Judicales

Denuncian penalmente a Gendarmería por la represión a la murga de Flores

La Procuraduría de Violencia Institucional presentó un escrito contra el accionar policial que hirió con balas de goma al menos a once personas, entre ellos niños. Allí, destacan que "ninguno de los vecinos se encontraba armado o habría ofrecido resistencia alguna"

Represion murga Flores

El Gobierno Nacional iniciará una investigación para “dilucidar lo ocurrido en el operativo Cinturón Sur”, realizado el viernes en el barrio porteño de Flores, donde vecinos denunciaron la represión con “balas de goma y plomo” perpetrada por Gendarmería Nacional y la Policía Federal contra unos 16 niños de una murga. 

LEA MÁS  El emotivo mensaje de despedida de la mamá de Micaela García

Por su parte, este martes, la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) denunció penalmente la actuación que esa fuerza de seguridad llevó adelante el viernes pasado.

El organismo, a cargo del fiscal Miguel Angel Palazzani, investiga los hechos de violencia perpetrados durante la noche del 29 de enero pasado, cuando un grupo de gendarmes irrumpió en medio de los ensayos de la murga barrial “Los Auténticos Reyes del Ritmo” y disparó contra sus integrantes.

LEA MÁS  Alertan quién está detrás de la jueza Temis que falló sobre la paritaria docente nacional

La presentación quedó radicada en el Juzgado Nacional de Instrucción N °22 a cargo de Guillermo Rongo. Allí, destaca el testimonio coincidente de las víctimas, especialmente en lo referido a la violencia ejercida por los policías y a que “ninguno de los vecinos se encontraba armado o habría ofrecido resistencia alguna”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Tensión mundial: Corea del Norte prueba nuevo misil balístico

En medio de las crecientes tensiones con Estados Unidos, Kim Jong-un realizó un lanzamiento fallido de un misil

kim_jong_un http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/kim_jong_un.jpg

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata