El Mundo

En pleno vuelo, una explosión abrió un agujero en un avión comercial

Dos personas resultaron levemente heridas, mientras que los 74 pasajeros y la tripulación fueron evacuados luego de que el avión hizo un aterrizaje de emergencia. "Creo que fue una bomba'', declaró el piloto

avion agujero

Una explosión y el fuego del estallido crearon un enorme agujero en un avión comercial, lo que obligó a un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Mogadiscio, Somalia, ayer por la noche. 

“Creo que fue una bomba”, declaró el piloto serbio Vladimir Vodopivec, quien fue citado por el periódico de Belgrado Blic. Y agregó: “Afortunadamente, los controles de vuelo no fueron dañados, así que pude regresar y aterrizar en el aeropuerto. Algo como esto jamás pasó en mi carrera de aviador. Perdimos presión en la cabina. Gracias a Dios terminó bien”.

LEA MÁS  El inoportuno tuit que borró el intendente Ezequiel Galli

De hecho, un experto en aviación que observó las fotografías del agujero en el fuselaje afirmó que el daño tenía las características de haber sido provocado por un explosivo.

El avión, operado por la aerolínea Daallo Airlines, con sede en Dubai, y que viajaba a Djibouti, se vio obligado a aterrizar unos minutos después de despegar del aeropuerto. El gobierno del país africano dijo que hay una investigación en curso y que se conocerán los resultados preliminares esta semana.

LEA MÁS  Denuncian que el Papa redujo las penas a curas condenados por abuso sexual

Dos personas resultaron levemente heridas, mientras que los 74 pasajeros y la tripulación fueron evacuados luego de que el avión hizo un aterrizaje seguro, indicó el funcionario de aviación somalí, Ali Mohamoud.

Por otro lado, un trascendido aún sin confirmar parece sacado de una película de terror: hay versiones que afirman que una persona habría caído a través del agujero en el fuselaje.

LEA MÁS  Divertidas infografías revelan las diferencias culturales entre Oriente y Occidente
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Massa sufre en las encuestas: se diluye su apoyo y cae 10 puntos

La última encuesta de Rouvier y Asociados mostró que el Frente Renovador bajó diez puntos y mostró solo un 14.2% de las adhesiones; Cambiemos y el FPV están cabeza a cabeza, casi en el 30%

sergio_massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/sergio_massa.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido