Yahoo

Cierran las oficinas de Yahoo en Buenos Aires por las millonarias pérdidas

La compañía de internet anunció duras medidas para salvar su negocio, entre las que se incluyen el recorte de empleos y el cierre de sus oficinas en varias ciudades del mundo

yahoo

La empresa de internet explicó que recortaría 15 por ciento de su fuerza de trabajo y cerrará sus oficinas en Madrid, Milán, Dubai, Ciudad de México y Buenos Aires, tras informar pérdidas trimestrales de 4.400 millones de dólares, indicó un cable de la agencia de noticias DPA. 

LEA MÁS  Apple presentó un nuevo iPad, el más barato de su historia

Los recortes reducirán los empleados a unos 9.000 fijos y menos de 1.000 externos. Además, reducirá los costos de operaciones en 400 millones de dólares al año, consignó Yahoo en un comunicado de prensa.

La empresa de Sunnyvale, en el estado de California, afirmó que explorará “alternativas estratégicas”, incluyendo la venta de al menos algunos de sus activos.

LEA MÁS  Google acusa a Uber de robar tecnología de sus autos autónomos

Yahoo cree que puede generar 1.000 millones a 3.000 millones de dólares deshaciéndose de activos que no son esenciales para su negocio principal, incluyendo inmuebles y algunas patentes.

La pérdida de 4.400 millones de dólares se registró en el trimestre que terminó el 31 de diciembre, y los ingresos, que dependen en gran parte de las ventas de publicidad, aumentaron sólo 1,6 por ciento a 1.270 millones de dólares en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

LEA MÁS  Cómo es el ciberespionaje de la CIA a través de la tecnología, según WikiLeaks
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día agitado para Cristóbal López: allanan doce empresas

Fue en cuatro provincias. Es por la causa contra el empresario kirchnerista por presunta insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación de aportes previsionales

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crist.jpg

CFK en el banquillo: cuánto dinero perdió el Estado con la venta de dólar futuro

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cris-2.jpg

La ex presidenta fue enviada a juicio oral y público por la operatoria que causó un perjuicio económico de miles de millones de pesos