Alimentación

Alimentos con grasas y sanos a la vez

Por años las grasas fueron vistas como las peores enemigas de las dietas, pero tras varios estudios hoy se confirmó la gran cantidad de beneficios que aportan a la salud de las personas

Aceite de oliva

Los expertos nutricionistas comprobaron científicamente que la grasa (incluyendo la saturada), puede ser muy beneficiosa para la salud.

En este sentido, el portal La Gran Época enumeró una serie de alimentos con un alto contenido de grasas saludables y rebosantes de beneficios para tu salud:

Aceite de oliva: es una de las grasas más saludables del planeta, y es por elección perfecta para aliñar tus ensaladas y cocinar. Contiene acidos grasos omega 3, ácido oleico, multitud de antioxidantes, vitamina E y vitamina K.

LEA MÁS  Estimular el cerebro con pequeñas dosis de electricidad mejora la memoria

Entre sus principales beneficios para tu organismo, se destana la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiacas, la reducción de la presión arterial, la prevención de infecciones y cáncer y la mitigación del dolor por inflamación articular causada por artritis reumatoide.

Aceite de coco: es rico en grasas saturadas, pero brinda grandes beneficios, como la disminución de los niveles de colesterol y ataques epilépticos, la pérdida de peso y el uso de ella para la hidratación del cabello y la piel.

Semillas de chía: se conforma por aproximadamente un 80% de grasa y es rica en fibra, manganeso, magnesio, y fósforo. Entre sus principales beneficios resalta la capacidad de reducir el riesgo de enfermedades cardiacas e incrementar la resistencia física.

LEA MÁS  Los carbohidratos que más hinchan tu abdomen

Frutos secos: las almendras, las nueces o las nueces de macademia son frutas secas sanas y ricas en grasas. Entre sus principales beneficios para la salud se destacan la reducción del apetito, la prevención de la diabetes tipo 2 y la reducción del riesgo de enfermedades cardiacas.

Queso: es muy nutritivo, al ser fuente de proteína y calcio, fósforo, vitaminas y zinc entre otros. Produce la prevención de diabetes tipo 2 y osteoporosis gracias a su contenido en lactosa.

LEA MÁS  Ocho alimentos que podés disfrutar sin engordar

Chocolate negro: es hierro, manganeso, magnesio y cobre. Colabora en la reducción de la presión arterial, la mejoría de la función cerebral y el flujo sanguíneo, el incremento del colesterol HDL y la protección de la piel contra los rayos del sol.

Huevos: son conocidos por tener grandes cantidades de grasa y colesterol, pero producen saciedad, contienen una alta densidad de nutrientes esenciales y ayudan con protección contra enfermedades oculares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Celulares

Trucos y consejos para gastar menos datos con el celular

Se trata de una lista de tips para reducir la cantidad de megas o gigas que consumís por mes
roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/roberto-navarro.jpg
Política

Fotos reveladoras: Roberto Navarro, a punto de comprar un BMW de $ 1.000.000

El periodista de El Destape fue fotografiado el pasado viernes en una concesionaria de autos de lujo en el barrio porteño de Belgrano
motochorro aviso 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/motochorro-aviso-1.jpg
Mundo Bizarro

Insólito: un motochorro se ofrece en Facebook para que quedes como “valiente” con tu pareja

Un hombre publicó el aviso en un grupo de la red social, en donde ofrece una tarifa que varía dependiendo la situación de peligro
tn-estudio-todo-noticias-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tn-estudio-todo-noticias-1024x576.jpg
Televisión

Otra baja en TN: ¿quién es la periodista que se va del canal?

El noticiero perdió a varios profesionales por distintos motivos en los últimos años; los motivos de su renuncia
ROGELIO-FRIGERIO http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rogelio-frigerio.jpg
Política

La reacción de Frigerio al escuchar los insultos a Macri en el Monumental

El ministro tuvo que abandonar el estadio antes de tiempo luego que los hinchas millonarios comenzaran a insultar al presidente por los errores arbitrales de Jorge Baliño