Alimentación

Alimentos con grasas y sanos a la vez

Por años las grasas fueron vistas como las peores enemigas de las dietas, pero tras varios estudios hoy se confirmó la gran cantidad de beneficios que aportan a la salud de las personas

Aceite de oliva

Los expertos nutricionistas comprobaron científicamente que la grasa (incluyendo la saturada), puede ser muy beneficiosa para la salud.

En este sentido, el portal La Gran Época enumeró una serie de alimentos con un alto contenido de grasas saludables y rebosantes de beneficios para tu salud:

Aceite de oliva: es una de las grasas más saludables del planeta, y es por elección perfecta para aliñar tus ensaladas y cocinar. Contiene acidos grasos omega 3, ácido oleico, multitud de antioxidantes, vitamina E y vitamina K.

LEA MÁS  ¿Por qué nos despertamos justo antes de que suene la alarma?

Entre sus principales beneficios para tu organismo, se destana la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiacas, la reducción de la presión arterial, la prevención de infecciones y cáncer y la mitigación del dolor por inflamación articular causada por artritis reumatoide.

Aceite de coco: es rico en grasas saturadas, pero brinda grandes beneficios, como la disminución de los niveles de colesterol y ataques epilépticos, la pérdida de peso y el uso de ella para la hidratación del cabello y la piel.

Semillas de chía: se conforma por aproximadamente un 80% de grasa y es rica en fibra, manganeso, magnesio, y fósforo. Entre sus principales beneficios resalta la capacidad de reducir el riesgo de enfermedades cardiacas e incrementar la resistencia física.

LEA MÁS  A qué edad es conveniente que los chicos aprendan a leer

Frutos secos: las almendras, las nueces o las nueces de macademia son frutas secas sanas y ricas en grasas. Entre sus principales beneficios para la salud se destacan la reducción del apetito, la prevención de la diabetes tipo 2 y la reducción del riesgo de enfermedades cardiacas.

Queso: es muy nutritivo, al ser fuente de proteína y calcio, fósforo, vitaminas y zinc entre otros. Produce la prevención de diabetes tipo 2 y osteoporosis gracias a su contenido en lactosa.

LEA MÁS  Esta es la forma de encontrar esa palabra que tenés "en la punta de la lengua"

Chocolate negro: es hierro, manganeso, magnesio y cobre. Colabora en la reducción de la presión arterial, la mejoría de la función cerebral y el flujo sanguíneo, el incremento del colesterol HDL y la protección de la piel contra los rayos del sol.

Huevos: son conocidos por tener grandes cantidades de grasa y colesterol, pero producen saciedad, contienen una alta densidad de nutrientes esenciales y ayudan con protección contra enfermedades oculares.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Tango http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tango.jpg
Sociedad

Mundial de Tango: una pareja porteña es la campeona en la categoría pista

Germán Ballejo y Magdalena Guitérrez, representantes de la Capital Federal, consiguieron el título
florencia kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/florencia-kirchner.jpg
Causa Los Sauces

Por qué Bonadio dejó a Florencia Kirchner sin cobrar su sueldo

Su último recibo presentado ante la justicia, de octubre de 2016, fue de 61.229,55 pesos en mano. Cobra cerca de 400 pesos por antigüedad y otro ítem de servicio por 4.776 pesos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nhung-dieu-can-biet-khi-su-dung-dau-o-liu-cho-be-4_760x570.jpg
Alimentación

Los peligrosos errores de cocción que cometemos a menudo

Prestá atención a esos fallos que pueden influir en tu salud y mirá como solucionarlos
Freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-1.jpg
Judiciales

En la mira: tres jurados del juicio contra Freiler como objetivo

El Gobierno apunta contra dos legisladoras porque se les termina el mandato y contra un magistrado que enfrenta denuncias
Cuenca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cuenca.jpg
Política

Increíble: acusan a un intendente peronista de robar tierras

Se trata de Leopoldo Cuenca, jefe comunal del departamento salteño de Rivadavia Banda Sur

REALICE UN COMENTARIO