Sociedad

Murió una adolescente en Misiones por dengue

Una joven de 16 años murió el domingo pasado en Posadas, luego de dar positivo de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. Tenía el subtipo más agudo de la enfermedad

dengue-mosquito

El brote de dengue que azota nuestro país se cobró su primera víctima: una adolescente de 16 años oriunda de Posadas, Misiones. 

“Espero que se puedan tomar las medidas necesarias” para evitar que esto continué creciendo “acá hay mucha gente, chicos, adultos y grandes que no toman conciencia de salir con repelentes y eso esta mal, ademas acá nadie dice nada”, dijo Martin Oddonetto, padre de Dalma la joven fallecida.

Mas tarde, y sobre el mal que aquejó a su hija en los ultimos siete dias Martín recordó: “Arranca con un cuadro de fiebre, donde estuvo el día domingo (27 de enero) en observación en el Sanatorio Caminos. Allí paso lo que pasa acá o en cualquier sanatorio, estas un rato y volves a tu casa con paracetamol”.

LEA MÁS  Los secretos más escabrosos del asesinato de la periodista Kim Wall

Inmediatamente al otro día y tras persistir el malestar dijo: “El lunes no espere y me la volvi a llevar. No era normal, no era un tipo de fiebre, no se, no entiendo. Quedamos en observación de nuevo y a las horas en internacionalizar. Fueron dos horas internados y nos mandaron a terapia”.

“Se le realizaron todo los estudios, además estuvo todo el tiempo hidratada y con suero. No me puedo quejar de la atención. Allí la dio positivo de Dengue. Cuando sale eso, siguen buscando la razón por la cual empieza a perder su lucidez. No podía reaccionar y le hacían tomografías donde no salía nada. Le hicieron una cierta cantidad de estudios especialistas como un neurocirujano. También, le sacaron líquido de médula y confirmaron la meningitis bacteriosa, lo que le empezó a afectar la parte neurologica, sensorial” comentó luego en C5N.

LEA MÁS  Quiso votar y alguien ya lo había hecho por ella: mirá la foto

Y siguió: “El miércoles le da un paro cardíaco, entra en coma, y nunca fuimos evolucionando. Así fueron pasando los días, y nada, paso lo peor después, nunca evolucionó. Luego, el domingo falleció” dijo Martín.

Según el padre de Dalma, los médicos de terapia “me explicaron que este dengue bajo sus defensas al extremo. La parte de placas algo así, y ahí automáticamente adquiere la meningitis. Eso me explicaron” resaltó.

LEA MÁS  Para imitar: el ingenioso truco para dormir a un bebé que revolucionó las redes sociales

En estos momentos tomó conocimiento que “el dengue 01, es el normal, nunca me dijeron que ella tenía el más complicado”.

Por otra parte, residentes de la zona denuncian por las redes sociales que “hay mas de 2000 casos de dengue, y varios muertos, todo por falta de atención sanitaria y desinformación”. En tanto, advierten que “los comerciantes se aprovechan de esta difícil situación, y aumentaron los insecticidas a $140”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juez-lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/juez-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el juez Lleral rechazó por “impertinente” un pedido de la familia

Habían pedido que testifique Guido Otranto, el primer magistrado que tuvo la causa; el viernes salen los resultados oficiales de la autopsia y entregan el cuerpo de Santiago a su hermano
Roberto-Mugabe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/roberto-mugabe.jpg
Política Internacional

Presionado, el dictador Mugabe renunció a la presidencia de Zimbabwe

La decisión la tomó luego de estar 37 años al frente del país africano; el Ejército había tomado el poder la semana pasada y había anunciado una "transición pacífica"
georgia-dome-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/georgia-dome-1024x576.jpg
Fuera de juego

Video: así demolieron el estadio Georgia Dome en apenas 15 segundos

La acción se llevó a cabo con unos 2.268 kilos de explosivos para un escenario inaugurado en 1992 y que era la casa de los Falcons de la NFL y el United de la MLS
familiares - submarino desaparecido - ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/familiares-submarino-desaparecido-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

“Miro el mar y digo que ya viene, que mi hijo está en camino”

Los familiares siguen con la esperanza; la Base Naval de Mar del Plata se convirtió en un espacio de contención para familias de todo el país que siguen minuto a minuto la búsqueda del submarino
mujer-teo-gutierrez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mujer-teo-gutierrez.jpg
Fuera de juego

¿Quién es Gladys Ortega, la mujer que Teo Gutierrez “icardeó” a un compañero?

La mujer está casada con Roberto Ovelar desde hace diez años y se conocen desde chicos, además tienen dos hijos