Paritarias

Caló anticipó un piso del 32% en paritarias y reclamó que Macri los reciba

El secretario de la CGT dijo que ese deberá ser el piso para la discusión salarial, aunque advirtió que en el primer mes de 2016 hubo un "desbande de precios"

DYN003.JPG

El secretario de la CGT Alsina, Antonio Caló, anticipó que el piso de la discusión paritaria será del 32 por ciento, y reclamó que el presidente Mauricio Macri reciba a las centrales sindicales ya que “a los trabajadores” les “falta una caricia todavía”. 

El titular de la Unión Obrera Metalúrgico afirmó que la medición de la que hace ese gremio le dio un índice del 32 por ciento durante todo el año pasado, y que ese deberá ser el piso para la discusión salarial, aunque advirtió que en el primer mes de 2016 hubo un “desbande de precios”.

LEA MÁS  ¿Cuál es la inflación acumulada del Gobierno de Mauricio Macri?

“Nosotros discutimos en abril, quiero ser cauto. Como se está desarrollando hoy la situación, al poner una cifra por ahí te equivocás. Nosotros medimos la inflación del año pasado, y nos dio el 32 por ciento. Por ahí tiene que empezar la paritaria”, sostuvo.

En declaraciones realizadas anoche a radio Continental, el gremialista criticó al Gobierno por no recibir a los representantes gremiales, pese a que “ya les hizo caricias a los empresarios”.

“Creo que ya nos toca a nosotros. Les hizo caricias a los empresarios, a los del campo, las tarifas. Pero a los trabajadores nos falta una caricia todavía. A lo mejor, cuando nos sentemos con el Presidente podemos tener las soluciones que esperamos”, expresó.

LEA MÁS  Decisión tomada: ¿qué hará Macri si se aprueba una ley que retrotraiga los aumentos?

Caló dijo que si son llamados por el Ejecutivo reclamará “que las paritarias sean libres y que se garanticen los puestos de trabajo”, y advirtió que en la industria ya tienen problemas por el ingreso de productos del exterior.

“Los gremios industriales estamos corriendo riesgos, las empresas metalúrgicas están teniendo problemas porque están trayendo piezas que se fabricaban acá desde Brasil, que cuesta el 50 por ciento. Eso nos preocupa”, dijo. Con respecto al curso de la desde el inicio de la gestión de Macri, Caló habló de un “desbande de los precios”, criticó que no haya mediciones de la inflación, y dijo que en la canasta básica, algunos productos subieron el 30 por ciento.

LEA MÁS  Macri confirmó un nuevo acuerdo de urgencia con el FMI

“Los trabajadores no nos podemos hacer los distraídos, los que somos padre de familia sabemos cómo han subido los costos de los artículos de primera necesidad. No estaba en los cálculos de nadie, ninguno creía que iba a haber este desbande de precios como hubo en el último mes. Esta es una preocupación para los trabajadores que dependen de un salario fijo”, aseveró.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

silvia-maddalena http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/silvia-maddalena.jpg
Policiales

La autopsia reveló cómo murió la odontóloga cordobesa

El sábado, el padre de Silvia Maddalena ingresó al consultorio donde trabajaba su hija y la encontró sin vida; sospechan que hubo un ataque sexual
motivacional http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/motivacional.jpg
Mundial Rusia 2018

El video motivacional de la AFA para el seleccionado argentino

Desde las redes sociales que rigen al organismo regulador del fútbol argentino salió publicado un video en apoyo a los futbolistas de cara a la Copa del Mundo en Rusia
veronica-lozano1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/veronica-lozano1.jpg
Redes Sociales

Verónica Lozano subió una foto de un ladrón a su Instagram

La conductora de televisión compartió la foto de un supuesto ladrón que alquila viviendas a través de Booking y aprovecha para desvalijarlas
maradona1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maradona1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Maradona fue presentado en Bielorrusia y le pegó a Sampaoli: “No creo en el DT”

El ídolo histórico de la Selección Argentina se mostró disconforme con el actual director técnico y aclaró: "El problema no son los jugadores, es el que los guía"
video señoras http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/video-seoras.jpg
Video viral

Divinas: el video de dos señoras intentando sacarle una foto a la Basílica de Luján

"¿Por qué no me saca lo que estoy enfocando?", pregunta la dueña del teléfono mirando desconcertada la pantalla. "Me está sacando aquello de allá", sigue. "Esperate, a ver". Mirá el tierno video