Cotización del Dólar

El dólar oficial vuelve a subir y supera el precio del blue

La divisa estadounidense marca un nuevo récord al llegar a los 14,40 pesos para la venta. Por su parte, el mercado paralelo mantiene a la divisa en torno a los $ 14,30

DYN22.JPG

El dólar sumaba cinco centavos a 14,40 pesos para la venta en pizarras de la city porteña, nuevo máximo histórico, mientras en el mercado paralelo avanzaba a 14,30 pesos y en el circuito mayorista operaba casi plano a 14,14 pesos. 

“El dólar (mayorista) por encima de 14 incentiva a los vendedores y aumenta la oferta de divisas en el mercado, lo que quita impulso alcista a la divisa”, dijo a DyN un operador de cambio de esta ciudad. Y agregó: “Por la baja demanda y el libre acceso a las divisas que absorbe las compras estacionales para turismo, por primera vez en muchos años la brecha entre el dólar paralelo y el que venden los bancos es negativa”.

El alza del dólar en pizarras invirtió la brecha cambiaria y operaba 0,70 por ciento por encima del valor en el mercado paralelo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición