Paritaria docente

Provincia: Maestros arrancan la negociación y piden un 35%

El jefe sindical de Suteba afirmó que el Gobierno de Mauricio Macri apela a "una estrategia para enfriar la economía, que tiene que ver con la caída del consumo"

DYN02.JPG

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, rechazó ayer el techo del 25% de aumento salarial impulsado por el Gobierno nacional y dijo que planteará mañana un incremento de “entre el 35 y el 40%”.

El gremialista hizo declaraciones un día antes de la reunión de la comisión técnica del salario, convocada para mañana a las 10 en la sede del ministerio de Economía bonaerense, con la participación de funcionarios de la cartera de Trabajo y la Dirección General de Escuelas, en el marco de la paritaria docente.

Baradel dijo que “en la provincia estamos terminando de definir con los gremios del Frente Gremial un número común. Queremos definir un número común, pero la referencia estará entre el 35 y el 40%”.

En declaraciones a radio La Red, el sindicalista alertó que el gobierno “quiere enfriar la economía” y dijo que es “injusto” que los trabajadores “paguen las decisiones políticas” de la administración de Mauricio Macri.

“Ellos plantean una estrategia para enfriar la economía, que tiene que ver con la caída del consumo, que es malo para todos, porque implica un parate en la producción, empiezan las suspensiones y los despidos en el sector privado, que ya se están dando”, advirtió.

En ese sentido, aseguró que “hasta ahora, todas las medidas han beneficiado a los sectores de mayor concentración de la riqueza del país” y afirmó que se trató de decisiones “absolutamente inflacionarias y eso implica una pérdida del salario”.

Con vistas a la reunión de hoy, la primera que analizará el tema salarial este año, Baradel advirtió que “tiene que haber un aumento que implique recuperar poder adquisitivo ahora y volver a sentarse en mayo para monitorear el tema de la economía”.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”