Paritarias

Caló anticipó un piso del 32% en paritarias y reclamó que Macri los reciba

El secretario de la CGT dijo que ese deberá ser el piso para la discusión salarial, aunque advirtió que en el primer mes de 2016 hubo un "desbande de precios"

DYN003.JPG

El secretario de la CGT Alsina, Antonio Caló, anticipó que el piso de la discusión paritaria será del 32 por ciento, y reclamó que el presidente Mauricio Macri reciba a las centrales sindicales ya que “a los trabajadores” les “falta una caricia todavía”. 

El titular de la Unión Obrera Metalúrgico afirmó que la medición de la inflación que hace ese gremio le dio un índice del 32 por ciento durante todo el año pasado, y que ese deberá ser el piso para la discusión salarial, aunque advirtió que en el primer mes de 2016 hubo un “desbande de precios”.

“Nosotros discutimos en abril, quiero ser cauto. Como se está desarrollando hoy la situación, al poner una cifra por ahí te equivocás. Nosotros medimos la inflación del año pasado, y nos dio el 32 por ciento. Por ahí tiene que empezar la paritaria”, sostuvo.

En declaraciones realizadas anoche a radio Continental, el gremialista criticó al Gobierno por no recibir a los representantes gremiales, pese a que “ya les hizo caricias a los empresarios”.

“Creo que ya nos toca a nosotros. Les hizo caricias a los empresarios, a los del campo, las tarifas. Pero a los trabajadores nos falta una caricia todavía. A lo mejor, cuando nos sentemos con el Presidente podemos tener las soluciones que esperamos”, expresó.

Caló dijo que si son llamados por el Ejecutivo reclamará “que las paritarias sean libres y que se garanticen los puestos de trabajo”, y advirtió que en la industria ya tienen problemas por el ingreso de productos del exterior.

“Los gremios industriales estamos corriendo riesgos, las empresas metalúrgicas están teniendo problemas porque están trayendo piezas que se fabricaban acá desde Brasil, que cuesta el 50 por ciento. Eso nos preocupa”, dijo. Con respecto al curso de la economía desde el inicio de la gestión de Macri, Caló habló de un “desbande de los precios”, criticó que no haya mediciones de la inflación, y dijo que en la canasta básica, algunos productos subieron el 30 por ciento.

“Los trabajadores no nos podemos hacer los distraídos, los que somos padre de familia sabemos cómo han subido los costos de los artículos de primera necesidad. No estaba en los cálculos de nadie, ninguno creía que iba a haber este desbande de precios como hubo en el último mes. Esta es una preocupación para los trabajadores que dependen de un salario fijo”, aseveró.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud