Alimentación

Alimentos con grasas y sanos a la vez

Por años las grasas fueron vistas como las peores enemigas de las dietas, pero tras varios estudios hoy se confirmó la gran cantidad de beneficios que aportan a la salud de las personas

Aceite de oliva

Los expertos nutricionistas comprobaron científicamente que la grasa (incluyendo la saturada), puede ser muy beneficiosa para la .

En este sentido, el portal La Gran Época enumeró una serie de alimentos con un alto contenido de grasas saludables y rebosantes de beneficios para tu salud:

Aceite de oliva: es una de las grasas más saludables del planeta, y es por elección perfecta para aliñar tus ensaladas y cocinar. Contiene acidos grasos omega 3, ácido oleico, multitud de antioxidantes, vitamina E y vitamina K.

LEA MÁS  Cinco tips para elegir los chocolates más saludables

Entre sus principales beneficios para tu organismo, se destana la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiacas, la reducción de la presión arterial, la prevención de infecciones y cáncer y la mitigación del dolor por inflamación articular causada por artritis reumatoide.

Aceite de coco: es rico en grasas saturadas, pero brinda grandes beneficios, como la disminución de los niveles de colesterol y ataques epilépticos, la pérdida de peso y el uso de ella para la hidratación del cabello y la piel.

Semillas de chía: se conforma por aproximadamente un 80% de grasa y es rica en fibra, manganeso, magnesio, y fósforo. Entre sus principales beneficios resalta la capacidad de reducir el riesgo de enfermedades cardiacas e incrementar la resistencia física.

LEA MÁS  Leche lunar: cómo prepararla y para qué sirve

Frutos secos: las almendras, las nueces o las nueces de macademia son frutas secas sanas y ricas en grasas. Entre sus principales beneficios para la salud se destacan la reducción del apetito, la prevención de la diabetes tipo 2 y la reducción del riesgo de enfermedades cardiacas.

Queso: es muy nutritivo, al ser fuente de proteína y calcio, fósforo, vitaminas y zinc entre otros. Produce la prevención de diabetes tipo 2 y osteoporosis gracias a su contenido en lactosa.

LEA MÁS  Cómo elegir el top deportivo correcto

Chocolate negro: es hierro, manganeso, magnesio y cobre. Colabora en la reducción de la presión arterial, la mejoría de la función cerebral y el flujo sanguíneo, el incremento del colesterol HDL y la protección de la piel contra los rayos del sol.

Huevos: son conocidos por tener grandes cantidades de grasa y colesterol, pero producen saciedad, contienen una alta densidad de nutrientes esenciales y ayudan con protección contra enfermedades oculares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-12.gif
Mundo Whatsapp

Te vestiste de invierno para salir a la calle pero te dio el solcito y…

LEA MÁS  Dime cómo eres y te diré qué desayunar
Messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi2.jpg
Panamá Papers

Messi, de nuevo en problemas: vuelven a señalarlo en los Panama Papers por evasión

. La firma no había sido incluida en la denuncia de la Justicia española que derivó en una condena por evasión contra el jugador. Su abogado negó cualquier irregularidad y aseguró que su situación frente al fisco español fue completamente regularizada
video http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/video.jpg
Sociedad

Un turista murió atrapado por una gigante ola

Ocurrió en la playa Baga, en la costa del sudoeste indio; el cuerpo de la víctima fue hallado horas más tarde mientras que otras dos personas se salvaron de milagro
ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial