Microsoft

Microsoft planea instalar centros de datos submarinos

La empresa estadounidense quiere realizar este proyecto Natick porque afirma que la mitad de la población mundial vive a menos de 200 km de una costa

proyecto natick

La empresa estadounidense Microsoft planea instalar centros de datos submarinos en el océano, como parte de su nuevo proyecto Natick revelado este lunes.

“Ir bajo el agua podría resolver varios problemas al introducir una nueva fuente de energía, reducir enormemente los costos de refrigeración, reducir la distancia con las poblaciones conectadas y haciendo que la instalación de los centros de datos sea más simple y más rápida”, indicó el grupo en su blog oficial.

LEA MÁS  Snapchat se renueva: permite realizar búsquedas para localizar las historias que más interesan

El grupo estadounidense afirma que la mitad de la población mundial vive a menos de 200 km de una costa, y que un centro de datos submarino también podría funcionar con la energía de las olas y mareas, mientras que las temperaturas frescas del agua asegurarán una refrigeración automática.

Sean James, un especialista en centro de datos de Microsoft, que trabajó durante 3 años en los submarinos de la Marina estadounidense, fue quien tuvo la idea inicial.

LEA MÁS  Facebook habilitó las transmisiones 360º para todos sus usuarios

“Yo vi cómo podemos poner electrónica sofisticada bajo el agua, y mantenerla protegida del agua salada”, comentó James en el blog de Microsoft.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local