Alimentación

Alimentos con grasas y sanos a la vez

Por años las grasas fueron vistas como las peores enemigas de las dietas, pero tras varios estudios hoy se confirmó la gran cantidad de beneficios que aportan a la salud de las personas

Aceite de oliva

Los expertos nutricionistas comprobaron científicamente que la grasa (incluyendo la saturada), puede ser muy beneficiosa para la salud.

En este sentido, el portal La Gran Época enumeró una serie de alimentos con un alto contenido de grasas saludables y rebosantes de beneficios para tu salud:

Aceite de oliva: es una de las grasas más saludables del planeta, y es por elección perfecta para aliñar tus ensaladas y cocinar. Contiene acidos grasos omega 3, ácido oleico, multitud de antioxidantes, vitamina E y vitamina K.

LEA MÁS  Hipertensión: cómo evitarla más allá de eliminar la sal

Entre sus principales beneficios para tu organismo, se destana la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiacas, la reducción de la presión arterial, la prevención de infecciones y cáncer y la mitigación del dolor por inflamación articular causada por artritis reumatoide.

Aceite de coco: es rico en grasas saturadas, pero brinda grandes beneficios, como la disminución de los niveles de colesterol y ataques epilépticos, la pérdida de peso y el uso de ella para la hidratación del cabello y la piel.

Semillas de chía: se conforma por aproximadamente un 80% de grasa y es rica en fibra, manganeso, magnesio, y fósforo. Entre sus principales beneficios resalta la capacidad de reducir el riesgo de enfermedades cardiacas e incrementar la resistencia física.

LEA MÁS  ¿Cuánto influye la sal en nuestra tensión arterial?

Frutos secos: las almendras, las nueces o las nueces de macademia son frutas secas sanas y ricas en grasas. Entre sus principales beneficios para la salud se destacan la reducción del apetito, la prevención de la diabetes tipo 2 y la reducción del riesgo de enfermedades cardiacas.

Queso: es muy nutritivo, al ser fuente de proteína y calcio, fósforo, vitaminas y zinc entre otros. Produce la prevención de diabetes tipo 2 y osteoporosis gracias a su contenido en lactosa.

LEA MÁS  Los beneficios poco conocidos del microondas

Chocolate negro: es hierro, manganeso, magnesio y cobre. Colabora en la reducción de la presión arterial, la mejoría de la función cerebral y el flujo sanguíneo, el incremento del colesterol HDL y la protección de la piel contra los rayos del sol.

Huevos: son conocidos por tener grandes cantidades de grasa y colesterol, pero producen saciedad, contienen una alta densidad de nutrientes esenciales y ayudan con protección contra enfermedades oculares.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la_sexualidad_en_la_pareja_tras_el_nacimiento_del_beb2.jpg
Sexualidad

Diez consejos para retomar el sexo después del parto

Ante la ausencia de tiempo, el cansancio y la adaptación a las nuevas circunstancias es probable que la pareja tenga dificultades para retomar la vida sexual; a continuación, una serie de consejos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/2540076170001_5434534615001_5434527127001-vs.jpg
Fitness

Milagro: un desafío fitness transformó a un hombre de 46 años en pocos días

El británico Ben Jackson se sometió a una exigente prueba que le cambió completamente el cuerpo en tres meses
facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/facebook-1.jpg
Redes Sociales

Sorpresa: revelan las reglas de Facebook sobre sexo y violencia

El diario británico The Guardian accedió a los manuales internos que siguen los 4500 moderadores de la red social para tratar de controlar los excesos publicados en 96 idiomas por sus casi 2000 millones de usuarios
maestra http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/maestra.jpg
Sociedad

Habló la madre que golpeó a la maestra: dio su versión y pidió disculpas

Eliana Romero dijo que reaccionó de esa manera porque "no le quisieron entregar" su hijo a dos sobrinos que envió, ya que está embarazada y el viernes tuvo una pérdida
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-11.jpg
Video

Increíble: video que muestra cómo se hacen las gomitas parece una película de terror

Una artista belga, Alina Kneepkens, creó un corto que muestra en detalles la producción de estas golosinas

REALICE UN COMENTARIO