La causa de la efedrina

Unifican causas y Servini de Cubría investigará el Triple Crimen y el tráfico de efedrina

A estas dos causas se le sumaría también la denuncia radicada por Elisa Carrió contra Aníbal Fernández, por ser el presunto "autor intelectual" de los asesinatos de Forza, Ferrón y Bina

servini-de-cubria

La juez federal María Romilda Servini de Cubría tendrá en los próximos días a cargo tres causas clave relativas al tráfico de efedrina. El juez de Garantías de Mercedes, Facundo Oliva, decidió que no se hará cargo de la causa por el triple crimen de Leopoldo Bina, Sebastián Forza y Damián Ferrón, luego que el fiscal bonaerense Juan Ignacio Bidone le señalara que los asesinatos están vinculados al tráfico de efedrina, por lo que deberían pasar a la órbita federal.

Bidone había solicitado la incompetencia de los tribunales de Mercedes esta semana en lo que respecta al segundo tramo de la investigación por el triple crimen, en el que se ventila la responsabilidad de Iván Pérez Corradi –supuesto autor intelectual– y sus posibles conexiones políticas. 

LEA MÁS  Ecuador: la filmación más impactante de la erupción del volcán Reventador

De esta manera, Servini de Cubría quedará a cargo del segundo tramo de esta investigación, ya que ella actualmente está al frente de la causa que investiga el tráfico de la efedrina en la Argentina y ambas causas se unificarán, según adelantó Infobae.

LEA MÁS  Cinco temones de La Nueva Luna para bailar esta Nochebuena

La jueza ya se reunió con el fiscal Bidone para para analizar el tema y ya tendría la decisión tomada: aceptará la competencia y unificará la investigación por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina con el desvío de unas 50 toneladas de efedrina al narcotráfico que se dio entre 2005 y 2008. Además, en esta causa están procesados varios altos funcionarios kirchneristas, entre ellos, el ex titular del Sedronar, José Ramón Granero.

LEA MÁS  Qué dijo el Gobierno sobre la decisión papal de no visitar Argentina

Otro expediente que se sumaría al escritorio de la jueza es la denuncia realizada este martes por la diputada Elisa Carrió contra el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a quien acusó de ser el “autor intelectual” del Triple Crimen. La denuncia quedó, en principio, en el juzgado de Ariel Lijo, pero éste remitiría el caso a Servini de Cubría.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

flybondi http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/flybondi.jpg
Redes Sociales

Papelón: las redes se llenaron de burlas contra el vuelo fallido de Flybondi

Debut para el olvido: en lo que iba a ser su vuelo inaugural desde el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, la low cost Flybondi no pudo completar el viaje por una "falla técnica menor"
sol-perez-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2-1.jpg
Famosas hot

Sol Pérez calentó las redes con una “siestita” hot

La "Chica del clima" volvió deslumbrar a sus seguidores con una foto hiper hot
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif
iphone-explosion http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-explosion.jpg
Apple

Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Ocurrió en un local de venta de productos electrónicos del país asiático; el cliente, que no resultó herido de milagro, quería probar si el móvil era original de Apple
nadal2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal2-1024x682.jpg
Australian Open

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata Marin Cilic se medirá ante el británico Kyle Edmund en semifinales