Paritaria docente

Provincia: Maestros arrancan la negociación y piden un 35%

El jefe sindical de Suteba afirmó que el Gobierno de Mauricio Macri apela a "una estrategia para enfriar la economía, que tiene que ver con la caída del consumo"

DYN02.JPG

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, rechazó ayer el techo del 25% de aumento salarial impulsado por el Gobierno nacional y dijo que planteará mañana un incremento de “entre el 35 y el 40%”.

El gremialista hizo declaraciones un día antes de la reunión de la comisión técnica del salario, convocada para mañana a las 10 en la sede del ministerio de Economía bonaerense, con la participación de funcionarios de la cartera de Trabajo y la Dirección General de Escuelas, en el marco de la paritaria docente.

Baradel dijo que “en la provincia estamos terminando de definir con los gremios del Frente Gremial un número común. Queremos definir un número común, pero la referencia estará entre el 35 y el 40%”.

En declaraciones a radio La Red, el sindicalista alertó que el gobierno “quiere enfriar la economía” y dijo que es “injusto” que los trabajadores “paguen las decisiones políticas” de la administración de Mauricio Macri.

“Ellos plantean una estrategia para enfriar la economía, que tiene que ver con la caída del consumo, que es malo para todos, porque implica un parate en la producción, empiezan las suspensiones y los despidos en el sector privado, que ya se están dando”, advirtió.

En ese sentido, aseguró que “hasta ahora, todas las medidas han beneficiado a los sectores de mayor concentración de la riqueza del país” y afirmó que se trató de decisiones “absolutamente inflacionarias y eso implica una pérdida del salario”.

Con vistas a la reunión de hoy, la primera que analizará el tema salarial este año, Baradel advirtió que “tiene que haber un aumento que implique recuperar poder adquisitivo ahora y volver a sentarse en mayo para monitorear el tema de la economía”.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.