Congreso Nacional

Confirmado: se rompió el bloque K en Diputados y pierde la primera minoría

Tal como anticipó este lunes Nexofin, se trata de 15 legisladores que, motorizados por Diego Bossio y Juan Manuel Urtubey, se separaron del Frente para la Victoria para crear su propio espacio. Uno por uno, quiénes son

La reunión del bloque de Diputados de este miércoles no logró frenar la salida

Finalmente, el bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) formalizó hoy la ruptura que se venía construyendo desde la asunción presidencial de Mauricio Macri en diciembre último. A raíz de la salida de estos 15 diputados, el FpV pierde la primera minoría en Diputados, en manos de Cambiemos.

De esta manera, el kirchnerismo, que tenía 95 legisladores, pasa a tener 77. Mientras que Cambiemos pasa a liderar las bancas, con 92. Por su parte, el massismo cuenta con 35 diputados.

LEA MÁS  Brancatelli hizo un "chivo" en Twitter y no le fue nada bien

“Bloque Justicialista” fue el nombre elegido para este nuevo espacio, compuesto por 18 legisladores que cuentan con el apoyo de los gobernadores de Salta, La Rioja, Chaco y La Pampa.

Encabezada por el sindicalista Oscar Romero y por el ex titular de la Anses, Diego Bossio, los ahora ex kirchneristas mantuvieron una reunión en la sede del sindicato de Peones de Taxi.

LEA MÁS  Incómodo momento para Vidal: un hombre saltó una valla y se le puso cara a cara

Quiénes son

Los legisladores que abandonan el bloque del FpV son, además, Carlos Rubin, Evita Isa, Pablo Kosiner, Javier David, Guillermo Snopek, Luis Beder Herrera, Néstor Tomassi, Héctor Tentor, Rubén Miranda, Gustavo Martínez Campos, María Emilia Soria, Oscar Macías, Teresita Madera, Alberto Roberti, Oscar Ziliotto y Gustavo Fernández Mendia.

diputados-bloque-jusiticialista

Gentileza: Infobae

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tevez1.jpg
Superliga China

Tevez rompió el travesaño y estalló de bronca

El delantero argentino que se desempeña en el Shanghai Shenua de China no pudo convertir en la derrota 2-1 de su equipo ante Beijing Gouan
msn http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/msn.jpg
FC Barcelona

Los motivos de Neymar para no dejar el Barcelona

Una charla íntima con sus amigos y compañeros de delantera habría hecho reflexionar al brasileño de que continúe en el elenco catalán
barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quién ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"

REALICE UN COMENTARIO