El brote de dengue que azota nuestro país se cobró su primera víctima: una adolescente de 16 años oriunda de Posadas, Misiones. 

“Espero que se puedan tomar las medidas necesarias” para evitar que esto continué creciendo “acá hay mucha gente, chicos, adultos y grandes que no toman conciencia de salir con repelentes y eso esta mal, ademas acá nadie dice nada”, dijo Martin Oddonetto, padre de Dalma la joven fallecida.

Mas tarde, y sobre el mal que aquejó a su hija en los ultimos siete dias Martín recordó: “Arranca con un cuadro de fiebre, donde estuvo el día domingo (27 de enero) en observación en el Sanatorio Caminos. Allí paso lo que pasa acá o en cualquier sanatorio, estas un rato y volves a tu casa con paracetamol”.

Inmediatamente al otro día y tras persistir el malestar dijo: “El lunes no espere y me la volvi a llevar. No era normal, no era un tipo de fiebre, no se, no entiendo. Quedamos en observación de nuevo y a las horas en internacionalizar. Fueron dos horas internados y nos mandaron a terapia”.

“Se le realizaron todo los estudios, además estuvo todo el tiempo hidratada y con suero. No me puedo quejar de la atención. Allí la dio positivo de Dengue. Cuando sale eso, siguen buscando la razón por la cual empieza a perder su lucidez. No podía reaccionar y le hacían tomografías donde no salía nada. Le hicieron una cierta cantidad de estudios especialistas como un neurocirujano. También, le sacaron líquido de médula y confirmaron la meningitis bacteriosa, lo que le empezó a afectar la parte neurologica, sensorial” comentó luego en C5N.

Y siguió: “El miércoles le da un paro cardíaco, entra en coma, y nunca fuimos evolucionando. Así fueron pasando los días, y nada, paso lo peor después, nunca evolucionó. Luego, el domingo falleció” dijo Martín.

Según el padre de Dalma, los médicos de terapia “me explicaron que este dengue bajo sus defensas al extremo. La parte de placas algo así, y ahí automáticamente adquiere la meningitis. Eso me explicaron” resaltó.

En estos momentos tomó conocimiento que “el dengue 01, es el normal, nunca me dijeron que ella tenía el más complicado”.

Por otra parte, residentes de la zona denuncian por las redes sociales que “hay mas de 2000 casos de dengue, y varios muertos, todo por falta de atención sanitaria y desinformación”. En tanto, advierten que “los comerciantes se aprovechan de esta difícil situación, y aumentaron los insecticidas a $140”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela