Microsoft

Microsoft planea instalar centros de datos submarinos

La empresa estadounidense quiere realizar este proyecto Natick porque afirma que la mitad de la población mundial vive a menos de 200 km de una costa

proyecto natick

La empresa estadounidense Microsoft planea instalar centros de datos submarinos en el océano, como parte de su nuevo proyecto Natick revelado este lunes.

“Ir bajo el agua podría resolver varios problemas al introducir una nueva fuente de energía, reducir enormemente los costos de refrigeración, reducir la distancia con las poblaciones conectadas y haciendo que la instalación de los centros de datos sea más simple y más rápida”, indicó el grupo en su blog oficial.

El grupo estadounidense afirma que la mitad de la población mundial vive a menos de 200 km de una costa, y que un centro de datos submarino también podría funcionar con la energía de las olas y mareas, mientras que las temperaturas frescas del agua asegurarán una refrigeración automática.

Sean James, un especialista en centro de datos de Microsoft, que trabajó durante 3 años en los submarinos de la Marina estadounidense, fue quien tuvo la idea inicial.

“Yo vi cómo podemos poner electrónica sofisticada bajo el agua, y mantenerla protegida del agua salada”, comentó James en el blog de Microsoft.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Con la tormenta bajó la temperatura, pero siguen los cortes de luz

A las 18.30, después de que las distribuidoras aseguraran que se había batido un nuevo récord de consumo, se registraban cerca de 153 mil usuarios sin suministro eléctrico en el área de concesión de Edesur y Edenor

DYN10, BUENOS AIRES 26/08/2016, FUERTE TORMENTA Y LLUVIA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn10.jpg

Longobardi, víctima de la inseguridad: fue asaltado por motochorros en Barrio Norte

longobardi http://www.nexofin.com/archivos/longobardi.jpg

El periodista no es la única víctima de inseguridad en la zona de la UADE: el “Negro” González Oro ya había denunciado un accidente similar en la zona