Yahoo

Cierran las oficinas de Yahoo en Buenos Aires por las millonarias pérdidas

La compañía de internet anunció duras medidas para salvar su negocio, entre las que se incluyen el recorte de empleos y el cierre de sus oficinas en varias ciudades del mundo

yahoo

La empresa de internet explicó que recortaría 15 por ciento de su fuerza de trabajo y cerrará sus oficinas en Madrid, Milán, Dubai, Ciudad de México y Buenos Aires, tras informar pérdidas trimestrales de 4.400 millones de dólares, indicó un cable de la agencia de noticias DPA. 

LEA MÁS  Xbox Project Scorpio: la consola de videojuegos que competirá con la PS4

Los recortes reducirán los empleados a unos 9.000 fijos y menos de 1.000 externos. Además, reducirá los costos de operaciones en 400 millones de dólares al año, consignó Yahoo en un comunicado de prensa.

La empresa de Sunnyvale, en el estado de California, afirmó que explorará “alternativas estratégicas”, incluyendo la venta de al menos algunos de sus activos.

LEA MÁS  La Inteligencia Artificial de Google aprendió a dibujar viendo a humanos jugar al Pictionary

Yahoo cree que puede generar 1.000 millones a 3.000 millones de dólares deshaciéndose de activos que no son esenciales para su negocio principal, incluyendo inmuebles y algunas patentes.

La pérdida de 4.400 millones de dólares se registró en el trimestre que terminó el 31 de diciembre, y los ingresos, que dependen en gran parte de las ventas de publicidad, aumentaron sólo 1,6 por ciento a 1.270 millones de dólares en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

LEA MÁS  Tips tecno: cómo recuperar fotos borradas en Windows
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Manifestantes se reúnen frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Calafate

En la última hora, una manifestación de entre 40 y 70 personas, la mayoría docentes, se reunieron frente a la casa de la ex presidenta

C-ObqT7XkAA4K3o http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-obqt7xkaa4k3o.jpg

Venezuela: dos nuevos muertos y cinco heridos tras el ataque de colectivos chavistas

venezuela gran planton nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nuvq7w0aadj5o.jpg

Las víctimas se manifestaban en Mérida y Barinas, y ya suman 23 los muertos por la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil