La causa de la efedrina

Unifican causas y Servini de Cubría investigará el Triple Crimen y el tráfico de efedrina

A estas dos causas se le sumaría también la denuncia radicada por Elisa Carrió contra Aníbal Fernández, por ser el presunto "autor intelectual" de los asesinatos de Forza, Ferrón y Bina

servini-de-cubria

La juez federal María Romilda Servini de Cubría tendrá en los próximos días a cargo tres causas clave relativas al tráfico de efedrina. El juez de Garantías de Mercedes, Facundo Oliva, decidió que no se hará cargo de la causa por el triple crimen de Leopoldo Bina, Sebastián Forza y Damián Ferrón, luego que el fiscal bonaerense Juan Ignacio Bidone le señalara que los asesinatos están vinculados al tráfico de efedrina, por lo que deberían pasar a la órbita federal.

Bidone había solicitado la incompetencia de los tribunales de Mercedes esta semana en lo que respecta al segundo tramo de la investigación por el triple crimen, en el que se ventila la responsabilidad de Iván Pérez Corradi –supuesto autor intelectual– y sus posibles conexiones políticas. 

De esta manera, Servini de Cubría quedará a cargo del segundo tramo de esta investigación, ya que ella actualmente está al frente de la causa que investiga el tráfico de la efedrina en la Argentina y ambas causas se unificarán, según adelantó Infobae.

La jueza ya se reunió con el fiscal Bidone para para analizar el tema y ya tendría la decisión tomada: aceptará la competencia y unificará la investigación por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina con el desvío de unas 50 toneladas de efedrina al narcotráfico que se dio entre 2005 y 2008. Además, en esta causa están procesados varios altos funcionarios kirchneristas, entre ellos, el ex titular del Sedronar, José Ramón Granero.

Otro expediente que se sumaría al escritorio de la jueza es la denuncia realizada este martes por la diputada Elisa Carrió contra el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a quien acusó de ser el “autor intelectual” del Triple Crimen. La denuncia quedó, en principio, en el juzgado de Ariel Lijo, pero éste remitiría el caso a Servini de Cubría.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle