Política Internacional

Después de los resultados en Iowa, Rand Paul se bajó de la interna republicana en EEUU

El senador norteamericano anunció que suspende su campaña presidencial, luego de haber quedado en quinto lugar en las asambleas populares del lunes

se bajo Paul

Rand Paul comunicó que se baja de la interna republicana por las presidenciales en Estados Unidos, luego de conocer los resultados de las asambleas populares del lunes en Iowa. 

El senador por Kentucky informó a través de un comunicado que, a pesar de haber abandonado la campaña, seguirá “preparado y dispuesto a pelear por la causa de la Libertad”.

El ahora ex candidato sostiene que durante su campaña, anunciada en abril pasado, miles de jóvenes se unieron a su mensaje en favor de “un Gobierno limitado” y de una “política exterior razonable”.

La candidatura del senador estuvo centrada en postularse como un republicano “diferente” al resto de sus rivales, dado su rechazo a la política exterior intervencionista de EE.UU., sus ideas libertarias y su defensa de un papel mínimo del Estado.

El abandono de Paul es el tercero que se produce tras las asambleas populares de Iowa, ya que el mismo lunes por la noche anunciaron su retirada dos exgobernadores, Martin O’Malley por el lado demócrata y Mike Huckabee por el republicano.

En Iowa Clinton ganó por la mínima a Sanders, mientras que entre los republicanos se impuso el senador Ted Cruz, seguido por el magnate Donald Trump y el también senador Marco Rubio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados