Paritarias

Caló anticipó un piso del 32% en paritarias y reclamó que Macri los reciba

El secretario de la CGT dijo que ese deberá ser el piso para la discusión salarial, aunque advirtió que en el primer mes de 2016 hubo un "desbande de precios"

DYN003.JPG

El secretario de la CGT Alsina, Antonio Caló, anticipó que el piso de la discusión paritaria será del 32 por ciento, y reclamó que el presidente Mauricio Macri reciba a las centrales sindicales ya que “a los trabajadores” les “falta una caricia todavía”. 

El titular de la Unión Obrera Metalúrgico afirmó que la medición de la inflación que hace ese gremio le dio un índice del 32 por ciento durante todo el año pasado, y que ese deberá ser el piso para la discusión salarial, aunque advirtió que en el primer mes de 2016 hubo un “desbande de precios”.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir y se ubicó en un nuevo máximo histórico

“Nosotros discutimos en abril, quiero ser cauto. Como se está desarrollando hoy la situación, al poner una cifra por ahí te equivocás. Nosotros medimos la inflación del año pasado, y nos dio el 32 por ciento. Por ahí tiene que empezar la paritaria”, sostuvo.

En declaraciones realizadas anoche a radio Continental, el gremialista criticó al Gobierno por no recibir a los representantes gremiales, pese a que “ya les hizo caricias a los empresarios”.

“Creo que ya nos toca a nosotros. Les hizo caricias a los empresarios, a los del campo, las tarifas. Pero a los trabajadores nos falta una caricia todavía. A lo mejor, cuando nos sentemos con el Presidente podemos tener las soluciones que esperamos”, expresó.

LEA MÁS  En la última rueda antes de las PASO, el dólar cotiza casi estable a $18

Caló dijo que si son llamados por el Ejecutivo reclamará “que las paritarias sean libres y que se garanticen los puestos de trabajo”, y advirtió que en la industria ya tienen problemas por el ingreso de productos del exterior.

“Los gremios industriales estamos corriendo riesgos, las empresas metalúrgicas están teniendo problemas porque están trayendo piezas que se fabricaban acá desde Brasil, que cuesta el 50 por ciento. Eso nos preocupa”, dijo. Con respecto al curso de la economía desde el inicio de la gestión de Macri, Caló habló de un “desbande de los precios”, criticó que no haya mediciones de la inflación, y dijo que en la canasta básica, algunos productos subieron el 30 por ciento.

LEA MÁS  Sturzenegger asegura que el cambiante valor del dólar no impactará en los precios

“Los trabajadores no nos podemos hacer los distraídos, los que somos padre de familia sabemos cómo han subido los costos de los artículos de primera necesidad. No estaba en los cálculos de nadie, ninguno creía que iba a haber este desbande de precios como hubo en el último mes. Esta es una preocupación para los trabajadores que dependen de un salario fijo”, aseveró.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO