Judicales

Denuncian penalmente a Gendarmería por la represión a la murga de Flores

La Procuraduría de Violencia Institucional presentó un escrito contra el accionar policial que hirió con balas de goma al menos a once personas, entre ellos niños. Allí, destacan que "ninguno de los vecinos se encontraba armado o habría ofrecido resistencia alguna"

Represion murga Flores

El Gobierno Nacional iniciará una investigación para “dilucidar lo ocurrido en el operativo Cinturón Sur”, realizado el viernes en el barrio porteño de Flores, donde vecinos denunciaron la represión con “balas de goma y plomo” perpetrada por Gendarmería Nacional y la Policía Federal contra unos 16 niños de una murga. 

Por su parte, este martes, la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) denunció penalmente la actuación que esa fuerza de seguridad llevó adelante el viernes pasado.

El organismo, a cargo del fiscal Miguel Angel Palazzani, investiga los hechos de violencia perpetrados durante la noche del 29 de enero pasado, cuando un grupo de gendarmes irrumpió en medio de los ensayos de la murga barrial “Los Auténticos Reyes del Ritmo” y disparó contra sus integrantes.

La presentación quedó radicada en el Juzgado Nacional de Instrucción N °22 a cargo de Guillermo Rongo. Allí, destaca el testimonio coincidente de las víctimas, especialmente en lo referido a la violencia ejercida por los policías y a que “ninguno de los vecinos se encontraba armado o habría ofrecido resistencia alguna”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO