Paritaria docente

Provincia: Maestros arrancan la negociación y piden un 35%

El jefe sindical de Suteba afirmó que el Gobierno de Mauricio Macri apela a "una estrategia para enfriar la economía, que tiene que ver con la caída del consumo"

DYN02.JPG

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, rechazó ayer el techo del 25% de aumento salarial impulsado por el Gobierno nacional y dijo que planteará mañana un incremento de “entre el 35 y el 40%”.

El gremialista hizo declaraciones un día antes de la reunión de la comisión técnica del salario, convocada para mañana a las 10 en la sede del ministerio de Economía bonaerense, con la participación de funcionarios de la cartera de Trabajo y la Dirección General de Escuelas, en el marco de la paritaria docente.

LEA MÁS  Más democracia: proyecto del Gobierno para limitar las reelecciones de gremialistas

Baradel dijo que “en la provincia estamos terminando de definir con los gremios del Frente Gremial un número común. Queremos definir un número común, pero la referencia estará entre el 35 y el 40%”.

En declaraciones a radio La Red, el sindicalista alertó que el gobierno “quiere enfriar la economía” y dijo que es “injusto” que los trabajadores “paguen las decisiones políticas” de la administración de Mauricio Macri.

LEA MÁS  El “acaudalado” sindicalista Santa María busca unificar el kirchnerismo porteño

“Ellos plantean una estrategia para enfriar la economía, que tiene que ver con la caída del consumo, que es malo para todos, porque implica un parate en la producción, empiezan las suspensiones y los despidos en el sector privado, que ya se están dando”, advirtió.

En ese sentido, aseguró que “hasta ahora, todas las medidas han beneficiado a los sectores de mayor concentración de la riqueza del país” y afirmó que se trató de decisiones “absolutamente inflacionarias y eso implica una pérdida del salario”.

LEA MÁS  Mafia gremial: cuáles son los sindicalistas en la mira de Macri

Con vistas a la reunión de hoy, la primera que analizará el tema salarial este año, Baradel advirtió que “tiene que haber un aumento que implique recuperar poder adquisitivo ahora y volver a sentarse en mayo para monitorear el tema de la economía”.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: Cambiemos ya tendría los cabeza de lista para senador y diputado

A seis meses de las elecciones legislativas, el oficialismo ya tiene elegidas las dos cartas principales que pondrá en juego para la contienda

elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/elecciones.jpg

Las mejores fotos del “verdurazo” en Plaza de Mayo

DYN11, BUENOS AIRES, 24/04/2017, PRODUCTORES DE HORTALIZAS REGALAN ESTE MEDIODÍA 20 MIL KILOS DE VERDURA FRENTE A PLAZA DE MAYO, EN RECLAMO DE LA SANCIÓN DE UNA LEY DE ACCESO A LA TIERRA.  DESDE CAMIONETAS Y CAMIONES, ENTREGABAN VERDURAS, A DECENAS DE PERSONAS QUE SE ACERCARON. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn11-25-1.jpg

La iniciativa promueve la creación de un fondo fiduciario para el otorgamiento de créditos que posibilite la compra de terrenos a pequeños productores