Economía

El gobierno suprimió el régimen de tarifas máximas para vuelos de cabotaje

La decisión apunta a "alentar la incorporación de nuevas empresas en el mercado, la conservación y creación de fuentes de empleo directo e indirecto a consecuencia del desarrollo de la actividad"

vuelos de cabotaje

El Gobierno nacional suprimió el régimen de tarifas máximas para los vuelos de pasajeros dentro del país, con el fin de “compensar los desequilibrios” para “viabilizar la continuidad de las empresas prestatarias”. 

El decreto 294/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, establece que a partir de la cero hora de mañana queda suprimido “la determinación de las tarifas máximas para los servicios de transporte aéreo interno de pasajeros” que regía desde el 4 de septiembre de 2002.

LEA MÁS  Patentamiento récord: enero fue el mejor mes de la historia

Entre los considerandos de la medida se afirma que “el Estado Nacional debe fijar las políticas que coadyuven a compensar los desequilibrios que se adviertan, en el ámbito del transporte aerocomercial a fin de viabilizar la continuidad de las empresas prestatarias, su fortalecimiento y desarrollo en el sector”.

Asimismo, la decisión apunta a “alentar la incorporación de nuevas empresas en el mercado, la conservación y creación de fuentes de empleo directo e indirecto a consecuencia del desarrollo de la actividad”.

LEA MÁS  Creen que el dólar podría haber llegado a un techo

Según el decreto, el régimen, modificado en 2006 y extendido en 2012 con la aplicación de una Tarifa Máxima II, “ha dificultado el desarrollo de la actividad aerocomercial”.

“Resulta conveniente readecuar el esquema tarifario vigente para el transporte aerocomercial y establecer solamente tarifas de referencia, suprimiendo la determinación de las tarifas máximas”, agrega la norma.

LEA MÁS  Las siete preguntas clave antes de alquilar un departamento

Por último, entre los argumentos se señala que con la medida se busca “fomentar la actividad aerocomercial a través de un modo más dinámico de fijación de las tarifas a percibir por el servicio de transporte aéreo”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/703cc1e2b4f1d0c0071165968afa0223.jpg
Belleza

Cómo hacer para que tu perfume dure más tiempo los días de calor

Diez tips para que tu fragancia resista un poquito más
Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gils-carb.jpg
Denuncias contra Gils Carbo

Volvió a trabajar la mano derecha de Gils Carbó acusado de fraude

Guillermo Alfredo Bellingi estaba suspendido mientras se realizaba un sumario administrativo. Había sido denunciado por la compra de un edificio de la Procuración
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/trump-3.jpg
Donald Trump Presidente

Trump llevó el debate migratorio a la Cámara baja del Congreso

El presidente de los Estados Unidos encargó acelerar las charlas con los diputados republicanos ya que aprobar una ley en la Cámara de Representantes precisa mayoría simple
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sevrage-tabagique-il-vaut-mieux-arreter-la-cigarette-progressivement_width1024.jpg
Salud

Por cuánto tiempo permanecen los restos de tabaco en una habitación

Científicos investigaron el "humo de tercera mano" que es el que queda en los espacios físicos después de fumar
Balcedo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/balcedo-4.jpg
Caso Balcedo

La madre de Balcedo denunció amenazas de muerte

"Vieja, dejá el diario o te velamos adentro", fue uno de los mensajes que recibió Myriam Renée Chávez, directora del diario platense Hoy