AFIP

AFIP anunció un nuevo plan de pagos para los contribuyentes con deudas impositivas

El organismo tributario lanzó un nuevo plan de pagos para atraer a los contribuyentes con deudas fiscales

afip

La AFIP anunció un nuevo plan de pagos permanente, para que los contribuyentes puedan incluir algunas deudas impositivas y previsionales. Constituye un plan de facilidades de pago, no una moratoria, ya que no condona deuda de capital e intereses.

Qué se puede incluir

Aportes de autónomos: en 20 cuotas – Mensualidad completa del Monotributo: en 20 cuotas – Aportes de los empleados en relación de dependencia: en 3 cuotas – Otras deudas impositivas y contribuciones patronales: en 6 cuotas –Deuda de ajustes de inspección: en 24 cuotas – Deuda general de contribuyentes que se encuentran ubicados en zonas de emergencia o desastre.

No se pueden incorporar

Retenciones y percepciones impositivas y previsionales – Anticipos de impuestos – Cuotas ART – IVA por importación de servicios – Deuda declarada en planes vigentes. No podrán incorporarse los ciudadanos denunciados penalmente.

Cuotas

Serán mensuales iguales y consecutivas: cuota mínima para autónomos y monotributo: $ 500 – Para las demás deudas: $ 1.000 – Sistema de amortización francés – Débito de las cuotas en cuenta bancaria – Información de caducidad por ventanilla electrónica – Sistema de alerta por SMS.

Financiación

La tasa de financiación se actualizará mensualmente, tomando como referencia la tasa nominal anual del Banco de la Nación Argentina para los plazos fijos a 180 días, publicada el día 20 de cada mes: más dos puntos para los que tuvieron ingresos anuales hasta $ 91.000.000; y más seis puntos para los que superaron los $ 91.000.000.

Beneficios

Levantamiento de suspensión en los registros especiales aduaneros – Obtención del certificado para contratar con el Estado y acceder a todos los beneficios que exigen tener buen cumplimiento.

*José Luis Ceteri es especialista en sistema tributario argentino

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)