Sociedad

Nació en el Garrahan el bebé que había sido operado dentro del útero

Victorio pesó 2,9 kilos y se encuentra estable. En diciembre pasado, y debido a una malformación en el corazón, se lo había sometido a la primera cirugía cardíaca fetal que se hizo en Argentina

Hospital Garraham

Este miércoles, se produjo el nacimiento de Victorio, el bebé que fue operado dentro del vientre de su mamá. Tenía una malformación en el corazón y había una estructura que se estaba cerrando, lo que ponía en riesgo su vida. 

Por ese motivo, en diciembre pasado, se lo sometió a la primera cirugía cardíaca fetal que se hizo en Argentina.

La operación fue realizada en el Hospital Garrahan por un equipo de esta institución, en conjunto con médicos del Hospital Italiano. Lo operaron dentro de la panza de su madre, cuando tenía 30 semanas de gestación.

El bebé nació ayer a las 10 horas, mediante cesárea, tras haber llegado a las 37 semanas de gestación. Pesa 2,9 kilos y se encuentra en buen estado junto a su mamá, Noelia Ortega.

“El está estable. Los médicos impresionantes, les voy a estar agradecida siempre”, dijo la mujer. Estas 48 horas de cuidado son las más importantes para garantizar la salud del pequeño.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador