El Mundo

En pleno vuelo, una explosión abrió un agujero en un avión comercial

Dos personas resultaron levemente heridas, mientras que los 74 pasajeros y la tripulación fueron evacuados luego de que el avión hizo un aterrizaje de emergencia. "Creo que fue una bomba'', declaró el piloto

avion agujero

Una explosión y el fuego del estallido crearon un enorme agujero en un avión comercial, lo que obligó a un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Mogadiscio, Somalia, ayer por la noche. 

“Creo que fue una bomba”, declaró el piloto serbio Vladimir Vodopivec, quien fue citado por el periódico de Belgrado Blic. Y agregó: “Afortunadamente, los controles de vuelo no fueron dañados, así que pude regresar y aterrizar en el aeropuerto. Algo como esto jamás pasó en mi carrera de aviador. Perdimos presión en la cabina. Gracias a Dios terminó bien”.

De hecho, un experto en aviación que observó las fotografías del agujero en el fuselaje afirmó que el daño tenía las características de haber sido provocado por un explosivo.

El avión, operado por la aerolínea Daallo Airlines, con sede en Dubai, y que viajaba a Djibouti, se vio obligado a aterrizar unos minutos después de despegar del aeropuerto. El gobierno del país africano dijo que hay una investigación en curso y que se conocerán los resultados preliminares esta semana.

Dos personas resultaron levemente heridas, mientras que los 74 pasajeros y la tripulación fueron evacuados luego de que el avión hizo un aterrizaje seguro, indicó el funcionario de aviación somalí, Ali Mohamoud.

Por otro lado, un trascendido aún sin confirmar parece sacado de una película de terror: hay versiones que afirman que una persona habría caído a través del agujero en el fuselaje.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri