Microsoft

Microsoft planea instalar centros de datos submarinos

La empresa estadounidense quiere realizar este proyecto Natick porque afirma que la mitad de la población mundial vive a menos de 200 km de una costa

proyecto natick

La empresa estadounidense Microsoft planea instalar centros de datos submarinos en el océano, como parte de su nuevo proyecto Natick revelado este lunes.

“Ir bajo el agua podría resolver varios problemas al introducir una nueva fuente de energía, reducir enormemente los costos de refrigeración, reducir la distancia con las poblaciones conectadas y haciendo que la instalación de los centros de datos sea más simple y más rápida”, indicó el grupo en su blog oficial.

El grupo estadounidense afirma que la mitad de la población mundial vive a menos de 200 km de una costa, y que un centro de datos submarino también podría funcionar con la energía de las olas y mareas, mientras que las temperaturas frescas del agua asegurarán una refrigeración automática.

Sean James, un especialista en centro de datos de Microsoft, que trabajó durante 3 años en los submarinos de la Marina estadounidense, fue quien tuvo la idea inicial.

“Yo vi cómo podemos poner electrónica sofisticada bajo el agua, y mantenerla protegida del agua salada”, comentó James en el blog de Microsoft.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo