Congreso Nacional

Confirmado: se rompió el bloque K en Diputados y pierde la primera minoría

Tal como anticipó este lunes Nexofin, se trata de 15 legisladores que, motorizados por Diego Bossio y Juan Manuel Urtubey, se separaron del Frente para la Victoria para crear su propio espacio. Uno por uno, quiénes son

La reunión del bloque de Diputados de este miércoles no logró frenar la salida

Finalmente, el bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) formalizó hoy la ruptura que se venía construyendo desde la asunción presidencial de Mauricio Macri en diciembre último. A raíz de la salida de estos 15 diputados, el FpV pierde la primera minoría en Diputados, en manos de Cambiemos.

De esta manera, el kirchnerismo, que tenía 95 legisladores, pasa a tener 77. Mientras que Cambiemos pasa a liderar las bancas, con 92. Por su parte, el massismo cuenta con 35 diputados.

“Bloque Justicialista” fue el nombre elegido para este nuevo espacio, compuesto por 18 legisladores que cuentan con el apoyo de los gobernadores de Salta, La Rioja, Chaco y La Pampa.

Encabezada por el sindicalista Oscar Romero y por el ex titular de la Anses, Diego Bossio, los ahora ex kirchneristas mantuvieron una reunión en la sede del sindicato de Peones de Taxi.

Quiénes son

Los legisladores que abandonan el bloque del FpV son, además, Carlos Rubin, Evita Isa, Pablo Kosiner, Javier David, Guillermo Snopek, Luis Beder Herrera, Néstor Tomassi, Héctor Tentor, Rubén Miranda, Gustavo Martínez Campos, María Emilia Soria, Oscar Macías, Teresita Madera, Alberto Roberti, Oscar Ziliotto y Gustavo Fernández Mendia.

diputados-bloque-jusiticialista

Gentileza: Infobae

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud