Paritaria docente

Provincia: Maestros arrancan la negociación y piden un 35%

El jefe sindical de Suteba afirmó que el Gobierno de Mauricio Macri apela a "una estrategia para enfriar la economía, que tiene que ver con la caída del consumo"

DYN02.JPG

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, rechazó ayer el techo del 25% de aumento salarial impulsado por el Gobierno nacional y dijo que planteará mañana un incremento de “entre el 35 y el 40%”.

El gremialista hizo declaraciones un día antes de la reunión de la comisión técnica del salario, convocada para mañana a las 10 en la sede del ministerio de Economía bonaerense, con la participación de funcionarios de la cartera de Trabajo y la Dirección General de Escuelas, en el marco de la paritaria docente.

LEA MÁS  La CGT se reúne hoy para evaluar la marcha del diálogo

Baradel dijo que “en la provincia estamos terminando de definir con los gremios del Frente Gremial un número común. Queremos definir un número común, pero la referencia estará entre el 35 y el 40%”.

En declaraciones a radio La Red, el sindicalista alertó que el gobierno “quiere enfriar la economía” y dijo que es “injusto” que los trabajadores “paguen las decisiones políticas” de la administración de Mauricio Macri.

LEA MÁS  Sindicatos: el Gobierno quiere dar de baja a 500 de los 3.000

“Ellos plantean una estrategia para enfriar la economía, que tiene que ver con la caída del consumo, que es malo para todos, porque implica un parate en la producción, empiezan las suspensiones y los despidos en el sector privado, que ya se están dando”, advirtió.

En ese sentido, aseguró que “hasta ahora, todas las medidas han beneficiado a los sectores de mayor concentración de la riqueza del país” y afirmó que se trató de decisiones “absolutamente inflacionarias y eso implica una pérdida del salario”.

LEA MÁS  "Los pilotos cobran 250 mil pesos por mes; estos son los que no quisieron volar"

Con vistas a la reunión de hoy, la primera que analizará el tema salarial este año, Baradel advirtió que “tiene que haber un aumento que implique recuperar poder adquisitivo ahora y volver a sentarse en mayo para monitorear el tema de la economía”.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

River http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/river-1.jpg
Fútbol y redes sociales

Un periodista chicaneó a D’Onofrio en Twitter

A través de su cuenta en la popular red social, el protagonista arrobó al mandatario del club de Núñez para recriminarle un detalle en particular
fotos-chile-peru_oleima20161011_0302_29-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/fotos-chile-peru_oleima20161011_0302_29-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Increíble: Chile ahora tiene una chance de entrar al Mundial

Una insólita iniciativa parlamentaria le da esperanzas a La Roja. ¿Tiene chances mundialistas?
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/collage-29.jpg
Fotografía

Logró transformar localizaciones poco agraciadas en fotografías sorprendentes

Jenna Martin eligió un sitio "feo" según todos los estándares de la fotografía convencional con mala iluminación y fondos limitados y le dio un toque distinto usando su talento
TN http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tn.jpg
Televisión

Un histórico conductor de TN se queda sin programa

La gerencia de noticias decidió que el ciclo termine a fines de diciembre. El canal ve a la señal A24 como su nuevo competidor
b1oam_51b_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/b1oam_51b_930x525.jpg
Famosos y redes sociales

¿Fue sin querer queriendo? El tremendo escrache de María Eugenia Rito al cantante Juanes

Sin querer la vedette escrachó al cantante colombiano en una actitud poco gentil