Paritarias

Caló anticipó un piso del 32% en paritarias y reclamó que Macri los reciba

El secretario de la CGT dijo que ese deberá ser el piso para la discusión salarial, aunque advirtió que en el primer mes de 2016 hubo un "desbande de precios"

DYN003.JPG

El secretario de la CGT Alsina, Antonio Caló, anticipó que el piso de la discusión paritaria será del 32 por ciento, y reclamó que el presidente Mauricio Macri reciba a las centrales sindicales ya que “a los trabajadores” les “falta una caricia todavía”. 

El titular de la Unión Obrera Metalúrgico afirmó que la medición de la inflación que hace ese gremio le dio un índice del 32 por ciento durante todo el año pasado, y que ese deberá ser el piso para la discusión salarial, aunque advirtió que en el primer mes de 2016 hubo un “desbande de precios”.

LEA MÁS  Imparable: fuerte aumento del Merval e importante caída de los bonos en dólares

“Nosotros discutimos en abril, quiero ser cauto. Como se está desarrollando hoy la situación, al poner una cifra por ahí te equivocás. Nosotros medimos la inflación del año pasado, y nos dio el 32 por ciento. Por ahí tiene que empezar la paritaria”, sostuvo.

En declaraciones realizadas anoche a radio Continental, el gremialista criticó al Gobierno por no recibir a los representantes gremiales, pese a que “ya les hizo caricias a los empresarios”.

“Creo que ya nos toca a nosotros. Les hizo caricias a los empresarios, a los del campo, las tarifas. Pero a los trabajadores nos falta una caricia todavía. A lo mejor, cuando nos sentemos con el Presidente podemos tener las soluciones que esperamos”, expresó.

LEA MÁS  Según CAME, las ventas minoristas subieron 0,8% en Navidad

Caló dijo que si son llamados por el Ejecutivo reclamará “que las paritarias sean libres y que se garanticen los puestos de trabajo”, y advirtió que en la industria ya tienen problemas por el ingreso de productos del exterior.

“Los gremios industriales estamos corriendo riesgos, las empresas metalúrgicas están teniendo problemas porque están trayendo piezas que se fabricaban acá desde Brasil, que cuesta el 50 por ciento. Eso nos preocupa”, dijo. Con respecto al curso de la economía desde el inicio de la gestión de Macri, Caló habló de un “desbande de los precios”, criticó que no haya mediciones de la inflación, y dijo que en la canasta básica, algunos productos subieron el 30 por ciento.

LEA MÁS  El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord en la City

“Los trabajadores no nos podemos hacer los distraídos, los que somos padre de familia sabemos cómo han subido los costos de los artículos de primera necesidad. No estaba en los cálculos de nadie, ninguno creía que iba a haber este desbande de precios como hubo en el último mes. Esta es una preocupación para los trabajadores que dependen de un salario fijo”, aseveró.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia