Quita de subsidios

Desde el Gobierno afirman que “en principio” no habrá más aumentos de luz este año

Así lo indicó el ministro de Energía, Juan José Aranguren. "En principio, no tendríamos que estar haciendo otra corrección de las tarifas este año", afirmó

Aranguren

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró que por el momento no está contemplado hacer una revisión de los valores que se pagan por el servicio eléctrico. 

“Hoy estamos en condiciones de decir que, con lo que hemos hecho, tenemos los argumentos suficientes como para esperar a ver la evolución de la demanda (del servicio eléctrico). En principio, no tendríamos que estar haciendo otra corrección de las tarifas este año”, indicó el funcionario.

En la entrevista que el periodista Ernesto Tenembaum le realizó en Radio con Vos, Aranguren fue también consultado acerca de los criterios utilizados para asignar la tarifa social, pero se excusó de responder sobre los motivos usados para la asignación de criterios.

“Los hemos recibido del Consejo de Políticas Sociales. Yo soy responsable del sector Ministerio de Energía, no de estar definiendo quién es el que puede acceder a un subsidio. Puedo discutirlo, pero debo rescatar el consejo de quienes son más expertos en el tema”, sostuvo.

Por otra parte, el ministro macrista volvió a cuestionar el estado en que recibieron el servicio eléctrico, que es hoy “uno de los peores de Latinoamérica” y tiene seis veces más cortes que en 2003. Según sus estimaciones, recién una vez que termine la emergencia eléctrica de dos años podrán volver a niveles similares a los de 2003.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”