Paritarias

Triaca insistió en que las paritarias no tienen “techo”, pero sí un “marco de entre 20 y 25%”

El ministro de Trabajo buscó así aclarar la controversia del día de ayer. "Una inflación de entre 20 y 25% no es para nada un techo, sino el marco de discusión en el que creemos que va a estar la economía", afirmó

Triarca Macri

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, insistió en que el Gobierno quiere discutir paritarias en un “marco de entre 20 y 25 por ciento”, aunque descartó de plano que quiera imponer un techo. 

“Una inflación de entre 20 y 25% no es para nada un techo, sino el marco de discusión en el que creemos que va a estar la economía”, expresó esta mañana el funcionario nacional en diálogo con Radio 10.

Triaca admitió que ayer “se armó una controversia”, luego de que el propio ministro dejara en evidencia la intención oficial de establecer un techo para las negociaciones paritarias.

Los gremios no tardaron en denunciarlo públicamente y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tuvo que salir a aclarar los dichos de Triaca en una conferencia de prensa. Luego se sumó el presidente Mauricio Macri, quien reiteró un pedido de responsabilidad a los gremios.

“Queremos tener un programa antiinflacionario”, afirmó esta mañana Triaca, en otro mensaje hacia los sindicatos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO