Internacional

La historia “no contada” de los atentados a las Torres Gemelas y al Pentágono

El grupo terrorista Al Qaeda divulgó nuevos detalles de la planificación del 11-S, el ataque de Osama Bin Laden contra los Estados Unidos

torres gemelas

En la revista semana Al Masrah salió publicado un artículo de Al Qaeda, al que titularon “11 de septiembre, la historia no contada”. El grupo terrorista revela lo que inspiró a Osama Bin Laden a realizar el ataque contra las Torres Gemelas, en Nueva York, y contra el Pentágono, en Washington. 

En octubre de 1999, Gameel al Batouti, un copiloto egipcio, estrelló el vuelo 990 de la aerolínea Egypt Air en el océano Atlántico, dejando un saldo de 217 personas muertas, la mayoría de nacionalidad norteamericana. Cuando Bin Laden tomó conocimiento de ese atentado, se preguntó por qué no estrellar un avión en un edificio emblemático de Estados Unidos, consigna The Jerusalem Post.

Al Masrah informó que cuando el ex líder de Al Qaeda se reunió con Khalid Sheikh Mohammed, identificado como “el principal arquitecto de los ataques del 11-S”, éste último le propuso atacar Estados Unidos estrellando aviones en el corazón del país.

El líder terrorista saudita, el jeque Mohammed, antes de llevar a cabo esta idea había comenzado a trabajar en un plan que consistía en un atentado con 12 aviones norteamericanos a la vez.

De esa manera, Al Qaeda combinó los planes de Bin Laden y Mohammed, y estrelló los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines contra las Torres Gemelas.

El tercero pertenecía al vuelo 77 de American, que fue manipulado por los terroristas para impactar en la fachada del Pentágono.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

Cristina Fernández acusó de “hostigamiento” y de no garantizar su seguridad al Gobierno

La ex presidenta se enojó después de que el Ministerio de Seguridad no permitiera que su custodia viajara con sus armas reglamentarias a Brasil