AFIP

AFIP anunció un nuevo plan de pagos para los contribuyentes con deudas impositivas

El organismo tributario lanzó un nuevo plan de pagos para atraer a los contribuyentes con deudas fiscales

afip

La AFIP anunció un nuevo plan de pagos permanente, para que los contribuyentes puedan incluir algunas deudas impositivas y previsionales. Constituye un plan de facilidades de pago, no una moratoria, ya que no condona deuda de capital e intereses.

Qué se puede incluir

Aportes de autónomos: en 20 cuotas – Mensualidad completa del Monotributo: en 20 cuotas – Aportes de los empleados en relación de dependencia: en 3 cuotas – Otras deudas impositivas y contribuciones patronales: en 6 cuotas –Deuda de ajustes de inspección: en 24 cuotas – Deuda general de contribuyentes que se encuentran ubicados en zonas de emergencia o desastre.

No se pueden incorporar

Retenciones y percepciones impositivas y previsionales – Anticipos de impuestos – Cuotas ART – IVA por importación de servicios – Deuda declarada en planes vigentes. No podrán incorporarse los ciudadanos denunciados penalmente.

Cuotas

Serán mensuales iguales y consecutivas: cuota mínima para autónomos y monotributo: $ 500 – Para las demás deudas: $ 1.000 – Sistema de amortización francés – Débito de las cuotas en cuenta bancaria – Información de caducidad por ventanilla electrónica – Sistema de alerta por SMS.

Financiación

La tasa de financiación se actualizará mensualmente, tomando como referencia la tasa nominal anual del Banco de la Nación Argentina para los plazos fijos a 180 días, publicada el día 20 de cada mes: más dos puntos para los que tuvieron ingresos anuales hasta $ 91.000.000; y más seis puntos para los que superaron los $ 91.000.000.

Beneficios

Levantamiento de suspensión en los registros especiales aduaneros – Obtención del certificado para contratar con el Estado y acceder a todos los beneficios que exigen tener buen cumplimiento.

*José Luis Ceteri es especialista en sistema tributario argentino

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Correo Argentino: Aguad está en Diputados para dar detalles sobre el acuerdo

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró esta tarde que “hicimos lo que pudimos” respecto del acuerdo con el Correo Argentino, y admitió que “obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado”

DYN901.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn901.jpg

Piden que los ex titulares de la Procelac vayan a juicio oral por favorecer a Lázaro Báez

Gonella http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/r1gcbfy4g_930x525.jpg

La Cámara Federal porteña reclamó hoy enviar a juicio oral a los fiscales Carlos Gonella y Omar Orsi, procesados por no aportar información del empresario K