Paritaria docente

Provincia: Maestros arrancan la negociación y piden un 35%

El jefe sindical de Suteba afirmó que el Gobierno de Mauricio Macri apela a "una estrategia para enfriar la economía, que tiene que ver con la caída del consumo"

DYN02.JPG

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, rechazó ayer el techo del 25% de aumento salarial impulsado por el Gobierno nacional y dijo que planteará mañana un incremento de “entre el 35 y el 40%”.

El gremialista hizo declaraciones un día antes de la reunión de la comisión técnica del salario, convocada para mañana a las 10 en la sede del ministerio de Economía bonaerense, con la participación de funcionarios de la cartera de Trabajo y la Dirección General de Escuelas, en el marco de la paritaria docente.

LEA MÁS  ATE dice que es "mentira que Macri no escucha empresarios, porque gobierna para ellos"

Baradel dijo que “en la provincia estamos terminando de definir con los gremios del Frente Gremial un número común. Queremos definir un número común, pero la referencia estará entre el 35 y el 40%”.

En declaraciones a radio La Red, el sindicalista alertó que el gobierno “quiere enfriar la economía” y dijo que es “injusto” que los trabajadores “paguen las decisiones políticas” de la administración de Mauricio Macri.

LEA MÁS  Obras sociales gremiales: una caja cada vez más millonaria

“Ellos plantean una estrategia para enfriar la economía, que tiene que ver con la caída del consumo, que es malo para todos, porque implica un parate en la producción, empiezan las suspensiones y los despidos en el sector privado, que ya se están dando”, advirtió.

En ese sentido, aseguró que “hasta ahora, todas las medidas han beneficiado a los sectores de mayor concentración de la riqueza del país” y afirmó que se trató de decisiones “absolutamente inflacionarias y eso implica una pérdida del salario”.

LEA MÁS  Roberto Baradel fue denunciado por fraude en las elecciones gremiales

Con vistas a la reunión de hoy, la primera que analizará el tema salarial este año, Baradel advirtió que “tiene que haber un aumento que implique recuperar poder adquisitivo ahora y volver a sentarse en mayo para monitorear el tema de la economía”.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

quinta-de-olivos-paredon-calle-maipu-1920-2.jpg_258117318 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/quinta-de-olivos-paredon-calle-maipu-1920-2.jpg_258117318.jpg
Política

Derribarán el muro de la Quinta de Olivos para hacer un paseo público

La obra costará entre 25 y 30 millones de pesos; "la idea es abrir la residencia de Olivos", dice el Gobierno
eugenia-china-suarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/eugenia-china-suarez.jpg
La Salud de los Famosos

China Suárez despertó preocupación en las redes por su delgadez

La actriz subió una foto a sus redes sociales donde se la ve muy flaca y sus seguidores se mostraron inquietos por su estado de salud
fede-bal-y-laurita-fernandez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fede-bal-y-laurita-fernandez-3.jpg
El romance de los famosos

Plan reconquista: Fede Bal envió un mensaje por Instagram a Laura Fernández

El actor le dedicó una romántica publicación a su ex novia, de quien se distanció tras conocer las conversaciones que Bal mantenía con Flor Marcasoli
Barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/barcelona-1.jpg
Viajes

Mejor a otro lado: las ciudades que más odian los turistas

Texas, Barcelona, Mallorca, Venecia y Bután integran un polémico ranking elaborado por una página de viajes; las quejas son diversas: inseguridad, largas esperas o maltrato de los lugareños
daxzckxvwaa6cby http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daxzckxvwaa6cby.jpg
Mercado de pases

Paolo Montero confirmó que Ezequiel Lavezzi se desvive por jugar en Central

El entrenador del Canalla contó que el jugador de 32 años tiene muchas ganas de jugar en el equipo rosarino. A fin de año vence su contrato con el club en el que milita en China

REALICE UN COMENTARIO