Alimentación

Alimentos con grasas y sanos a la vez

Por años las grasas fueron vistas como las peores enemigas de las dietas, pero tras varios estudios hoy se confirmó la gran cantidad de beneficios que aportan a la salud de las personas

Aceite de oliva

Los expertos nutricionistas comprobaron científicamente que la grasa (incluyendo la saturada), puede ser muy beneficiosa para la salud.

En este sentido, el portal La Gran Época enumeró una serie de alimentos con un alto contenido de grasas saludables y rebosantes de beneficios para tu salud:

Aceite de oliva: es una de las grasas más saludables del planeta, y es por elección perfecta para aliñar tus ensaladas y cocinar. Contiene acidos grasos omega 3, ácido oleico, multitud de antioxidantes, vitamina E y vitamina K.

Entre sus principales beneficios para tu organismo, se destana la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiacas, la reducción de la presión arterial, la prevención de infecciones y cáncer y la mitigación del dolor por inflamación articular causada por artritis reumatoide.

Aceite de coco: es rico en grasas saturadas, pero brinda grandes beneficios, como la disminución de los niveles de colesterol y ataques epilépticos, la pérdida de peso y el uso de ella para la hidratación del cabello y la piel.

Semillas de chía: se conforma por aproximadamente un 80% de grasa y es rica en fibra, manganeso, magnesio, y fósforo. Entre sus principales beneficios resalta la capacidad de reducir el riesgo de enfermedades cardiacas e incrementar la resistencia física.

Frutos secos: las almendras, las nueces o las nueces de macademia son frutas secas sanas y ricas en grasas. Entre sus principales beneficios para la salud se destacan la reducción del apetito, la prevención de la diabetes tipo 2 y la reducción del riesgo de enfermedades cardiacas.

Queso: es muy nutritivo, al ser fuente de proteína y calcio, fósforo, vitaminas y zinc entre otros. Produce la prevención de diabetes tipo 2 y osteoporosis gracias a su contenido en lactosa.

Chocolate negro: es hierro, manganeso, magnesio y cobre. Colabora en la reducción de la presión arterial, la mejoría de la función cerebral y el flujo sanguíneo, el incremento del colesterol HDL y la protección de la piel contra los rayos del sol.

Huevos: son conocidos por tener grandes cantidades de grasa y colesterol, pero producen saciedad, contienen una alta densidad de nutrientes esenciales y ayudan con protección contra enfermedades oculares.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

El incómodo momento en vivo que protagonizó Luis Novaresio

luis novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/luis-novaresio.jpg

El periodista quedó en off side durante Debo Decir, el programa en vivo que conduce por América